Alguien me ayuda plizzz??

nosehacerunnudo, Vie Oct 25, 2013 4:58 pm

HOLA CHIC@S!!! :)

Bien es la primera vez que me apunto en un forum,, espero saber manejarlo bien, un poquito ji ji ji!

Tenia dudas y os quería preguntar, vivo en Barcelona y no hace mucho decidí hacer un cambio en mi vida,

un poco arta de las rutinas de cada día etc etc así que decidí hacer mi primer viaje solita.

mencuentro un poco perdida por lo que e ido leyendo sobre los billetes de vuelta, que imprima un billete electrónico falso, mi intención es llegar el día 1de enero aterrizar a buenos aires, se que voy en enero pero no se cuando voy a volver, mis ideas es ir moviéndome que un sitio me gusta mucho y mapetece estar dos semanas, 3, 1 mes 2,3.... nidea,, para eso tengo k tener un billete de vuelta?¿? mi intención es ir moviéndome.

Luego tema económico como están allí las cosas?? si por ejemplo estuviese allí medio año, algo mínimo tendré que llevar,, pero tampoco nos vamos a flipar mucho no?¿ no soy para nada materialista.... con 1.000€ de aquí serian suficientes? o se me va la castaña un poco?? jajjajaja bien yo pregunto de momento

las 3 primeras semanas me hospitalizo en casa de una familia que nos pusimos en contacto, pero a partir dallá seré pájaro volador.

siento mucho el pedazo de rollo que os e metido,, espero que me podáis ayudar un poquito y si alguien tiene ideas me las puede dejar, jijiji

un fuerte abrazo y muchos besos desde Barcelona.

Laura =)

Tincho de Baires, Sab Oct 26, 2013 2:54 am

Como va

El tema del vuelo de vuelta es asi, segun la ley te lo tendrian q pedir, en Argentina y creo q en la mayoria de los paises de sudamerica. Otro cosa es lo q se hace y segun creo casi nunca se pide. Igualmente tu compañia podria no dejarte subir al avion porq en caso q te lo pidan aca y no te dejen entrar al pais ellos tienen q hacerse cargo de llevarte a España.

Hay gente q lo "falsifica". Si no te animás podes buscar si hay algun vuelo q puedas reservar gratuitamente y luego cancelar. Podria ser un Buenos Aires-Montevideo o Punta del Este, o un Mendoza- Santiago de Chile, lo q importa es algo q demuestre q te vas del pais.

En cuanto a lo de la plata, si tu idea es qdarte solo en Argentina yo creo q con 1000euros en 6 meses solo te va a alcanzar para comer, y sin lujos. Literalmente solo para comer jajaja.

Aumenta el presupuesto porq ademas tenes q viajar, calculo q en algunos lugares vas a tener q pagar hospedaje, alguna vez vas a tener q pagar una entrada y alguna cerveza te van a dar ganas de tomar jajaj.

Aprovecho para decir, aunq esto no se aplique tanto a vos ya q tu viaje no es el "comun" de los viajes, por si algun otro viajero lee esto, es q probablemente enero sea el peor mes para viajar a Argentina. La gran mayoria se toma vacaciones en este momento, con esto aumenta mucho los precios de hospedaje y transporte, tambien para comer y espectaculos y todo esta lleno de gente. El unico lugar q no es asi es la ciudad de Buenos Aires q, hace unos cuantos años q no estoy en enero pero calculo q estara igual, qda como "vacia", un poco sin vida.

Ademas en la mayoria del pais el calor es bochornoso.

Cualquier otra cosa no dudes en preguntar

Saludos
A donde vas?

Eh... yo?.. no ahi nomas.. toy.. en un toque.. veo como anda todo y vuelvo

reservasincagolden, Mié Oct 30, 2013 5:16 am

Hola,que bueno que te des esta oportunidad para hacer un viaje por ti,mira lo d elos tickets de vuelta es mejor que lo compres en una ida y vuelta,te recomendaria porque evitarias cualquier incoveniente a porteriores,ahora creo yo no estaria de mas que des un tiempito a organizar,fechas,dias de estadia y lugares que quieras conocer claro si te vas con 1000 e buen planteate que quieeres hacer en argentina y bueno si hay apor ahi un ahorro regio,entonces animo que sud america es un lugar muy chevere para salir de la rutina...

traveler, Mié Oct 30, 2013 2:52 pm

Con mil euros en Argentina tendrás como mucho para un par meses, sobre todo si viajas para conocer los distintos lugares maravillosos que tiene el país. Argentina a día de hoy es carísimo. Respecto al tema del billete, en tres veces que he ido a Argentina no me han pedido nunca billete de vuelta.

