VISITAR LOS LLANOS EN VENEZUELA

albert7782, Lun Oct 19, 2015 10:04 pm

Hola, soy nuevo en esto y no se si lo aré correctamente pero bueno lo voy a intentar. Tenemos previsto viajar este Noviembre a Venezuela. La idea es dar la vuelta desde Caracas, los LLanos, Ciudad Bolivar, Ronaima, Delta del Orinoco y acabar en Isla Margarita, Los Roques o En el Parque Nacional de Henri Pitter.

Mi pregunta es, Llegamos a Caracas y nuestra primera parada es los Llanos y no sabemos si es mejor ir a Barinas o a San Fernando de Apure. El tiempo que estariamos seria entre cuatro y cinco dias.

Gracias.

Eli1964, Vie Oct 23, 2015 10:25 pm

Hola Albert. Seras bienvenido a Venezuela!!!...Los venezolanos somos gente alegre, cordial y "buena onda", como dicen los mexicanos...aquí decimos que somos "chevere" y "panas", sin embargo permiteme hacerte unas sugerencias para que tu experiencia en mi país sea positiva.

Si no has venido antes, te sugiero tomes precauciones...sin ánimos de asustarte, la situación de seguridad en el país esta difícil, sobre todo para los visitantes extranjeros. Evita exhibir cámaras, smarthphone, joyas y relojes...ten cuidado donde haces el cambio de moneda y evita salir o conducir después de las 9 de la noche. Si debes preguntar alguna dirección o pedir cualquier información, te sugiero lo hagas en una farmacia, restaurante, hotel, posada, gasolinera; evita a la policía y la guardia nacional. Evita la aglomeración de personas en la calle y colas (que estoy segura vas a ver mucho).

Dices que vas a estar 4-5 días, creo que en los llanos...

Según mi experiencia, te recomiendo visitar el estado Barinas; primero por la cordialidad y sencillez de su gente, segundo porque a mi parecer tiene mas bellezas que el estado Apure...de Barinas puedes llegar incluso al estado Tachira y su capital San Cristobal, el cual queda a muy pocas horas y te recomiendo visitar porque tanto sus paisajes como su gente, son lo máximo. También puedes llegar al estado Mérida por Barinitas (mas cercano), ese estado también tiene paisajes hermosos (cordillera de los Andes), y su gente es cálida, amable y cordial.

Para llegar del estado Barinas al estado Bolivar por carretera, yo te recomendaría que te devuelvas hasta Caracas y desde allí busques la vía hacia Barcelona y el oriente de Venezuela; la carretera esta en mejores condiciones, hay mas trafico, es mas segura porque es la vía mas turística y también porque tiene mas tramos de autopista; los paisajes por esta vía son en su mayoría la costa del mar Caribe, hasta llegar a Barcelona...también puedes llegar hasta el estado Bolivar, atravesando los estados Apure y Guarico hasta llegar a la ciudad de El Tigre en el estado Anzoategui, y desde allí tomar la carretera que conduce directamente a Ciudad Guayana y Puerto Ordaz, cruzando el puente Orinoquia o pasar por la histórica Ciudad Bolivar (la capital del estado)....sin embargo es la ruta menos atractiva y mas peligrosa porque su carretera esta en mal estado y es angosta; en época de lluvias hay trafico muy lento por los accidentes e inundaciones.

Una vez en Puerto Ordaz, ya puedes dirigirte hacia la Gran Sabana, para llegar a el Roraima. De regreso puedes llegar hasta el Delta del Orinoco, y después en Puerto Ordaz puedes tomar un vuelo hasta Maiquetia si piensas ir a Los Roques, o uno hasta la isla de Margarita.

Espero te sea útil esta información y de corazón deseo que tu experiencia y estadía en el país sea todo lo que esperas. Estoy a tu orden para aclarar cualquier duda y para asesorarte. Buena vibra para ti.

albert7782, Dom Oct 25, 2015 11:52 am

Hola Eli1964, lo primero agradecerte tu respuesta a mi pregunta, me ha servido de mucho para aclarar un poco más el trayecto a realizar.

