Parque nacional Talampaya y valle de la Luna.en Argentina. Chiloé en Chile

mluisacr, Mar Ago 18, 2015 8:15 pm

Hola viajeros: seguimos preparando el viaje de dos meses en octubre de 2015 por Argentina y Chile. Tenemos varias dudas:

1. ¿Desde dónde es más conveniente acceder a Talampaya y Ischigualasto o valle de la Luna? ¿Desde La Rioja o desde San Juan? Vamos a pasar en las dos ciudades.

2. Consejos sobre Chiloé. Vamos a estar allí 3 o 4 días. ¿Es mejor alquilar coche o ir con transporte público o excurs organizadas por allí? Si nos decís coche, ¿mejor alquilarlo en la isla o en Puerto Montt?

Gracias y se agradecen consejos de todo tipo

paix_seule, Lun Ago 24, 2015 4:38 am

Chicos, buenas

En octubre en Chile no es temporada de nada... por lo tanto en la zona de Chiloe sera dificultoso encontrar tours o expediciones a excepcion de algunos servicios locales como lanchas rurales y paseos acaballo. Ademas es una isla bastante rural y aun muy alejada de lo que solemos llamar civilizacion, Chiloe es uno de los pocos lugares de Chile que aun mantiene sus culturas y costumbres campestres intactas. No existen mayores servicios turísticos a excepción del alojamiento, si desean rentar un vehículo les aconsejo hacerlo en Pto Montt (es ciudad y tiene muchas oferta, te recomiendo http://www.rentacar2000.cl/ buenos precios y con muy buenas referencias) Chiloe es un lugar maravilloso, su gente, su historia y su gastronomia local es realmente alucinante y vale la pena conocer. Ojala te ayude

cualquir duda no dudes en escribir

Saludos cordiales
Recorriendo el mundo "a la velocidad del paisaje"

finiquitoendiferido, Lun Ago 24, 2015 11:24 am

Hola,

A mi modo de ver, para Chiloé, te basta con uno o dos días. Puedes ir en transporte público, perfectamente y si quieres coche, pues alquilas en Puerto Mont.

Saludos

Elfeailleurs, Lun Ago 24, 2015 12:01 pm

Holà,

mluisacr;257827 wrote: 2. Consejos sobre Chiloé. Vamos a estar allí 3 o 4 días. ¿Es mejor alquilar coche o ir con transporte público o excurs organizadas por allí? Si nos decís coche, ¿mejor alquilarlo en la isla o en Puerto Montt?

Gracias y se agradecen consejos de todo tipo
Fui 2 veces a Chiloe (porque hice 2 viajes a Chile) 3-4 dias cada vez, dormiendo la primera vez en Ancud y la secunda en Castro, todo por bus desde Pto.Montt, no tener coche no me parecio un problema.

En cambio una vez alquilamos un coche en Pto.Montt para recorrer la Region De Los Lagos en 12 dias hasta Temuco porque es muy util por pasar por pequenhas carreteras del interior, por ejemplo de Petrohué a Osorno sin pasar por Pto.Varas o pasear por las carreteras al Este de Puyehue, Villarica o Panguipulli.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

nica, Lun Ago 24, 2015 3:35 pm

Hola ! Aprovechando este post,queria pedir ayuda.

Voy del 1 al 27/11 a Chile, mi ruta es:

1/11 dormir Santiago de xile

2/11 vuelo interior a Calama (desierto de Atacama) 3- 4 dias, coche de alquiler o tour, para visitar la zona

6-7 /11 vuelo interior calama-Santiago de xile- Puerto Montt .

Lo que es la zona sur tenemos 13 días mas o menos para verlo(no queremos llegar a la Patagonia) y subir en transporte publico hasta Santiago.

Me podeis aconsejar lo que puedo ver en 13 días (puerto varas,chiloe..........)

Después Santiago (2 días)y valparaiso (1 dia)

Isla de Pascua 3 dias

Muchas gracias !

Elfeailleurs, Lun Ago 24, 2015 10:08 pm

Holà Nica,

nica;257872 wrote: Lo que es la zona sur tenemos 13 días mas o menos para verlo(no queremos llegar a la Patagonia) y subir en transporte publico hasta Santiago.

Me podeis aconsejar lo que puedo ver en 13 días (puerto varas,chiloe..........)
Si, Chiloe.

Puerto Varas y por la zona ir a ver los Saltos Del Petrohué y desde Petrohué (ciudad) hacer un paseo por barco de excursion sobre el lago de Todos Los Santos.

Tambien la zona de Villarica (ciudad)-Pucon-volcan Villarica es bonita.

Panguipulli, que bordea el lago de mismo nombre, es tambien un pueblo agradable.

Pto. Montt, Osorno y Valdivia son ciudades donde se puede estar 2 noches.

De Temuco sé nada ya que me quedé alli no mas de 2 horas entre devolver el coche de alquiler y luego tomar un bus nocturno a Santiago y por eso de la zona entre Temuco y Santiago tampoco sé nada.
Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

nica, Mar Ago 25, 2015 7:29 pm

Gracias !!Elfeailleurs

Volver a “América Latina”