vuelos a Ecuador

natifer, Jue Feb 05, 2015 10:17 pm

Hola,

Estamos pensando en Ecuador para ir el mes de agosto(todavía no decidido ), pero estamos mirando precios de los vuelos y son bastante caros. Lo mínimo que encuentro son unos 1100 euros con American Airlines haciendo escala en Miami( cosa que no nos hace gracia, escala en los EEUU, ya tuvimos una mala experiencia cuando fuimos a Costa Rica). Con Avianca y escala en Bogotá se sube a 1200 y con Iberia directo pasa dd 1400. Teniendo en cuenta que vamos con niños, se nos sube bastante. Alguien sabe si suelen bajar estos vuelos o si por el contrario es lo normal que se suele pagar?

Muchas gracias

finiquitoendiferido, Vie Feb 06, 2015 12:56 am

Hola,

No es por desanimarte, pero o pagas lo que te piden -una barbaridad- o cambias las fechas o piensas en otro destino. Si haces una simple búsqueda, por ejemplo en marzo, encuentras vuelos por poco más de 600 euros i/v. Pero, claro, supongo que esas fechas no te cuadran. Los precios no bajarán. Más bien, al contrario.

Volar a Sudamérica es siempre caro y más, si no dispones de flexibilidad de fechas. Si a eso le sumas agosto... Y además, es muy difícil hacer encaje de bolillos, enlazando varios destinos y dando un poco de vvuelta, como ocurre en Asia.

Yo anduve por Ecuador hace pocos años y el país es magnífico. Y la gente, aún más. Eran tiempos en los que la crisis estaba empezando y España estaba llena de ecuatorianos y ellos, no cesaban de agradecérnoslo.

Saludos.

natifer, Vie Feb 06, 2015 9:38 pm

Gracias Finiquitoen diferido,

Creo que vamos a postponer el viaje hasta que nos pille un poco mejor de pasta(sólo tenemos agosto). Los vuelos los veo demasiado caros, si luego le sumas el vuelo de Galápagos y la entrada a las islas, nos gastamos un pastizal sólo para llegar.

Gracias y saludos

chasqui, Vie Feb 06, 2015 10:50 pm

Sé que con niños va a ser un problema. Pero la solución más económica es volar a Lima o Bogotá y de allí llegar a Ecuador por tierra. Esto significa 24 horas de bus...
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

natifer, Sab Feb 07, 2015 1:21 pm

Gracias Chasqui,

como tú dices con niños demasiada tela, si fuéramos solos.....

Gracias igualmente

finiquitoendiferido, Sab Feb 07, 2015 2:28 pm

Hola, de nuevo

Es cierto, que volando a Bogotá, te puedes ahorrar unos 200 euros/billete. A mi para Lima, me salen los mismos precios, que a Quito.

Pero, yo no recomiendo ninguna de esas opciones, ni yendo sin niños, salvo que se disponga de muchísimo tiempo. Sólo desde Lima, a Trujillo, por ejemplo, aún hay una noche de autobús y desde Piura, a Loja, otra y todavía te quedará un rato, a la capital de Ecuador. Desde Quito a la frontera de Colombia, hay otra noche y desde ahí, a Ipiales, siete u ocho horas, en el mejor de los casos. Y aún, está

Saludos.

Rab2, Dom Feb 08, 2015 12:12 pm

Hola natifer!!

Así que Ecuador era la primera opción?!?! Cuando lo he visto me he alegrado mucho, (por puro interés, jejejeje) porque el destino me ronda por la cabeza para 2016 y he pensado: fantástico!!! te "aprovecharás" de ella cuando vuelva!! Pero ya veo que la cosa se ha fastidiado.... es que el precio del billete es una pasada y cuando se va con niños todos los gastos se multiplican. Como que tengo el destino en mente voy mirando los precios de los billetes y en enero estaban a 875€ para ir el 1 y volver el 17 de agosto (pocos días para nosotros), con American pero con 2 escalas de ida y 2 de vuelta, vaya, con muy mala combinación. Pero claro, ahorrarte 150€ por cabeza cuando somos 4 que volamos no era mala opción. Te lo cuento porque si lo dejas pendiente para el año que viene y vas mirando desde ya espero que puedas encontrar algo más barato. Y ya de paso si te parece nos vamos informando si encontramos algo bien de precio, y quedamos en Galápagos para conocernos!!!

Ya me dirás al final a donde vais. Felices viajes!!

natifer, Dom Feb 08, 2015 7:50 pm

Holaaa Rab,

Pues sí, estábamos entre Ecuador-Galápagos o Indonesia, pero al final creo que ninguno de los dos. En navidad estuvimos en Jordania(que por cierto nos gustó mucho) y con dos peques de más de 2 años, la cosa ya no da para tanto, así que hemos decidido cambiar de destino e intentarlo otro año, si podemos al que viene.

Ahora mismo estamos mirando la zona de Eslovenia, Croacia, Montenegro... pero todavía no lo tenemos decidido. Ya te contaré donde acabamos, espero que no sea en Torrevieja.

Este año estaré muy pendiente de los vuelos desde el principio a ver si podemos pillar algo que esté bien. Ahora mismo sale igual de precio volar a Ecuador que a Australia!! Estamos en contacto..... y a ver si nos conocemos en Galápagos, sería buena señal.

Bluehugh, Lun Feb 09, 2015 1:51 pm

Hola natifer,

Saliendo de España las compañías con destino Quito-Ecuador son: Iberia (pasa por Madrid, sino sales directo de la capital y al regreso pasa siempre por Guayaquil) o Avianca (con escala en Bogotá). Si buscas con tiempo, en agosto es posible encontrar precios por debajo de o alrededor de los € 1000,-

Yo fui en diciembre por menos de € 800,- cuando, al ser fechas Navideñas, no suele bajar de los 1200,- Hay que buscar con lupa y con mucha antelación.

Saludos y buen viaje.

Volver a “América Latina”