VIAJE AL ECUADOR

orbaibati, Lun Jul 07, 2014 12:07 pm

Aupa!

Me estreno en este foro después de haber leído un montón de mensajes de otros foreros/as relativos a el Ecuador. He encontrado mucha información y muy valiosa pero todavía tengo un montón de preguntas.

Viajaré al Ecuador este próximo mes de agosto y quería saber si al acceso a las islas Galápagos es limitado (me han comentado que así es, cosa que veo totalmente lógica) y si ya es demasiado tarde para organizar un viaje. En un primer momento nos habíamos centrado en organizar la parte del viaje que dedicaremos a los Andes pero ya que estaremos en el Ecuador del 7 al 27 de agosto, me parece una pena dejar la oportunidad de pasar unos días en las islas. Si todavía estamos a tiempo de pasar un tiempo en las islas, ¿qué isla me recomendáis? ¿Conocéis alguna agencia que no sea demasiado cara? Vamos en plan de mochileros, no buceamos pero a mí me encantaría hacer snorkel. ¿Es mejor contratar la agencia por internet o sobre el terreno?

Respecto al dinero, ¿me recomendáis llevar euros o dólares?

¿Qué hacer con el tema de vacunas? No soy partidaria de ponérmelas, en principio no tenemos planteado visitar la Amazonía. ¿Es necesaria alguna vacuna para visitar la costa? ¿Y las islas?

En fin, ya veis que tengo un montón de dudas y preguntas y conforme se acerca la fecha de volar se me ocurrirán muchas más.

Agradezco de antemano a todos y todas los/las foreros/as que quieran compartir su experiencia e información conmigo.

Salud y muchos viajes!

ausfhart, Lun Jul 07, 2014 12:42 pm

No hay ningún problema en ir a las Galápagos. Simplemente has de ir al aeropuerto de Quito y comprar un billete de avión. Has de decidir , con el tiempo que tengas, cuantas islas vas a hacer y por cual isla vas a entrar y por cual vas a salir. Igual no hay billete para ese día pero seguro que encontrarás para el día siguiente o para el otro. No importa porque Quito es muy bonito y cerca hay varias cosas muy chulas para hacer. Eso si, de noche has de estar al Hotel

Allí o puedes subirte a un barco o hacer las excursiones y salidas desde cada isla por lo que duermes en tierra y en hotel todos los días. Entre isla e isla hay barcos al mediodia que te llevan. Contrátalo TODO allí.

Puedes ver el relato de mi viaje aquí

Lleva dólares. Ecuador está dolarizada. No soy nadie para decir a alguien que se ponga vacunas o no. Estuve tres meses por la zona y sólo me tomé las pastillitas del tifus. Pero llevaba algunas pastillas de malarone por si las moscas.
"El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página"

enepi, Lun Jul 07, 2014 12:58 pm

Yo estuve en Ecuador-Galapagos en 2005, asi que puede que las cosas hayan cambiado desde entonces.

No hacia falta reservar nada. Fuimos a comprar los billetes, pagamos US$100 para entrar y ya esta. Creo que ahora hay cuotas, pero seguro que en esos 20 dias puedes encontrar sitio.

Yo lo contrataria todo alli. Hicimos base en Puerto Ayora (Santa Cruz) 5 dias y dos en Isabela. Cada dia haciamos una excursion y volviamos a dormir a la SC porque teniamos casa alli. La otra manera en que se suelen visitar las Galapagos es en un crucero visitando las islas mas exteriores.

Yo no me puse ninguna vacuna.

De Ecuador continental lo que mas me gusto fue Banhos (con excursion a Puyo) y el Quilotoa Loop.

Aqui tienes un relato muy pormenorizado de todo lo que hicimos

http://dokodemodoorblog.com/2012/10/02/recuerdos-de-una-semana-en-galapagos-i/

Saludos
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

NuriaSC, Mié Jul 23, 2014 2:46 am

Hola!

yo me encuentro ahora en Ecuador y recién llegué de las Islas Galapagos. Hay vuelos des de Quito, pero todos hacen escala en Guayaquil. No sé si habrán billetes para agosto, pero hay como unos tres vuelos diarios a las islas, y mi vuelo no iba lleno. Pruébalo! Las islas son magníficas, pero también muy caras. Con respecto a las agencias no te puedo recomendar ninguna, porque a mi me quisieron estafar. Lo único que te puedo decir es que no vayas a la agencia JOYBE TOURS!! Hay muchas agencias, solo tienes que buscar el tour que más te interese a ti. Hay tours diarios y tours de más dias , como también cruceros! A mi Isabela me encantó! La entrada al parque son 100$ y tasas 10$. Yo estube en un hostal Casa Nostra, con habitaciones por 10$ con cocina y ambiente agradable. Hay hostales des de 25$ vomo mucho mas caros.

