Selva en Ecuador, Perú o Bolivia?

NuriaSC, Dom Jun 15, 2014 4:39 pm

Hola!

Voy a estar unos meses por Ecuador, Perú y Bolivia, y me preguntaba qué país es mejor para visitar la selva amazónica?

Gracias

chasqui, Dom Jun 15, 2014 9:05 pm

Bolivia
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

viajeratotal, Mié Jun 18, 2014 4:07 am

Hola - en este momento me encuentro en Peru llevo varias semanas viajando

y sinceramente en cuetion de precios te recomiendo Peru, yo hice la selva de Manu de 4 dias ( es preferible sacarlo por medio de agencia) nosotros lo reservamos desde diciembre la chica de la agencia nos recomendo hacerlo con ese tiempo de anticipacion porque tienen fechas especificas de salida en grupos y de ese modo no nos arriesgamos a perder y lo contacte por medio de una agencia de viajes que me recomendaron desde mi ciudad y hasta el momento los viajes que he tomado con ellos me va bien, sin embargo despues me dijeron que esta la zona de Iquitos que es por donde cruza el rio amazonas y se ven delfnes rosados, asi que esta pendiente esa visita - el nombre de la persona de contacto por si te interesa es evelyn ridoutt ella y su esposo manejan la empresa y es todo 10 puntos te deseo suerte y no lo dudes que esta hermoso!

enepi, Mié Jun 18, 2014 11:14 am

Yo estuve en Ecuador en la zona de Puyo (rio Pastaza).

Nos quedamos con una familia en una estacion biologica de la universidad de Quito, en medio de la selva. Fue una experiencia magnifica, tanto por el entorno como por la familia en si.

Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

Mishki, Vie Jun 27, 2014 2:48 pm

Hola

como vivo en Amazonia Ecuatoriana...la de Ecuador por supuesto... Ahora hay que ser consciente de una cosa..no se puede viajar solo... sin guía..

Los precios pueden ser altos si no se unen clientes.... porque todo se hace en canoa a motor.. Motorista, gasolina, bote son precios fijos..asi que.. Sin embargo si puedo ayudarte con mucho gusto en MP

rupicola, Sab Jun 28, 2014 5:30 am

PERU, pero la SATIPO (Amazonia Peruana), esta ubicado en la Selva Central.

Saludos. Ah es el paraiso de las cascadas.

Carmen Felix, Sab Jun 28, 2014 4:26 pm

Estuve en Cuyasbeno Ecuador, vi delfines rosados, caimanes aves, monos etc,por el amazonas no se ve gran cosa, si quieres ver fauna, el mejor sitio s el Pantanal de Mato grosso en brasil cerca de Bolivia, monton de fauna pues no es selva cerrada y es fácil ver capibaras, caimanes, anacondas,todo tipo d aves,osos hormiguros,pescar pirañas,andarv a caballo y con muchs surt jaguar.Costa Rica también muy bueno para fauna...Podeis ver fotos en mi facebook de diversos lugares y naturaleza ver Foni Diaz.

Rauly, Mar Ago 05, 2014 7:59 pm

Con diferencia y sin lugar a dudas vete a iquitos - Peru-. Realmente estaras visitanto el amazonas. Solo puedes llegar en avion.
"Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos" -Serrat-

lozanam, Vie Ago 22, 2014 2:50 pm

La misma duda tuve yo!

Estuve en Manu (Perú) y en Iquitos. Y estuve planeando Rurrenabaque (Bolivia) y la selva ecuatoriana. Lo estudié bien y creo que cualquier sitio es fantástico. Ahora bien, yo huiría de las ciudades como Iquitos donde la fauna ya ni existe, tienes que internarte mucho. Manu está muy bien pero fauna poca.

Ecudor tiene sitios geniales y Bolivia tiene algunos pueblos dedicados a ese tipo de turismo.

Vayas donde vayas gozarás de la selva
Lozanam

viajeraventurera, Mar Sep 09, 2014 12:16 pm

Hola!

Yo estuve en la selva amazónica de Perú y te puedo asegurar que es un viaje que merece la pena hacer. Ir en canoa río arriba por uno de los afluentes del amazonas en Iquitos, la ciudad en medio de la jungla a la que sólo se puede acceder en avión o en barco, es toda una experiencia.

Los sonidos de la selva son una muestra de las incontables especies de animales que sobreviven entre hojas y lianas; allí te das cuenta de que la jungla nunca duerme y cuando cierras los ojos en la tienda de noche, tu imaginación vuela.

La gastronomía local es muy económica y de excelente calidad; con muy buena relación calidad-precio. La comida de la selva es muy sabrosa y si te animas a probar el plátano frito (o tacacho, como dicen los nativos), te alegrarás el día.

Además, podrás visitar el mercado de Belén, una encrucijada de caminos donde se te ofrecen cantidad de comidas típicas en la selva. Si te atreves a merodear por los entresijos de esta zona, puede que también llegues a probar los famosos brebajes selváticos hechos a base de alcohol y

Espero haberte ayudado con mi post,

Un saludo!

Volver a “América Latina”