Viajando sola como mochilera

Esmeraldaperdida, Mar Mar 03, 2015 11:45 pm

Hola!

Estoy planeando un viaje a Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia sola y como mochilera. Tengo muchas ganas pero a la vez, también, muchos miedos y fantasías. Cualquier consejo, sugerencia o relato de una experiencia personal me será de gran ayuda.

Muchas gracias!

Saludos!

chasqui, Jue Mar 05, 2015 2:20 am

Cuánto tiempo? Calcula que La Paz - Bogotá directo son 5 días de bus
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

Esmeraldaperdida, Jue Mar 05, 2015 3:42 am

Hola! El tiempo no es inconveniente, la idea es viajar un par de meses.

chasqui, Jue Mar 05, 2015 11:20 am

Un par de meses serían apenas suficientes para conocer uno solo de esos 4 países

Esmeraldaperdida, Jue Mar 05, 2015 4:17 pm

Si,es verdad, tienes toda la razón, si ni siquiera viviendo casi 30 años en la misma ciudad han sido suficientes para poder conocerla por completo. Así que mejor pongámoslo así: viajaré el tiempo que las visas, las ganas y el presupuesto me lo permitan :p

Saludos!

chasqui, Jue Mar 05, 2015 8:56 pm

¿Visa? Los argentinos necesitan visa? En qué época piensas viajar?

Para aprovechar al máximo el tiempo, podrías pensar de llegar a Bogotá (o Cartagena, o Medellín, o Cali) en avión y de allí llegar por tierra hasta Bolivia y Argentina.

Serían aproximadamente dos semanas por cada uno de los Países andinos. ¿O tienes alguna preferencia?

Allí depende mucho de tus gustos e intereses: playas, ciudades coloniales, deportes, vida nocturna, arqueología, senderismo, fiestas y folklor...

Esmeraldaperdida, Vie Mar 06, 2015 3:40 am

Muchas gracias por las sugerencias y por tomarte el tiempo para escribirme. Lo tendré en cuenta!

Saludos!

chasqui, Vie Mar 06, 2015 11:46 am

Todavía no he sugerido nada. De toda forma, en Colombia puedes encontrar todas las esmeraldas del mundo

finiquitoendiferido, Vie Mar 06, 2015 12:58 pm

Hola,

En dos meses te sobra tiempo, para hacerte un bonito y completo recorrido, desde el salar de Uyuni, hasta Cartagena de Indias. Al final y lo sé por experiencia -subiendo por la panamericana-, todos vamos a los mismos sitios, por muy independientes, que nos creamos y seamos.

Si tu presupuesto es ambicioso, podrás disfrutar de caros circuitos por la selva o ir a las Galápagos. Si es más modesto, te tendrás que conformar con lo que hacemos todos, que más o menos es y te lo digo de memoria: Salar-Uyuni-Potosí-Sucre-Oruro-La Paz-Santa Cruz-Copacabana (islas del Sol y de la Luna)-Puno-Uros y Tequile-Cuzco y Valle Sagrado-Arequipa-Nazca (no merece la pena)-Lima-Trujillo-Chiclayo-Loja-Cuenca-Ingapirca(tampoco merece la pena)-Nariz del Diablo-Riobamba-Quito-Otavalo-Popayan-Cali-Bogotá-Villa de Leiva- Medelín-Cartagena.

Saludos

chasqui, Vie Mar 06, 2015 3:08 pm

? ...

Volver a “América Latina”