Al final hemos decido, una vez acabada nuestra estancia en Los LLanos, volveremos a Caracas y de allí partiremos hacia el estado de Bolivar para realizar el trekking por el Ronaima.

Aprovechándome un poco, si me lo permites, de tus conocimientos, me gustaría que me ayudaras. Queremos mirar como nos salen los vuelos interiores, ya que así podríamos aprovechar más nuestro mes de viaje. El problema es que, por internet, no hay mucha información sobre, compañías, horarios, trayectos, precios...

¿Tu sabes o conoces algún sitio que podamos mirarlo? Nos han comentado que se pueden adquirir in situ a la hora de comprar los billetes, ¿es difícil comprar los vuelos o hay que comprarlos con antelación?

Otra duda que tenemos es, hemos visto que en el Parque Nacional de Canaima hay dos grandes zonas para visitar. La zona oriental, con el trekking al Ronaima y la zona occidental, con la visita al Salto del Angel. Mi pregunta es, una vez finalizada la visita a uno de los dos, no sabemos cual hacer primero, tenemos que volver a Ciudad Bolivar para ir al otro o hay alguna alternativa diferente?

Muchas gracias por ayudarnos.

Eli1964, Lun Oct 26, 2015 12:08 am

Hola Albert, me alegro haberte ayudado.

Para responderte tus inquietudes:

1. Con relación a los vuelos y pasajes: las aerolíneas venezolanas no están en su mejor momento en cuanto a calidad del servicio, pero para mi la mejor es Rutaca, te copio el enlace: http://www.rutaca.com.ve....el costo del pasaje desde Maiquetia a Puerto Ordaz es aproximadamente 10.000 bolivares ida y retorno, podría ser mas para la fecha que vengas...Luego estan las otras aerolíneas que vuelan hasta aca: Aeropostal, Avior y Conviasa....aqui los enlaces:

http://portal.conviasa.aero/inicio.php

http://www.aeropostal.com

https://www.aviorair.com/

2. La demanda de vuelos es muy alta, asi que te recomiendo comprarlos con anticipación, yo siempre compro con una semana o dos....mejor ser precavidos, aquí todo es muy....como te digo para no alarmarte?....imprevisible

3. Definitivamente te recomiendo no perderte el Salto del Angel....te va a dejar sin aliento!!!....pero tu guía aquí sera quien te indique según las condiciones del clima, a donde ir; hay épocas en las que pierdes la experiencia porque las nubes no te permiten ver en toda su majestuosidad el salto....Otra ruta que te puedo recomendar es La Gran Sabana, con sus cientos de saltos y cascadas, una vista de los Tepuyes espectacular y muchos lugares que visitar.

4. Te copio el enlace de esta pagina, que es muy buena y llena de datos: http://www.venezuelatuya.com/

también esta la guía de la Gran Sabana, te la recomiendo: http://www.lagransabana.com/aliados.htm

Espero te sirva la información. De nuevo estoy a la orden. Buena vibra para ti!

P.D. te tengo otra informacion valiosa, pero prefiero enviartela por mensaje privado.

Edu Salazar, Vie Ene 08, 2016 2:43 am

Hola!

Qué tal les ha ido en el viaje???

Cómo lo pasaron en Barinas y en Roraima?

Saludos desde Venezuela.

xabi, Vie Ene 08, 2016 11:20 pm

bueno, y que les fue, disfrutaron del viaje. contar algo.

saludos

Guest, Dom Oct 30, 2016 10:20 pm

Que tal les fue en el viaje a Venezuela? Espero los hayamos tratado bien jajajaja

_________________________________________________________________________________

El mejor site en videos de entretenimiento!

Olivia506, Mar Dic 19, 2017 3:38 am

¿Cómo te fue en tu viaje a Venezuela? comparte tu experiencia

https://elmejormomentoparaviajar.blogspot.com/

Volver a “América Latina”