Patagonia y Tierra del Fuego en 9 dias. ¿viable?.

Raúl y Maite, Lun Nov 04, 2013 1:08 pm

Castilla Magica,

Recién llegado de Argentina te puedo comentar que, tal como dice Patricia V, desde El Calafate hay 80km y los buses tienen horarios muy restringidos. Nosotros preguntamos y, por lo menos en una de las compañías, los horarios eran 9:30 (llegada a las 11 al Perito Moreno) y la vuelta era así como las 15-15h30 (1h y 30 minutos de vuelta). Igual hay más compañías, pero nos dijeron esos horarios. Al final decidimos alquilar un coche por comodidad (si sois dos casi sale a cuenta por precio). Es una pena que no puedas hacer una navegación "full day" por glaciares. Aunque no es barata, la de Estancia Cristina para mí es impresionante. Los témpanos que verás en el camino del Upsala (se acercan, pero lo verás de lejos) son increíbles, y luego tienes dos opciones interesantes. La "Discovery" (4x4 de 50 minuto+caminata 20 minutos hasta un mirador increíble con el lago Guillermo) o bien un trekking de 4-5 horas hacia ese mismo mirador. ¿precio? Un poco más de 1.000 pesos (la segunda, algo más cara). A Estancia Cristina sólo se puede acceder con esta excursión que organizan los de http://www.vivapatagonia.com.mx/es/index.aspx. Tienen una agencia en el centro de El Calafate (siempre es más barato si lo haces directamente con ellos). Es organizada, con todo lo que significa, pero está muy bien.

La Laguna Nímez está bien para observar aves desde lejos. Imprescindible teleobjetivo y prismáticos. A parte de eso, poco para hacer en El Calafate. Bar de Hielo (turistada curiosa) a 2km de un pueblo pintoresco, pero que básicamente tiene una calle principal donde están los negocios y poco más. También hay alguna opción de excursiones de mediodía (Balcones de El Calafate o alguna otra con 4x4, pero todo organizado, evidentemente).

Como dicen por ahí, El Chaltén es impresionante. Nosotros hicimos excursión de un día desde El Calafate y nos hubiera encantado quedarnos algún día más. Si vuelves, recuerda hacer la excursión al lago Huemul. Imprescindible coche o contratar transporte ya que está al lado del Lago del Desierto, a 37km de El Calafate por una carretera de ripio. Las vistas desde el lago Huemul, de lo mejor del viaje (contrastado por unos excursionistas que estuvieron 7 días en El Chaltén y fue lo que más les gustó).

Si hay más dudas, no tienes más que preguntar.

Castilla Magica, Mar Nov 05, 2013 5:15 pm

Raúl y Maite wrote: Castilla Magica,

Recién llegado de Argentina te puedo comentar que, tal como dice Patricia V, desde El Calafate hay 80km y los buses tienen horarios muy restringidos. Nosotros preguntamos y, por lo menos en una de las compañías, los horarios eran 9:30 (llegada a las 11 al Perito Moreno) y la vuelta era así como las 15-15h30 (1h y 30 minutos de vuelta). Igual hay más compañías, pero nos dijeron esos horarios. Al final decidimos alquilar un coche por comodidad (si sois dos casi sale a cuenta por precio). Es una pena que no puedas hacer una navegación "full day" por glaciares. Aunque no es barata, la de Estancia Cristina para mí es impresionante. Los témpanos que verás en el camino del Upsala (se acercan, pero lo verás de lejos) son increíbles, y luego tienes dos opciones interesantes. La "Discovery" (4x4 de 50 minuto+caminata 20 minutos hasta un mirador increíble con el lago Guillermo) o bien un trekking de 4-5 horas hacia ese mismo mirador. ¿precio? Un poco más de 1.000 pesos (la segunda, algo más cara). A Estancia Cristina sólo se puede acceder con esta excursión que organizan los de http://www.vivapatagonia.com.mx/es/index.aspx. Tienen una agencia en el centro de El Calafate (siempre es más barato si lo haces directamente con ellos). Es organizada, con todo lo que significa, pero está muy bien.

La Laguna Nímez está bien para observar aves desde lejos. Imprescindible teleobjetivo y prismáticos. A parte de eso, poco para hacer en El Calafate. Bar de Hielo (turistada curiosa) a 2km de un pueblo pintoresco, pero que básicamente tiene una calle principal donde están los negocios y poco más. También hay alguna opción de excursiones de mediodía (Balcones de El Calafate o alguna otra con 4x4, pero todo organizado, evidentemente).

Como dicen por ahí, El Chaltén es impresionante. Nosotros hicimos excursión de un día desde El Calafate y nos hubiera encantado quedarnos algún día más. Si vuelves, recuerda hacer la excursión al lago Huemul. Imprescindible coche o contratar transporte ya que está al lado del Lago del Desierto, a 37km de El Calafate por una carretera de ripio. Las vistas desde el lago Huemul, de lo mejor del viaje (contrastado por unos excursionistas que estuvieron 7 días en El Chaltén y fue lo que más les gustó).

Muchas gracias por la respuesta!! La verdad que ahora no me ha quedado claro si merece la pena o no el autobús al perito moreno y si el viaje este full day incluye el barco que te deja cerca del glaciar! ¿El full day de glaciares cuanto cuesta? Muchas graciaaas!.

Patricia V, Mar Nov 05, 2013 7:08 pm

castilla magica:

Para que te quede claro: el día entero en el Perito Moreno (tal como te lo detallé en el post anterior) SÍ VALE LA PENA. El barco que te acerca al glaciar es opcional y si no lo querés hacer, te dejarán en las pasarelas......... VALE LA PENA SIN DUDAS .....(fui 2 veces)

Los pro: saliendo de la terminal es lo más barato, tenés la opción (no muy cara) de acercarte con el barco , el resto del día en las pasarelas, viendo los derrumbes y contemplándolo desde distintas vistas.

