El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Recomendaciones trekking Huaraz, Perú

Inma77, Sab May 10, 2014 9:17 am

hola,

viajo a finales de Junio a Perú y voy sola, por mi cuenta. Me gustaría hacer un trekking en Huaraz de varios días (práctico deporte a menudo y salgo con un grupo a la montaña regularmente, aunque nada de alpinismo). Calculo que estaré allí sobre el 28 de junio aprox.

Estas son mis dudas:

¿alguna agencia recomendada?

Itinerario a elegir?

¿Se pueden alquilar en Huaraz sacos de dormir de baja temperatura? pienso llevar un saco cálido pero no tanto, porque luego sigo viaje por dos meses más y además este tipo de artículos son muy costosos.

Qué tipo de calzado aconsejáis? tengo unas botas bastante pesadas, a las que se pueden ajustar crampones pero sólo verlas y pensar que las tengo que acarrear durante toodo el viaje...Había pensado llevar algo más ligero y flexible. ¿qué opináis?

Por último, algún albergue que os haya gustado?

Gracias desde ya por vuestra sabiduría y experiencia!!

chasqui, Dom May 11, 2014 6:37 pm

Cuando ves la gente local calzar sandalias hechas de llantas te das cuenta que tal vez nosotros estamos demasiado acostumbrados a ropa técnica. Con esto quiero decir que son suficientes zapatos de trekking y un sleeping de pluma. Si te quedas 2 meses te aconsejo de llevar uno para todo el viaje, porque te podrá servir siempre.

En Huaráz se da por supuesto que la gente va a hacer algún trekking, por lo tanto hay cantidades de agencias que ofrecen todo tipo de camino. Los crampones dependerán del tipo de trekking, pero a menudo no se necesitan
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Inma77, Jue May 15, 2014 9:04 am

muchas gracias por la información Chasqui!

4ndre4, Sab Jun 07, 2014 12:55 am

Yo me hospede en Akilpo Hostel es $10 aprox habitación compartida y agua caliente, conmigo fueron muy amables y allí mismo me brindaron info de todos los toures que hay, si quieres los tomas con ellos o si quieres por tu cuenta, tu escoges, lo que te recomiendo no perderte es el trekking a Laguna 69 y el paso por Yanganuco. ah! el hostel también alquila todos los implementos para alpinismo y otros deportes así que creo que hallaras lo que te haga falta.

Buena suerte.

Inma77, Mar Jun 10, 2014 8:26 am

muchas gracias!!

sudamerica, Mié Jun 11, 2014 11:55 am

http://www.viajesudamerica2010.blogspot.com.es/search/label/Per%C3%BA

por si te sirve de ayuda, yo estuve en el 2010 y a sido uno de los mejores trekings que he realizado.

Volver a “América Latina”