Compañero de viaje Norte Chile - Bolivia - Perú

LauraSC, Mié Nov 04, 2015 2:46 pm

Buen día a todos

Mi nombre es Laura. Tengo 22 años, soy española y llevo 3 meses estudiando (Antropología social) en Montevideo. Dentro de poco se termina mi intercambio y no podía irme de Latinoamérica sin conocer un poquito más... así que me propuse, porque quiero empaparme de Sur, conocer algo de Chile, Bolivia y Perú.

Mi idea es hacerlo sola, pero hace poco decidí proponer la ruta que tengo en mente a otros viajeros que quieran compartir el mismo trayecto, y así momentos, silencios, aventuras y charlas.

Es mi primer viaje tan "largo" de mochilera. Siempre llevo 3 o 4 libretas en mi mochila (escribir las sensaciones me acerca a la experiencia y me ayuda a escribirme a mí, también), ganas de observar (llevo lentes de antropóloga, siempre intento cuestionar todo y no juzgar desde mi posición social y cultural), algún libro de poesía (para ponerle versos a lo que observo) y másmásmás :)

Datos:

Duración del viaje: Aproximadamente un mes

Desde: Buenos Aires, Argentina (yo saldría de Montevideo hasta BsAs). Fecha: flexible, calculo que 21-22 de diciembre.

Hasta: Machu Picchu (Cusco) Perú.

Ruta estimada: BsAs - Valparaíso (en bus) - San Pedro de Atacama (en autostop) estar allí para fin de año y pasar unos días recorriendo los lindísimos lugares de Atacama - Entrar a Bolivia por Uyuni - Potosí - La Paz - Copacabana - Cusco - hacer excursión trekking hasta Aguas Calientes para llegar a Machu Picchu.

Yo tengo que estar de vuelta en Montevideo el 27 de enero (aún estoy mirando vuelos o buses)

Actividades previstas: Disfrutar del trayecto por el norte argentino (¡qué pena que por tiempo no pueda disfrutarlo pisando tierra pasito a pasito!), conocer Valparaíso, descubrir San Pedro de Atacama e ir al Valle de la Luna, el Geyser, las Lagunas, las termas (y tantas cosas que ofrece el lugar), conocer el salar de Uyuni, conocer las gentes de Bolivia, descubrir Cusco y las maravillas que me han hablado de ella, hacer esa pequeña aventura de trekking hasta llegar a Machu Picchu (será aventura sobre todo por las lluvias, además)

Mi plan es ir de hostel en hostel (pero siempre abierto todo a la improvisación, por supuesto: quizás couchsurfing en algún momento? quizás alguien que nos hospede y que nos enseñe algo de la cultural local...? quién sabe, en estos viajes de vida todo puede suceder)

A cualquiera que le interese y se quiera unir (desde BsAs o Montevideo; incluso desde Chile) o charlar sobre esto, pueden contactar conmigo vía facebook: Eileen Laura

o whatsapp: 0034 680 48 10 84

También dejo email por si acaso: sanzlaura93@gmail.com

chiquito, Mié Nov 04, 2015 7:07 pm

hola .Laura .te dire que yo ise ese recorrido mas o menos en el 2005 .desde la Paz ,puedes encontrar vuelos baratos a BS,AIRES por la lloy boliviana ,no te pierdas el cañon de colca en peru ,veras muchos condores volar muy cerca de ti ,y el salar de uyumi es una pasada desde san pedro de atacama puedes contratar el viaje ,puedes dormir en hotel .puramente de sal,para machu pichu ,te aconsejo dormir en aguas caliente ,para estar bien temprano en las ruinas, no se si conoseras la patagonia ,con sus glasiares ,lapeninsula de valdes ,son muy interesante .que tengas buen viaje ,

chasqui, Vie Nov 06, 2015 1:58 pm

La Lloy fracazo en dozmilciete
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

SuperSergio, Vie Nov 13, 2015 2:04 am

Te sugiero comprar tus tickets para Machu Picchu por anticipado, sobre todo si deseas subir la montaña Huayna Picchu, para la visita ordinaria de 1 día tienes las siguientes opciones de compra:

El sitio oficial: http://machupicchu.gob.pe

El problema con este sitio es que solo acepta tarjetas VISA y que sean Verified by VISA por lo que la mayoria tiene problemas para realizar la compra, creeme yo ya pase por eso.

Una agencia autorizada: http://ticketsperu.com

Yo recomiendo a mis amigos y fammiliares hacerlo con la agencia autorizada, te cuesta un poco mas pero haces la compra en linea, y no tienen problemas en procesar el pago con cualquier tarjeta de credito o debito, y si tienes algun contratiempo te ayudan a solucionarlo, no te dejan con el problema.

Si deseas hacer Camino Inca, con mucha mayor razon tienes que comprarlo por anticipacion y solo se vende mediante una agencia autorizada. http://ticketsperu.com aun no lo tiene publicado pero unos amigos les escribieron y les atendieron el Camino Inca, incluso les dieron facilidades de pago.

Ellos tambien les ayudaron con los tickets de tren y otros servicios.

Espero la informacion te sea de utilidad.

Buen viaje,

Volver a “América Latina”