Un saludo

chasqui, Mié Oct 30, 2013 3:22 pm

si no tenés mucho presupuesto, mejor cambies de País. Argentina es casi cara como Europa. Mejor te vas a Bolivia, país fascinante y mucho más barato.

Otra cosa: además del tiquete de vuelta, calcula que no puedes quedarte como turista más de 6 meses: aunque salgas y vuelvas, los períodos de estadía se suman. Y cuando alcanzas los 180 días te toca salir definitivamente o solicitar una visa de estudio, trabajo, lo que sea. Esto vale para todos los países de la región.

Efectivamente, enero no es la mejor época: debajo del Ecuador es pleno verano, y en la zona tropical es temporada de lluvias. Pero no me preocuparía demasiado.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Elfeailleurs, Mié Oct 30, 2013 4:44 pm

Sobre el problema de no saber la fecha de vuelta, comprar un billete i/v "open"* me parece una opcion mas barata que una ida simple + vuelta simple, y asi tienes un billete de vuelta/continuacion que ensenar a la Inmigracion si te lo piden cuando entras en el pais.

*billete "open": ida comprada y reservada, vuelta (o continuacion de viaje) comprada pero no reservada: una vez que estas viajando y cuando sabes la fecha de vuelta a casa puedes reservar el vuelo de regreso (con un poco de antelacion por razon de disponibilidad) por la compania aerea alli mismo. Se puede escoger la fecha de vuelta pero no se puede cambiar la ciudad de salida de la vuelta. Es una opcion muchas veces gratuita cuando el billete i/v esta valido 6 o 12 meses.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

chasqui, Mié Oct 30, 2013 7:20 pm

El tiquete con fecha de regreso abierta puede ser una opción. Hay que ver qué compañía lo hace, abierto por cuánto tiempo (max 6 meses, mas 1 año, ...)
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

JAAC, Lun Nov 04, 2013 4:57 am

Nosotros también comenzamos nuestra aventura sin fecha de vuelta por Buenos Aires... hace ya más de siete meses!

A la llegada al país no nos pidieron para nada el billete de salida, pero sí que nos lo pidieron en Barajas para poder montar en el avión. Es válido tanto un billete de autobús que te saque del país, como uno de BuqueBus que te cruce a Uruguay. Nosotros, en el resto de países de Sudamérica estamos imprimiendo billetes falsos porque entramos por tierra, pero llegando a un aeropuerto es un poco más arriesgado. Casi te aconsejo que busques un billete de BuqueBus y lo falsifiques por si te lo piden.

Respecto al dinero, no es tan caro como Europa ni de lejos. Ten en cuenta que hay cambio paralelo (el dólar blue) y que no tienes que sacar dinero de un cajero ni pagar nada con tarjeta de crédito. Otra cosa es que los euros los cambian bastante bien en Buenos Aires, pero en otras ciudades prefieren dólares (el cambio es mucho más beneficioso). Ya que empiezas tu aventura en casa de una familia no dudes en seguir así: prueba con el CouchSurfing :-)

Te dejamos unos consejos para viajar a Buenos Aires que esperamos que te resulten útiles. Si luego quieres ir cambiando de país puedes ver en nuestro blog la ruta que hemos seguido nosotros (y los consejos para viajar a Río de Janeiro, a Brasil y a Venezuela)

Disfruta!
PAZ

JAAC

http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

Patricia V, Lun Nov 04, 2013 12:03 pm

nosehacerunnudo:

Consultá la página oficial de migraciones, verás que NO pide pasaje de salida....te dan 3 meses con la posibilidad de prorrogarlo por 3 meses más, pero NO mostrar pasaje de vuelta, es este:

http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?categorias

saludos

Patricia v

Volver a “América Latina”