CAMINO INCA ECUADOR (ALAUSI - INGAPIRCA)

Rauly, Lun Jul 13, 2015 12:56 pm

Hola. El año pasado realice visita a ecuador, y una de las cosas que quería hacer era el camino Inca ecuatoriano, ya que ya había hecho el camino inca Peruano. Debido a las dificultades que tuve para contactar y organizarlo por libre, me he decidido a colgar los contactos que utilice, para facilitar la información y que otras personas que quieran hacerlo puedan disfrutarlo. Merece la pena.

Este camino inca, lo puedes hacer tu mismo andando, o contratando los servicios de una persona que te haga de guía, cocinero y se encargue de gestionarte la comida y preparla, además de aportarte las tiendas de campaña ( Sr. Francisco Masa - 0988445139 - muy buena gente y persona). La distancia es de 22/38 kilometros, a una altitud de 3100 y 4300, es importante estar ya aclimatado a la altura. A caballo puedes hacerlo en dos-tres dias.

Para poder hacerlo primero se tiene que ir hasta Alausi, una vez llegas en bus, puedes hacer la visita al ferrocarril y la nariz del diablo, despues coger una camioneta sobre el mediodía hacia Achupallas.

En Achupallas puedes alojarte en Ingañan Isaura (Ines Zea), una Sra. muy amable y de total confianza.Además del alojamiento, puedes contratar también el servicio de desayuno.En el pueblo hay diferentes tiendas para comprar comida. Igualmente, hay un día en la semana que se celebra un mercado, a donde acuden las gentes de los pueblos de alrededor a vender sus producciones y cultivos. (Ahora no me acuerdo del día en que se celebra, a mi personalmente, me encanto).

El punto de llegada es en Ingapirca, puedes visitar las ruinas que hay, pero no hay mucho mas. Desde allí puedes coger autobuses para el siguiente destino.

Importante llevar ropa de abrigo para las noches.

"Bienaventurados los que lo tienen claro, porque de ellos es el reino de los ciegos" -Serrat-

NadaIncluido, Jue Jul 23, 2015 2:31 pm

Muchas gracias por la información. Conocía el camino peruano pero desconocía que hubiera un camino inca en Ecuador. Agradezco mucho la información de cara a un futuro viaje!
Nada Incluido - Viajes con poco para vivir mucho

Volver a “América Latina”