El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

De Chile a Perú

RoAlcayaga, Vie Dic 13, 2013 4:01 pm

Hola amigos,

Soy de Santiago de Chile y estoy pensando en viajar a Perú.

Mi idea es irme en Bus hasta Arica, Chile. Luego de Arica, irme en Bus a Perú, mis dudas son las siguientes:

Quiero ir a Pucalpa, Isla del Amor, Amazonia.

Desde Arica hay algún Bus directo o tengo que ir viajando de ciudad en ciudad? O quizás me conviene cruzar a Tacna y luego ahí tomar algo más directo?

Tampoco manejo valores de buses, me pueden ayudar por favor? Mi idea es quedarme unas dos semanas en la amazonia y probar alguna planta medicinal.

Saludos.-

old, Jue Dic 19, 2013 10:56 pm

Dudo que tengas un bus directo desde Tacna a Pucallpa. Tendrás que ir en bus hasta Lima (rondando las 20 horas el viaje) y de ahí tendrás que cogerte otro a Pucallpa, que por lo que tengo entendido.. son como 20 horas en temporada seca.

Perú es grande... los trayectos de la panamericana de por sí ya son algunos bien largos (aunque la carretera está en buen estado)... ya si quieres ir a la amazonía... las carreteras no son tan buenas y algunos trayectos son muy largos.

Una opción es que un trayecto lo hagas en avión y otro en bus. Depende del tiempo con el que cuentes. Si quieres estar dos semanas... si tienes dinero, cógete aviones.

Volver a “América Latina”