Viajar al sur de Chile en agosto ¿recomendaciones?

anaines, Mié May 20, 2015 8:09 pm

Hola!

Mi novio y yo vamos a visitar Chile desde finales de julio hasta finales de agosto durante 4 semanas.

Por supuesto queremos visitar Atacama y la capital (quizas también una excursión a Valparaíso), pero creo que la estrella del país es la mitad sur, y no nos lo queremos perder pese al mal tiempo que pueda hacer en esa época del año, sin que sea una locura.

Nos han hablado muy bien de Chiloé, aunque llueve mucho en invierno.

También tiene muy buena pinta y nos gustaría hacer viaje en barco desde Puerto Montt hasta Puerto Natales (4 días con la empresa Navimag), pero también tengo dudas sobre si valdrá la pena en esta época.

Otras zonas que queríamos visitar son Parque Nacional Huerquehué (Villarica y Pucón), Torres del Paine y Puntas Arenas. ¿Cómo lo veis?

Por otro lado parece muy interesante visitar algunas zonas del norte de la Patagonia, donde quizá el clima nos permita movernos mejor.

Nos gusta hacer algo de senderismo pero rutas mas bien cortas...

En fin, os agradeceré cualquier consejo, sujerencia o ideas que podáis aportar a nuestro viaje. Muchísimas gracias y un saludo

finiquitoendiferido, Jue May 21, 2015 12:47 am

Hola,

Conozco todos los lugares, que mencionas. Chile es un país fantástico, pero como tú dices, mejor en otra época. Incluso, en pleno verano y en diez minutos, por ejemplo en Torres del Paine, te pude pegar un cambio de tiempo, que te puede complicar la visita sobremanera. Las horas de luz son más escasas, cuanto más al sur.

De todas formas, si no vas a hacer grandes treckings y estas dispuesta a perder algún día, puedes disfrutar buenas experiencias. Pero yo, trataría de buscar otra época.

Saludos

Volver a “América Latina”