Los contra: no tiene

La otra oferta de las empresas se llama "todo glaciares" pero ojo, cuando te dicen "canal upsala" eso es a más de 10km del glaciar... te dije que no lo verías.., no lo vas a ver...Vas a navegar entre glaciares.. es muy lindo, dura todo el día y estarás un ratito frente al Perito Moreno. (fui 1 sola vez)

Los Pro: 8hs navegando y muchos témpano flotando + ver Perito Moreno

Los contra: Muy caro , el Upasala no se ve y muy poquito tiempo frente al Perito Moreno. Por los precios? consultá acá http://www.calafate.com/es/es-cal-excursiones/120-lista-de-excursiones-octubre-diciembre.html...

Te di mi opinión, espero que se entienda.

Saludos

Patricia v

Castilla Magica, Sab Nov 09, 2013 11:23 pm

Muchas gracias! me fio de ti!! muchas graciaas!

Patricia V, Sab Nov 09, 2013 11:47 pm

Ja ja

Ok..., después contá cómo te fue... . Te vas a quedar con ganas de volver... jaja

Pasalo lindo y saludos

Patricia v

fjgsierra, Lun Nov 18, 2013 2:53 am

Castilla Magica wrote: Hola chicos! al final por cuestiones de tiempo no puedo ir a Bolivia como habia dicho y al final tengo nueve días para ir a Tierra del Fuego.

El viaje lo tengo que empezar y terminar en Punta Arenas y quiero conocer Torres del Paine, Perito Moreno y Ushuaia.

Mis dudas son las siguientes.

En Torres del Paine quiero hacer una mini ruta que he visto de dos días, luego al dia siguiente sería ver perito moreno, al dia siguiente coger bús hacia Rios Gallegos-Ushuaia. Estar en Ushuaia ¿qué me recomendáis? y luego volver a Punta Arenas.

¿las frecuencias de los buses son diarias entre los trayectos que digo? ¿veis viable lo que os digo?. Cambiariais el orden de la ruta? por ejemplo ir primero a Ushuaia y por último Torres del Paine por si puedo alargar un día más???.

Gracias.

HOla no he tenido tiempo de leer todas las respuestas que te han dado,estoy en santiago y casi no tengo tiempo libre, pero te cuento de primera mano, acabo de llegar de pasar en torres del paine 12 dias, te cuento lo que yo haria.

. Llegas a punta arenas, y ese mismo dia puedes ir a puerto natales,,,

.al dia siguiente al parque a las 07.30,, y yo creo que como minimo ya que estas aqui necesitas 3noches,

- una duermes en el chileno

- dos en los cuernos

- tres paine grande,, para que te de tiempo al dia siguiente a ir al glaciar grey.

.esa tarde agarras el catamaran y duermes en puerto natales.

. al dia siguiente bus a calafate, y te relajas un poco que lo vas a necesitar, el parque cansa por viento y frio

. todo el dia en el perito moreno,, lo bonito es hacer la navegacion y mirar la inmensidad sin prisa.

Yo si te sobra tiempo no iria a usuahia pero eso es cosa tuya,, creo que la zona en la que estas es suficiente para pasar meses,,,, iria minimo una noche o dos si puedes a chalten, que es una zona alucinante y esta mucho mas cerca de calafate y de punta arenas,,,

un saludo y espero que te sirva

www.quemandomillas.com

www.veranochileno.blogspot.com

www.veranoasiatico.blogspot.com

www.veranoensudesteasiatico.blogspot.com

Raúl y Maite, Jue Nov 21, 2013 3:25 pm

Castilla Magica wrote: [quote=Raúl y Maite]Castilla Magica,

Muchas gracias por la respuesta!! La verdad que ahora no me ha quedado claro si merece la pena o no el autobús al perito moreno y si el viaje este full day incluye el barco que te deja cerca del glaciar! ¿El full day de glaciares cuanto cuesta? Muchas graciaaas!.

No sé si ya solucionaste el tema con otras respuestas (me olvidé de marcar para que me llegara notificación vía e-mail. Como comentaban, Perito Moreno a tu aire 100% recomendable. El full day Todo Glaciares cuesta unos 800 pesos con entrada al parque incluída. El que te recomendaba yo, Estancia Cristina, 1.030 la opción Discovery y 1.200 la del trekking. Hay diferencia, pero vale la pena, la verdad.

Espero que sea de ayuda, si no a ti, a alguien más en el futuro.

Castilla Magica, Dom Feb 02, 2014 12:36 am

Hola chicos!! ya llegue!! vaya aventura!!

Es cierto en 9 días se puede hacer! sólo me falto ver la pingüinera en Punta Arenas, aunque hubiera agradecido algo más de tiempo en Torres del Paine... fue lo único.. todo lo demás precioso! recomiendo mucho en Ushuaia coger la excursión para ir al faro que son unos 35 euros... me encanto la verdad! El único problema es que justo el día que cruce la frontera entre Chile y Argentina habia un paro (huelga) en la frontera chilena y estuve horas y horas en la estación de Puerto Natales sin poder salir y llegue a El Calafate a las tres de la mañana y no habia alojamiento... Lo mismo me paso al volver de Ushuaia a Punta Arenas ya que habia mucho viento y el barco no podía cruzar el estrecho de Magallanes. Habia un oleaje increible!!

Y Perito Moreno lo que decís, se puede hacer independientemente, recomiendo totalmente coger el barco y ver el glaciar, es una experiencia unica la verdad.

Un saludo y gracias a tod@s!

Volver a “América Latina”