La selva amazonica es también muy recomendable! A mi mencantó, aunque sobre gustos los colores!

Por supuesto lleva dolares!

Tema vacunas informate en la unidad de salud tropical si tu pais tiene.

Un saludo

orbaibati, Mié Jul 23, 2014 12:47 pm

Hola Nuria!

Veo que eres es de España, yo soy navarra. ¿Hay que llevar un transformador de electricidad o es suficiente con un adaptador? Sería para cargar baterías de cámaras de fotos y móviles.

Para las islas solo tenemos 4 días, 3 noches. Pensábamos volar a la isla de San Cristóbal y visitar esta única isla porque no nos da tiempo a hacer mucho más. Pensábamos hacerlo por nuestra cuenta, sin agencias de por medio. ¿Tu crees que merece la pena gastar tanto dinero para esos 4 días? ¿Qué me puedes decir de las isla de San Cristóbal? ¿Te alojaste en esta isla?

Por otra parte, nuestro viaje se centra en los Andes. ¿Has hecho algo de montaña? ¿Con qué agencia?

Perdona por el interrogatorio pero me viene muy bien esta información de primera mano.

Muchísimas gracias y un saludo,

Batirtze

NuriaSC, Vie Jul 25, 2014 3:43 am

Hola!

Nostros con un simple adaptafor hacemos!

Ui teneis muy pocos dias para estar en galapagos, tendríais k valorarlo mb! Yo no estuve en la Isla de san Cristobal, solo estyuve en Santa Cruz e Isabella y allíí todo lo tienes que hacer por agencia, menos para visitar el centro de crianza C. Darwing, el Chato, y alguna playa. Pero para todo lo demás necesitas agencia. Imagino que en San Cristobal es igual. Sino quereis gastar mucho dinero y teneis pocos días puedes ir a la Isla de la Plata en la costa de Puerto Lòpez( "las galapagos de los pobres")que puedes ver algun animal como en las Galapagos y a demás es epoca de crianza i apareaminto de ballenas y es ESPECTACULAR!! Ves muchas! No sé podría ser una opción.

Por otra parte, en los Andes, estuve en la laguna Quilotoa que se puede hacer por libre y Cotopatxi k tienes que entrar al parque con guia, aunque si no quieres hacerlo con agencia y gastarte mucho, puedes llegar en bus y en la carretera mismo negociar con un guia del parque y autorizado aunke eso solo es para subir hasta el refugio, si quieres hacer más tiene que ser por agencia!

JAAC, Vie Jul 25, 2014 12:08 pm

Nosotros estuvimos en Ecuador en octubre del año pasado, no pasamos por Galápagos, así que no te podemos dar esa información, pero respecto a la electricidad: basta con un simple adaptador en general, pero si tienes aparatos (no es el caso de los cargadores, pero sí un secador de pelo o algo de ese estilo) que funcionen con 220 V no los podrás usar en casi ningún sitio del país. En Ecuador la electricidad va a 120V.

Por cierto, queremos decirte que Ecuador es mucho (pero mucho) más que Galápagos. Pasamos un mes en el país, sin ir a las islas, y cada día encontramos una maravilla distinta. Imaginamos que visitaréis Otavalo y sus mercados indígenas, pero tenéis que recorrer sus alrededores: Peguche, la laguna San Pablo, el Lechero... Por supuesto Quito (con visitas al Quilotoa y al Cotopaxi). Si podéis incluid Baños, podréis dormir en las faldas de un volcán activo, el Tungurahua, y hacer un montón de deportes de aventura y daros un baño de aguas termales. Bajar a los alrededores de Guayaquil para conocer la cultura del cacao. Disfrutar de Cuenca y su arquitectura colonial...

¿Se nota que nos encantó el país? ;-)

Por cierto, si quieres llevar moneda, lleva dólares, como te han dicho el país está dolarizado, es decir, la moneda que se utiliza es el dólar estadounidense. Pero no es necesario llevar dinero, puedes sacar en cualquier cajero (ojo a lo que te cobre tu banco) y te evitas llevar mucho dinero encima, aunque tampoco hace falta mucho, Ecuador es un país muy económico.

Te enlazamos las entradas de nuestro blog sobre Ecuador para ver si sacas más ideas y por si te pueden resultar útiles para los días que no estés en las Islas Galápagos :-)

Disfruta del país, nos encató
PAZ

JAAC

http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

orbaibati, Vie Jul 25, 2014 11:06 pm

NuriaSC;253678 wrote:

Hola!

