Perú: inseguridad y robos. La LP asusta!

chasqui, Mié Oct 14, 2015 3:40 am

Perú y Bolivia son Los países más tranquilos de toda América Latina.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

finiquitoendiferido, Jue Oct 15, 2015 3:22 am

Buenas, de nuevo:

En eso, discrepamos.

Me siento mucho más seguro en Río de Janeiro, Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago -incluso Bogotá, que tiene su aquel-, que en Potosí, Sucre, Arequipa, Lima -niños piraña desaprensivos-, Cuzco -a pesar de que hay más policías, que turistas y vendedores- o Puno.

En mi opinión y aunque mi experiencia es de hace unos tres años -no actual-, la mayoría de los bolivianos gozan de poca cultura y esgrimen argumentos muy negativos relacionados con la conquista española. Los peruanos son interesados y agresivos. (incluidos los funcionarios de fronteras terrestres).

En Ecuador son más simpáticos, tal vez, porque casi cada ecuatoriano tenía un familiar emigrado en España, hasta hace no demasiado. Los colombianos son los más naturales -el español más bien hablado del mundo-, a pesar de que Cartagena de Indias, está lleno de estafadores, si quieres subir a Centroamérica de alguna forma legal.

Puede resultar una info-opinión controvertida, pero es la mía, fruto de mi experiencia.

Saludos.

chasqui, Jue Oct 15, 2015 1:04 pm

Una cantidad de lugares comunes y generalizaciones que no vale la pena discutir

finiquitoendiferido, Vie Oct 16, 2015 3:37 am

Desde luego, con posts de una sola línea "y tan extraordinariamente argumentados", es imposible debatir, que no discutir.

¿Ta tomaste la molestia de leer lo que escribí?. ¿Generalidades, después de un mensaje de más de diez líneas?

Y luego, le echamos la culpa a los moderadores/administradores del foro de las polémicas y no a nosotros mismos o a nuestra frustración/Ego

Pues un ale/hop a Lonely, que sigue manteniendo este espacio (algunos valiosos se fueron y tal vez, hicieron muy bien).

¡Suerte!

chasqui, Vie Oct 16, 2015 11:40 am

Ya, ya. Si lo dices tú será cierto.

Volver a “América Latina”