Agencía para Uyuni

deivd, Mar Jul 15, 2014 11:01 am

Hola, me voy a Bolivía un mes y quería preguntaros si me podríais recomendar alguna agencía con la que hayais hecho la excursión del salar de Uyuni y hayais tenido buena experiencia, quiero conseguir tres agencias o asi y luego ir anegociar con ellos allí, por otro lado, que temperatura hará en Septiembre en el salar? imagino que hara falta cazadora no?

gracias

chasqui, Mar Jul 15, 2014 3:11 pm

Hola, yo estuve allá como hace 15 años (Colque Tours, con trasborde a Chile), así que me imagino las cosas habrán cambiado. Si tienes tiempo es recomendable contactar las agencias directamente en Uyuni. A veces te iludes que una es mejor que la otra, pero al final las mismas agencias se intercambian pasajeros para llenar las jeeps. Se hacen favores entre ellas: si una agencia tiene ya 4 pasajeros y necesita 2 para salir "ahorita", busca con otras agencias. De toda forma es siempre bueno asegurarse que estén realmente los pasajeros, si es posible que te muestren la jeep y que el chófer no esté borracho. Siempre te piden adelanto, y una vez que pagas dependes de ellos.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

JAAC, Vie Jul 25, 2014 12:19 pm

Estuvimos en Bolivia a finales del año pasado y, por supuesto, hicimos la excursión al Salar de Uyuni. Nos comentaron que hay que tener cuidado con las agencias... bueno, más que con las agencias, con los conductores porque hay muchos problemas de alcohol entre ellos, como te ha dicho chasqui. Nos lo dijeron algunas agencias (lo que nos hacía pensar que era una estrategia comercial) pero también bastantes turistas que lo habían sufrido (lo que nos hizo pensar que pasaba de verdad).

Contactamos con algunas por internet y luego las visitamos en la ciudad. Los precios eran más o menos los mismos (siempre un poco menos allí) pero hay que tener "cuidado". Dependiendo del momento en que llegues puede haber salidas todos los días (Uyuni esté lleno de turistas) o te pueden dejar vendido porque no tengan suficientes pasajeros para llenar el 4x4 y no salgan. Esto, que parece exagerado, lo vimos con los chicos que, al final, hicieron la salida con nosotros porque su compañía les dejó tirados el día de antes :-(

En nuestro caso lo hicimos con la agencia Senda Andina y fue muy bien. No sabemos si lo siguen haciendo con los turistas según llegan, porque nos contaron que estaban dirigiéndose a público extranjero que lo llevara cerrado y con cierto "lujo" (tienen sus propios hoteles, nada de compartir habitación ni baño). Pero nosotros lo hicimos al mismo precio que en las demás agencias...

Por cierto, a mediados de diciembre, en las lagunas altiplánicas a 5.000 metros de altura hace un frío que pela... más que una cazadora (que también) unas cuantas capas de ropa :-)

En nuestro blog tenemos consejos para viajar a Bolivia y toda la información sobre los lugares por los que pasamos nosotros por si te sirve de ayuda.
PAZ

JAAC

http://saltaconmigo.com

http://facebook.com/SaltaConmigo

http://twitter.com/SltCnmg

deivd, Vie Jul 25, 2014 1:01 pm

JAAC;253684 wrote: Estuvimos en Bolivia a finales del año pasado y, por supuesto, hicimos la excursión al Salar de Uyuni. Nos comentaron que hay que tener cuidado con las agencias... bueno, más que con las agencias, con los conductores porque hay muchos problemas de alcohol entre ellos, como te ha dicho chasqui. Nos lo dijeron algunas agencias (lo que nos hacía pensar que era una estrategia comercial) pero también bastantes turistas que lo habían sufrido (lo que nos hizo pensar que pasaba de verdad).

Contactamos con algunas por internet y luego las visitamos en la ciudad. Los precios eran más o menos los mismos (siempre un poco menos allí) pero hay que tener "cuidado". Dependiendo del momento en que llegues puede haber salidas todos los días (Uyuni esté lleno de turistas) o te pueden dejar vendido porque no tengan suficientes pasajeros para llenar el 4x4 y no salgan. Esto, que parece exagerado, lo vimos con los chicos que, al final, hicieron la salida con nosotros porque su compañía les dejó tirados el día de antes :-(

En nuestro caso lo hicimos con la agencia Senda Andina y fue muy bien. No sabemos si lo siguen haciendo con los turistas según llegan, porque nos contaron que estaban dirigiéndose a público extranjero que lo llevara cerrado y con cierto "lujo" (tienen sus propios hoteles, nada de compartir habitación ni baño). Pero nosotros lo hicimos al mismo precio que en las demás agencias...

Por cierto, a mediados de diciembre, en las lagunas altiplánicas a 5.000 metros de altura hace un frío que pela... más que una cazadora (que también) unas cuantas capas de ropa :-)

En nuestro blog tenemos consejos para viajar a Bolivia y toda la información sobre los lugares por los que pasamos nosotros por si te sirve de ayuda.

Muchas gracias, tendremos en cuenta lo que nos comentais del alcohol, a mediados de septiembre sabeis si ahce mucho frio?

Por cierto os estuve viendo en la charla viajera del 30 Junio, me gusto mucho vuestra ponencia. Soy lector de vuestro blog

saludos

deivd, Vie Jul 25, 2014 1:03 pm

chasqui;253503 wrote: Hola, yo estuve allá como hace 15 años (Colque Tours, con trasborde a Chile), así que me imagino las cosas habrán cambiado. Si tienes tiempo es recomendable contactar las agencias directamente en Uyuni. A veces te iludes que una es mejor que la otra, pero al final las mismas agencias se intercambian pasajeros para llenar las jeeps. Se hacen favores entre ellas: si una agencia tiene ya 4 pasajeros y necesita 2 para salir "ahorita", busca con otras agencias. De toda forma es siempre bueno asegurarse que estén realmente los pasajeros, si es posible que te muestren la jeep y que el chófer no esté borracho. Siempre te piden adelanto, y una vez que pagas dependes de ellos.

Muchas gracias por la info

Laia84, Mar Ago 05, 2014 9:59 am

Hola,

Deivd, nosotros también estaremos en Bolivia en septiembre y estamos un poco preocupados por los tour en Uyuni por todo lo que comentan de la seguridad y de que te timan. ¿Para cuando tenéis pensado ir?

Por otra parte, habéis encontrado algo detallado sobre treking en la Cordillera Real? Porque nos está costando un poco encontrar información decente.

Gracias!

loorchang@hotmail.com, Mié Ago 20, 2014 12:49 pm

Hola Deivd!

Mi nombre es Lorenzo y estuve en Bolivia en Junio, el tema de las agencias es muy variado, en concreto nosotros fuimos recomendados a una agencia por parte de tres personas de nuestra confianza y premio, nos timaron unos quinientos euoros que facilitamos como fianza por contratar algunos servicios, luego el tema siguió un proceso legal ya que el responsable de la agencia desapareció, pero mi comentario es que también hay agencias serias y responsables, antes de contratar nada, visita personalmente allí o por internet estas empresas, solicita un presupuesto con todo lo que entra y no entra en los servicios contratados y antes de realizar la actividad deben de facilitarte el contrato firmado por ambas partes y deben de darte una factura turística como pago de fianza o servicios, etc., el resto de empresas que no trabajen en este sentido mucho cuidado, son autenticas estafas, aunque te recomienden alguna, si necesitas más información, loorchang@hotmail.com

Volver a “América Latina”