Compañero de viaje Norte Chile - Bolivia - Perú

LauraSC, Mié Nov 04, 2015 2:46 pm

Buen día a todos

Mi nombre es Laura. Tengo 22 años, soy española y llevo 3 meses estudiando (Antropología social) en Montevideo. Dentro de poco se termina mi intercambio y no podía irme de Latinoamérica sin conocer un poquito más... así que me propuse, porque quiero empaparme de Sur, conocer algo de Chile, Bolivia y Perú.

Mi idea es hacerlo sola, pero hace poco decidí proponer la ruta que tengo en mente a otros viajeros que quieran compartir el mismo trayecto, y así momentos, silencios, aventuras y charlas.

Es mi primer viaje tan "largo" de mochilera. Siempre llevo 3 o 4 libretas en mi mochila (escribir las sensaciones me acerca a la experiencia y me ayuda a escribirme a mí, también), ganas de observar (llevo lentes de antropóloga, siempre intento cuestionar todo y no juzgar desde mi posición social y cultural), algún libro de poesía (para ponerle versos a lo que observo) y másmásmás :)

Datos:

Duración del viaje: Aproximadamente un mes

Desde: Buenos Aires, Argentina (yo saldría de Montevideo hasta BsAs). Fecha: flexible, calculo que 21-22 de diciembre.

Hasta: Machu Picchu (Cusco) Perú.

Ruta estimada: BsAs - Valparaíso (en bus) - San Pedro de Atacama (en autostop) estar allí para fin de año y pasar unos días recorriendo los lindísimos lugares de Atacama - Entrar a Bolivia por Uyuni - Potosí - La Paz - Copacabana - Cusco - hacer excursión trekking hasta Aguas Calientes para llegar a Machu Picchu.

Yo tengo que estar de vuelta en Montevideo el 27 de enero (aún estoy mirando vuelos o buses)