Perú - Uyuni 20 días... Misión imposible?

yoita, Jue Dic 11, 2014 12:06 pm

Hola gente!!! Estoy "intentando" planear un viaje a Perú-Bolivia para el 2015 en el mes de Septiembre en el que me asaltan un montón montón de dudas...

Después de leer mucho y hacerme a la idea más o menos de un planning de ruta gracias a los muchos comentarios con respecto a este tipo de viaje combinado lo que me falta conocer es si mis ideas son "reales" o por el contrario debo bajarme de las ramas... vamos, que espero encontrar a alguien que haya hecho algo similar y pueda contarme su experiencia.

Nuestra idea básicamente es recorrer el triángulo sur de Perú con las siguientes paradas (no necesariamente en ese orden y aún por definir días en cada uno de los lugares): Lima, Paracas (con Islas Ballestas) Nasca, Arequipa (Cañón del Colca), Puno (Isla del Sol, Isla de la luna), Cusco (Ollantaytambo, MP y Valle Sagrado) y aquí es donde quiero que se "una" a la fiesta Uyuni.

Sé que Bolivia bien se merece un viaje independiente, pero reconozco que nuestro principal interés para este viaje en el 2015 es Perú y "si puede ser" Uyuni (al que le tengo muchísimas ganas). Lo más probable es que dispongamos como mucho de 20 días para hacer todo esto... y echando un vistazo a las distintos organigramas de rutas de otros compañeros en el foro me parece que mis ideas quizás son un tanto descabelladas en cuanto a dinero (quizás este plan implicaría demasiados desplazamientos) y sobretodo, por tiempos (aunque espero encontrarme a algún alma remota que lo haya hecho y me diga "Sí sí! Es posible!") :-)

Millones de gracias, cualquier comentario o ayuda que me brindéis será muy agradecida!

DAVIDMM0803, Jue Dic 11, 2014 12:56 pm

Hola.

Mi consejo es que dediques los 20 días a Bolivia, no te arrepentirás, un país maravilloso.

Un saludo.

yoita, Jue Dic 11, 2014 1:19 pm

jaja, muchas gracias DAVIDMM0803! La verdad es que el interés que despertó por mi Bolivia con el Salar no para de crecer y crecer a cada cosa nueva que voy leyendo del país, desde luego que sí creo que bien se merecería esos 20 días!

chasqui, Vie Dic 12, 2014 12:49 am

No es imposible.

De Lima salen rápidamente para Pisco. Los barcos para las Islas Ballestas salen la mañana, luego en la tarde generalmente se hace el recorrido de la Península de Paracas. Se puede salir la tarde para Nasca. La mañana sobrevuelo de los geoglifos, si queda tiempo piscina o recorridos a Chauchilla, etc. Bus nocturno para Arequipa. Un día en Arequipa, o si quieren adelantarse, salen en la tarde para Chivay. El día siguiente Cañón del Colca, termales, etc. El día siguiente desde Chivay se va a Puno. Tú pusiste Islas del Sol y de la Luna, que se encuentran en el lado boliviano. Digo esto porque en el lado peruano están las Islas Amantaní y Taquile. Bueno, digamos que desde Puno siguen a orillas del Lago Titicaca y van a Yunguyo, intentando pasar la frontera de Kasani para pasar la noche en Copacabana. La mañana siguiente pueden hacer el tour de un día a las Islas del Sol y de la Luna o dormir en la Isla del Sol. De Copacabana se van a La Paz. Podrían pensar en coger un vuelo entre La Paz y Uyuni (AmasZonas), para ahorrarse el largo camino. El tour clásico del Salar es de 3 días y 2 noches. Regreso a La Paz, en bus, tren (a Oruro. No hay todos los días) o avión. Desde La Paz otro vuelo para el Cusco. Sería bueno reservarse un par de días para la ciudad del Cusco, otro para el Valle Sagrado y otro para Machu Picchu. Regreso a Lima en avión.

En fin, se podría hacer pero corriendo bastante y cogiendo algunos vuelos, porque de lo contrario no les alcanzaría el tiempo. Y en estos lugares lo peor es ir muy ajustados de tiempo
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

yoita, Vie Dic 12, 2014 10:25 am

Muchísimas gracias chasqui! por todas tus recomendaciones, las tendré muy muy en cuenta a la hora de planificarlo todo, aunque por lo que veo lo mejor será no ir con un súper plan fijado y establecido desde el comienzo por si se tuercen las cosas, pero sí veo súper importante ir informándome ya desde acá de los horarios y precios de autobuses, combinaciones, vuelos internos, etc etc... Gracias! Y te doy toda la razón con lo de las islas, equivocación mía, hemos estado investigando y creo que sería muy buena opción la de hacer noche en Amantaní. Ojalá consigamos "arañar" un par de días más para poder hacer todo ese recorrido algo más relajados... :-)

DAVIDMM0803, Vie Dic 12, 2014 11:29 am

Si al final te decides por Bolivia te puedo pasar información del viaje que hice yo.

Un saludo.

yoita, Mar Dic 16, 2014 4:15 pm

Estupendo DAVIDMM0803!!! Muchísimas gracias, es muy probable que variemos algo de la ruta y seguramente me ponga en contacto contigo para pedirte información sobre la parte correspondiente a Bolivia :-).

Muchísimas gracias por tu predisposición!

marina.mg79, Dom Dic 21, 2014 9:46 am

Hola gentecilla! No es imposible vuestro plan pero os vais a agobiar. Cusco, Machu Pichu y el valle sagrado bien se te va una semana...sinceramente pasaría de Nasca y dd Puno, mu ho mejor Copacabana para visitar isla del sol y ya. Estuvimos de los dos lados y sin duda lado Boliviano! Uyuni sí o sí no os lo podéis perder (no sé si en este viaje o en otro...) te aseguro que el salar pasará desapercibido con los paisajes que te esperan. Desde la Paz la gente viaja toda la noche para enlazar en la mañana con el tourde 3 días y al regreso se van de nuevo a la Paz en bus nocturno. Es una matada, sí, pero si tienes poco tiempo...ten en cuenta que si reservas desde la Paz pagarás más, en Uyuni se consiguen mejores precios.

Pues ahora a darle vueltas a la cabeza! ;)

http://thepatitasenelmundo.wordpress.com
http://thepatitasenelmundo.wordpress.com

Volver a “América Latina”