Recién llegado de Perú y Bolivia, preguntar lo q querais....

chasqui, Lun Ene 06, 2014 4:01 pm

Hola, si ingresas a Bolivia por el Lago Tititcaca no te piden certificado de vacunación. Hay agencias que organizan el transborde entre Bolivia y Chile en el paso de la Laguna Verde: sales de Uyuni, te echas el recorrido de tres días y en la frontera los pasajeros cambian de vehículo.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Carmen Felix, Lun Ene 06, 2014 7:33 pm

WEstuve en Perú y otro año en Bolivia , de esto hace ya casi 10 años. que tal está ahora en cuento a precios, mi idea es hacer la zona de Lima Cuzco machu pichu y luego Bolivia Uyuni etc. Que tal la seguridad para llevar a mi hija de 17 años. Precios y seguridad, que vuelo de entrada y salida? muchas gracias

pepe javi, Mar Ene 07, 2014 4:33 pm

Carmen Felix, yo no visité Lima, todo lo demás, tranquilo no, supertranquilo.....Tu hija y tu disfrutareis de unos paisajes y una gente espectaculares. Prudencia en el transporte de buses. Mejor compañias con buenos autos y personal responsable. A ese nivel yo vi sobre todo los andes peruanos un poco complicados. Hay accidentes por impredencias de risa. Bueno no quiero asustaros eh? solo prudencia y elegir bién las compañias. en cuanto a los precios, alojarse, comer etc etc regalao. Imagino que habrá también sitios caros. Eso si Machu Pichu es caro. Todo lo demás no. Bueno hay algo que a mi me pareció caro y que me supuso un serio handicap, al cerveza...jeje. Un saludo fuerte para las dos. Pasarlo bién

Carmen Felix, Mié Ene 08, 2014 4:50 pm

Muchas gracias pepe javi

Carmen Felix, Mié Ene 08, 2014 7:17 pm

Por cierto Pepe javi, no volaste a Lima? como fueron los vuelos?

pepe javi, Jue Ene 09, 2014 9:04 pm

Carmen Felix , hice un Madrid-Lima-Madrid con LAN por 657 euros directo y sin escalas con el limite temporal de poder estar un mes como máximo en destino

En Lan son unos piratillas, pero bueno. Yo en realidad solo queria ir a Bolivian y el sistema informático no me permitió nunca comprar un billete con destino a Santa Cruz de la Sierra y con escala en Lima....

Bueno sigo, luego contraté con Taca un Lima-Arequipa y un Cusco-Lima ya para finalizar, por 105 euros comprada todo desde aqui a través de las web de ambas compañias.

El resto lo hice en autobuses, taxis compartidos, 4x4, tren.... un recorrido circular casi. Desde Arequipa a San Pedro de Atacama en chile, de aqui a Uyuni en 4x4, de Uyuni a Potosí en bus y asi hasta el Çcusco de nuevo en Perú. ah! también cogí un barquito para ir a la isla del sol en el titicaca. Por cierto, no te pierdas esta isla os va a encantar....

Un saludo.

tximeleta23, Mié Abr 23, 2014 3:22 pm

Hola!!

Mi novio y yo pensamos viajar a Perú en Julio. Ya que el vuelo nos va a salir caro, por ser estas fechas, queríamos hacernos un presupuesto reducido para gastar allá.

El caso es que nos han comentado que es bastante barato en cuanto a alojamiento y comidas, pero queríamos saber por cuánto podríamos dormir o comer para poder cuadrar el presupuesto. ¿Alguien me puede dar una aproximación, una referencia?

He leído por aquí que Machu Pichu es caro, pero mi pregunta es si las entradas para ver cosas también son caras???

Por otro lado, si podríais recomendarme qué ver, itinerarios,...

Gracias!

Saludos!!

chasqui, Mié Abr 23, 2014 4:24 pm

Depende de lo que quieren hacer. Rebuscando desde lo más barato, y considerado que en 2 se gasta menos que solos, pueden conseguir una habitación doble a partir de los 8 euros, para comer desde los 2 euros a persona.

Buses: hay mucha variedad, y pueden conseguir precios razonables.

Sitios turísticos para visitar: no es necesario apoyarse a Agencias, pueden hacer todo por libre. Los sitios más visitados y conocidos son relativamente caros pero hay mucha oferta de sitios menos conocidos.

Dicho esto, cuando era joven prefería gastar el menos posible para viajar lo más posible. Ahora preferiría mantener un budget reducido pero sin renunciar a ver cosas.

maltamenganita, Mar Jul 07, 2015 2:22 am

Hola, pronto iré a Bolivia por 5 días, llegando a la Paz pensaba ir a las termas de Urmiri, luego al lago Titicaca (Copacabana isla del sol), volver a la Paz a conocer la ciudad y (si me quedara tiempo) ir a Tiwanako. ¿Què les parece?. ¿A què lugares me recomiendan dedicar màs tiempo y alojar?

chasqui, Jue Jul 09, 2015 3:12 pm

No, os ruego, no me denunciáis a la Guardia Nacional... Haaaaaahahahaha

Volver a “América Latina”