El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Venezuela, se puede llegar por tierra al salto del ángel desde ciudad Bolívar ?

Lelis, Sab May 24, 2014 5:30 pm

Hola, el viaje que consulte hace un mes todavía no pude arrancar, pero todo indica que en breve parto!!! Estoy achicando un poco los tiempos.

Quisiera volver desde salto del ángel por ciudad Guayana, Parare, Maturin, ( hay unas cuevas en esa zona) y desde ahí a santa fe y luego recorrer la costa de Venezuela hacia Colombia para continuar el viaje .

Como puntos principales de la costa de Venezuela pienso ir luego de santa fe a choroni ( desde ahí me dijeron en lancha a Cepes que vale la pena) luego a Tucacas, Morrocoy , Península Paraguana y luego por Maracaibo me despido de Venezuela y sigo por Colombia.

Mi intención es hacer la mayoría de los recorridos en transportes públicos locales (los que usen los venezolanos para trasladarse de un pueblo a otro)

No me interesan cascos urbanos grandes ( sólo si tienen lugares históricos) sino pueblos típicos y parques nacionales

Si alguien tiene algún lugar para recomendar o algún dato que crea me sirva, les voy a agradecer muchísimo !!!

Saludos !!!!

sonyain, Dom Jun 01, 2014 8:30 am

Hola.

Nosotras estuvimos recorriendo por libre hace tres años por Venezuela. Del Salto de Angel (lugar impresionante) hay que conectar por avioneta... También fuimos a la costa.

Mira nuestro blog, con toda la información útil.

Suerte!

Viajes con Mochila
http://viajesconmochila.blogspot.com/

Blog con información útil para recorrer más con menos dinero

txantxangorri, Mar Jun 03, 2014 6:16 pm

Hola lelis,

yo estuve hace ya unos años recorriendo Venezuela por mi cuenta. Al igual que tú, mis preferencias son zonas rurales y parques nacionales.

Sobre los destinos que comentas te diría que al salto del angel no podrás ir en transporte público. La única opción que conozco es volar a Canaima en avioneta (una hora) y desde allí remontar el río hasta llegar a los pies del salto. El vuelo encarece la excursión pero si te lo puedes permitir,te lo aconsejaría fervientemente. El parque de Canaima es uno de esos lugares que sin duda, tiene "MAGIA".

De los otros sitios que mencionas, conozco Morrocoy y Choroni. A pesar de que los cayos y las aguas del primero son fascinantes, para mi gusto están demasiado masificados y la basura se amontona por los cayos.

Choroní, a mi parecer, tiene más encanto y siempre podrás visitar otras zonas cercanas como Chuao,Cepe o el parque Henri Pittier.

Si te gustan los parques naturales y la fauna, yo te recomendaría visitar Mérida y sobre todo Los Llanos donde podrás avistar cientos de aves, osos hormigueros,anacondas, monos, caimanes y otras muchas especies.

Si quieres información más detallada de estos lugares y cómo desplazarte entre ellas en transporte público, puedes echar un vistazo AQUI.

Un saludo!!!

Lelis, Sab Jun 07, 2014 3:41 pm

Muchísimas gracias por la información finalmente tengo pasaje para el primero de julio a Caracas y empezare por ciudad Bolívar y el salto del ángel.

Si alguien anda por ahí en esa fecha avise !!!!

Un abrazo desde Argentina

Volver a “América Latina”