El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Cajamarca o Mancora?

viajeratotal, Mié Jun 18, 2014 4:12 am

Hola actualmente estoy en Peru tengo varias semanas viajando con un grupo de amigos, hasta el momento todo e viaje muy bien la gente muy amable, la agencia que contactamos para algunos servicios y no llegar a la nada - muy bien cumplieron con todo, mi duda es seguir viaje a Mancora o desviarme a Cajamarca - alguien nos puede dar datos?

chasqui, Mié Jun 18, 2014 2:39 pm

Depende si te gusta más la playa o la ciudad. A parte el cuarto del rescate, no queda mucho de la época inca, por el resto es un normalísimo pueblo andino
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

viajeratotal, Mié Jun 18, 2014 5:13 pm

gracias hemos reunido informacion de cajamarca que nos ofrecio la agencia

y aun estamos a la espera de info sobre mancora, hemos averiguado que en mancora hay 2 zonas de hoteles, evelyn de la agencia nos ofrecio hospedarnos cerca al pueblo en un lindo hotel - es esta una buena idea?

Fatima, Jue Jun 19, 2014 6:29 am

[color=darkblue]Hola, en el caso de Máncora es una buena idea hospedarse en el pueblito más cercano que se llama "Organos", los hoteles son muy buenos y no tienen tarifas muy elevadas. Además podrán estar cerca de la playa y el boulevard de Máncora donde hay muchos restaurantes y discotecas. [/color]

persseo10, Vie Jun 20, 2014 1:50 am

Hola viajera total!

Las dos son muy buenas opciones si quieres un viaje exclusivo para divertirte (fiesta, hacer algunos deportes) disfrutar de un clima calido sin duda deberias ir a Mancora (ahora bien si deseas buen clima para meditar relajarte hay mejores playas mas al norte ( colan, pulpos , etc).

Si lo que te gusta mas es el clima frio, conocer lugares turisticos , historicos , conocer costumbres de la gente originaria de la zona .. Cajamarca es lo mas indicado.

En ambas opciones hay variedad en el transporte y hospedajes.

Cual quier duda escribeme.

Saludos.

old, Dom Jun 22, 2014 5:22 pm

Con cuántos días cuentas???

La verdad que en Cajamarca puedes ir a ver las ventanillas de otuzco y Cumbe mayo (unas formaciones rocosas bonitas), pero la visita te vale con dos días como mucho, la ciudad no tiene mucho.

Depende de los días que cuentes, te recomendaría que fueras a Chachapoyas, más alejado de Cajamarca.

Es un pueblico majico, desde donde puedes ir a ver Kuélap (un yacimiento arqueológico más antiguo que el Machu Picchu, y menos turístico.. a mí me gustó mucho) y la cascada Gocta.

Todo depende del tiempo. De Máncora yo estuve en vichayito en un bungalow... y aquello era paz total! pero las playas son normales por Máncora..

Volver a “América Latina”