Dudas sobre Peru

Carmen Felix, Dom Abr 06, 2014 5:22 pm

Queria saber si para machu Pichu desde Cusco,hay que reservar transporte entradas etc o se pilla facilmnte,también si 50 eur por día para Peru Bolivia es suficiente para ir de mochilero. Por último Lima- Cusco se puede hacer por autobus o es muy pesado...muchas gracias

chasqui, Dom Abr 06, 2014 10:20 pm

Mira, el Perú es una cosa, MP (lastimosamente) otra. Si tienes tiempo a disposición puedes ir pasando por la hidroeléctrica, con un día de viaje y pocos soles. De lo contrario te toca ir con el tren turístico que es recontracaro, y mejor reservar asiento. Mismo discurso por MP, ya que solo ingresan 2.500 personas al día, toca reservar con antelación en www.machupicchu.gob.pe

En Perú y Bolivia con 50€ puedes viajar casi una semana! Depende de tu tipo de viaje, pero seguramente con 50€ vas a estar muy bien.

Lima-Cusco se puede hacer en bus, pero puede ser un poco pesado por el trayecto en montaña y por la subida de altura. Seguramente vas a pasar por zonas hermosas muy poco frecuentadas por turistas
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

marina.mg79, Lun Abr 07, 2014 3:59 am

Hola Carmen! Como bien dice Chasqui con 50€ en Bolivia y Perú vas a ser la reina del mambo! Pon la mitad de presupuesto por día y persona puedes vivir bien. Para ir a Aguas Calientes (ciudad donde dormirás para subir en la mañana a Machu Pichu) efectivamente puedes ir por la via barata en bus hasta la hidroeléctrica y 3 horas de caminata, muy linda por cierto y fácil, o pagar el hiper caro tren. En bus cuenta con que llegarás tipo 18:00 a tu destino donde hay miles de hostales para acomodarte. Si eliges el bus, te aconsejo hacer dos noches en aguas calientes (bus 80 soles) si lo haces en una es una matada. Para entrar a machu pichu NO hace falta reservar, el mismo día puedes comprar la entrada incluso en el mismo aguas calientes o ir con ella desde Cusco, como quieras. Otra cosa es que quieras subir tambien a la montaña de al lado wuainapichu, en ese caso tendrás que reservar con altelación y es más caro. Nosotras hicimos la entrada normal a machu pichu y genial! Ah! Para el tren que te leva allí, el caro, tampoco hace falta reservar.

De todas formas no sufras que Cusco es super turístico y a la que llegues te pondrán al día con solo una pregunta que hagas, es muy fácil moverse por allí.

Nosotras estuvimos hace dos meses y de lujo!

Thepatitasenelmundo.wordpress.com
http://thepatitasenelmundo.wordpress.com

chasqui, Lun Abr 07, 2014 4:01 pm

Depende de la época en que vas. Si vas en temporada alta (Navidad, Semana Santa, verano europeo) te toca reservar tanto la entrada como el tren: los ingresos se agotan comn meses de antelación. Si vas en temporada baja no es necesario, pero recomendado
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Carmen Felix, Lun Abr 07, 2014 5:29 pm

Gracias a tod@s

fjgsierra, Mar Abr 08, 2014 11:29 am

Hola carmen,,, yo estuve el año pasado en peru y bolivia 2 meses, y con 50euros, tendras dinero suficiente de media para vivir y hacer un monton de cosas,, otra cosa como te dicen es machu pichu,,, pero lo que gastes aqui de mas, lo gastaras de menos en otros sitios,,, yo en el machu pichu hice el treking de salkantay y por 220$ americanos nos dieron 5d/4n incluyendo las entradas al machu pichu huaynapichu, mas el tren y todas las comidas,,, si tienes tiempo no lo dudes,,, yo lo contrate el dia que llegue a cusco,,,

Por otro lado yo hice el bus que va de cusco a lima,,, y a mi me encanto fueron 24H, y pague solo 79 soles,,, en la mejor compañia para mi de peru(o de las mejores),, cruz del sur,,, tienen pagina web y puedes comprar el billete con anticipacion con lo que consigues super precios yo lo saque el dia que llegue a cusco,, para 10 dias despues,,,

un saludo y espero que disfrutes.
www.quemandomillas.com

www.veranochileno.blogspot.com

www.veranoasiatico.blogspot.com

www.veranoensudesteasiatico.blogspot.com

shenzen, Mar Abr 08, 2014 11:33 pm

Supongo que si te planteas el Cuzco - Lima directo es que no debes tener tiempo o que ya has hecho las cosas que hay en medio. Yo también lo hice con Cruz del Sur es muy cara pero muy buena y cómoda. Lo malo es que ño ves el paisaje, aexcepción de unos pocos asientos en el piso de arriba.

Seguro que debe haber algún día que se debe reservar pero coincido que no hace falta reservar ni el tren ni la entrada al yacimiento, me extrañaría que tuvieses problemas.

50 € ? Eso es mucho en esta parte del Mundo pero a veces leo cosas en este foro que me sorprenden. Si vas, como vamos los mochileros-viajeros independientes con la Lonely en la mano y mirando los hoteles budget te sobrará, aesar de que el MP se te llevará un pellizco importante.

No te pierdas las líneas de Nazca y las islas Ballesta.

Volver a “América Latina”