Ecuador:Selva y Mar

Anahi, Vie Jul 03, 2015 3:38 am

Hola a todxs!soy nueva en e Foro. Estoy viajando a Ecuador y tengo 10 días para conocer su hermosura. Llego a Quito el 28 de Julio, tengo el siguiente plan.Les pido ayuda para ver si me va bien con los tiempos y si alguien también viaja solx podemos compartir parte de las actividades o parte del recorrido del camino.

28/07: Llegada tarde a Quito

29/07: Quito-Tena

30 y 31/07: Rafting tena y paseo Misahualli

1/08:Tena-Baños-Río Bamba-Naríz del diablo-Alausí-Cuenca:

2/08: Cuenca

3 al 6/08: Ruta del Sol:

-Parque Nacional Machalilla:Avisataje de Ballenas y snorkel

-Mompinche:Ruta de las cascadas en bici

7,8 y 9: Quito: otavalo y lo que me recomienden para conocer la histórica ciudad. Museos? lugares de arte?etc...

Recibo sugerencias, críricas, recomendaciones con topdo gusto para considerar ruta o cambios. Gracias!Anahí

finiquitoendiferido, Vie Jul 03, 2015 12:16 pm

Hola,

En general, no termino de ver tu recorrido. Para Quito, basta con un par de días y para el resto, parece, que te estuvieran persiguiendo, dada la velocidad del viaje. Especialmente, creo imposible, lo que te planteas para el 1 de agosto.

Yo sería un poco más realista. Aunque no das muchas pistas, parece, que lo haces por libre y en Ecuador, moverse y avanzar no es tan fácil, como trazar un itinerario en el sillón de tu casa.

Saludos.

Bluehugh, Vie Jul 03, 2015 2:12 pm

Hola Anahi,

Coincido bastante con lo que ha dicho el compañero finiquitoendiferido: a mi parecer dedicas poco tiempo a los lugares y ello comportará que pases muchas horas desplazándote de un lugar a otro. No queda claro lo que quieres hacer el día 1 (Tena-Baños-Río Bamba-Nariz del diablo-Alausí-Cuenca).

Respecto a Quito, dependiendo de tus inquietudes puedes dedicarle los días que quieras: 2 para una toma de contacto está bien y el otro lo podrías dedicar a la visita a Otavalo (además ese día lo podrías completar con una escapada a la laguna de Cuicocha apurando los tiempos).

Saludos y buen viaje.

Anahi, Vie Jul 03, 2015 2:33 pm

Muchas gracias por sus respuestas,la verdad es que nome queda otra que hacer un boceto de viaje desde mi casa.Para aclarar un poco el itinerario y que puedan seguir con sus aportes,paso en limpio:

Mi idea es apenas llego a Quito viajar a Tena, estar en Tena 29,30 y 31/07 para hacer rafting y paseo en Misahualli.De Tena trasladarme hasta cuenca y pensaba trasladarme el 1 de agosto haciendo el siguiente recorrido Tena-Baños-Río Bamba-Naríz del diablo-Alausí-Cuenca.(es poco tiempo para llegar a cuenca???)

2/08: Cuenca

3 al 6/08: Ruta del Sol:

-Parque Nacional Machalilla:Avisataje de Ballenas y snorkel

-Mompinche: Acá es la ruta de las cascadas?quiero hacerla en bici o me estoy confundiendo con baños?

Al final del viaje pensaba hacer base en Quito los días 7,8 y 9: y desde ahí un paseo a Otavalo y lo que me recomienden para conocer la histórica ciudad. Museos? lugares de arte?etc...

Vale la pena conocer salinas?de ser que sí, donde entraría en mi recorrido?

Lo de el recorrido en bici por la ruta de las cascadas, me conviene dejarlo para el final?cuando esté haciendo base en quito?gracias!

finiquitoendiferido, Sab Jul 04, 2015 1:50 am

ola, de nuevo.

Yo no te puedo responder a la mayoría de las preguntas, porque algún destino de los que planteas no lo conozco y además, ya hace un "poco", que estuve en Ecuador. Pero, en el fondo de mi memoria recuerdo, que el tren de la nariz del diablo tenía unos recorridos diarios muy limitados, por lo que hacer encaje de bolillos, no es sencillo.

Es por lo que no veo lo del 1 de agosto, pero algo puede haber cambiado y serte más favorable. Seguro, que en la red encuentras los horarios del tren y te puedes planificar.

Saludos.

Bluehugh, Lun Jul 06, 2015 11:26 am

Hola Anahi,

La ruta del 1 de agosto la veo un poco 'apretada' y más si quieres hacer el recorrido con tren de la Nariz del Diablo. Mírate la página web del tren para que veas los horarios y recorrido exacto: http://trenecuador.com/es/nariz-del-diablo/

Respecto a Mompiche, te queda bastante lejos de la zona del Parque Nacional Machalilla y de la Ruta del Sol ( http://rutadelsol.com.ec/ ). Además, como bien apuntas, creo que te confundes con Baños, donde sí es típico hacer ruta con bicicleta por la carretera andina.

En cuanto a Quito, adjunto este viejo enlace por si te puede ayudar: http://www.foro.lonelyplanet.es/yaf_postst47956_Cuatro-dias-en-Quito.aspx

Saludos y buen viaje.

Volver a “América Latina”