Nostros con un simple adaptafor hacemos!

Ui teneis muy pocos dias para estar en galapagos, tendríais k valorarlo mb! Yo no estuve en la Isla de san Cristobal, solo estyuve en Santa Cruz e Isabella y allíí todo lo tienes que hacer por agencia, menos para visitar el centro de crianza C. Darwing, el Chato, y alguna playa. Pero para todo lo demás necesitas agencia. Imagino que en San Cristobal es igual. Sino quereis gastar mucho dinero y teneis pocos días puedes ir a la Isla de la Plata en la costa de Puerto Lòpez( "las galapagos de los pobres")que puedes ver algun animal como en las Galapagos y a demás es epoca de crianza i apareaminto de ballenas y es ESPECTACULAR!! Ves muchas! No sé podría ser una opción.

Por otra parte, en los Andes, estuve en la laguna Quilotoa que se puede hacer por libre y Cotopatxi k tienes que entrar al parque con guia, aunque si no quieres hacerlo con agencia y gastarte mucho, puedes llegar en bus y en la carretera mismo negociar con un guia del parque y autorizado aunke eso solo es para subir hasta el refugio, si quieres hacer más tiene que ser por agencia!

Hola y muchs gracias por la información!!!

Quería saber si sabéis si en la isla de la Plata hay riesgo de malaria. Me parece una buena alternativa a las Galápagos pero el que el mosquito pueda estar por ahí no me hace tanta gracia.

Saludos!

orbaibati, Vie Jul 25, 2014 11:10 pm

JAAC;253682 wrote: Nosotros estuvimos en Ecuador en octubre del año pasado, no pasamos por Galápagos, así que no te podemos dar esa información, pero respecto a la electricidad: basta con un simple adaptador en general, pero si tienes aparatos (no es el caso de los cargadores, pero sí un secador de pelo o algo de ese estilo) que funcionen con 220 V no los podrás usar en casi ningún sitio del país. En Ecuador la electricidad va a 120V.

Por cierto, queremos decirte que Ecuador es mucho (pero mucho) más que Galápagos. Pasamos un mes en el país, sin ir a las islas, y cada día encontramos una maravilla distinta. Imaginamos que visitaréis Otavalo y sus mercados indígenas, pero tenéis que recorrer sus alrededores: Peguche, la laguna San Pablo, el Lechero... Por supuesto Quito (con visitas al Quilotoa y al Cotopaxi). Si podéis incluid Baños, podréis dormir en las faldas de un volcán activo, el Tungurahua, y hacer un montón de deportes de aventura y daros un baño de aguas termales. Bajar a los alrededores de Guayaquil para conocer la cultura del cacao. Disfrutar de Cuenca y su arquitectura colonial...

¿Se nota que nos encantó el país? ;-)

Por cierto, si quieres llevar moneda, lleva dólares, como te han dicho el país está dolarizado, es decir, la moneda que se utiliza es el dólar estadounidense. Pero no es necesario llevar dinero, puedes sacar en cualquier cajero (ojo a lo que te cobre tu banco) y te evitas llevar mucho dinero encima, aunque tampoco hace falta mucho, Ecuador es un país muy económico.

Te enlazamos las entradas de nuestro blog sobre Ecuador para ver si sacas más ideas y por si te pueden resultar útiles para los días que no estés en las Islas Galápagos :-)

Disfruta del país, nos encató

Hola y muchas gracias por contestarme!

Sí, sí, ya sé que Ecuador es mucho más que ls Galápagos. Todavía sin conocerlo ya me está encantando. Estoy disfrutando mucho del pre-viaje. Seguramente no iremos a las Galápagos. Si que me gustaría conocer la isla de la Plata donde la flora y fauna es similar. Aunque creo que debe de ser zona de riesgo de malaria. Vosotros sabéis si es zona de riesgo?

Ahora mismo voy a visitar vuestro blog.

Muchas gracias por todas las recomendaciones y por la información.

Un saludo!

valpoman, Dom Oct 26, 2014 3:19 pm

Hola a todos ! Alguien que pueda tener un dato de alojamiento B&B econòmico en Galàpagos Puerto Ayora Santa Cruz ? GRACIAS de antemano.

Aquì va una buena direcciòn para alojar B&B en Quito muy central cuesta US$ 25.- Impecable todo y con derecho a cocina.

HOSTAL "EL ARUPO"

59-2-557543 QUITO

pitaemi@uio.satnet.net

Volver a “América Latina”