Mis momentos para recomendar en Peru

SesbastianDF9, Mar Jun 07, 2016 5:05 pm

Durante casi 10 días de viaje estuve recorriendo este país andino y disfrutando de sus inmensurables maravillas naturales, arquitectónicas y gastronómicas, asimismo dando gracias a la agencia de turismo que hizo mi viaje realmente maravilloso, COCA TOURS. Lo recomiendo 100% volvería a tomar sus servicios si regreso nuevamente.

Machu Picchu

Sin visitar Machu Picchu significaría que mi viaje no ha valido la pena. Y no exagero, la ciudad inca de Machu Picchu, Patrimonio de la Humanidad, es el primer punto en la lista de motivos para visitar Perú de cualquier viajero.

Incursión en la gastronomía peruana

Posteriormente de este viaje me he dado cuenta de que lograría tener una dieta que consistiese de ceviche al cien por cien y no llegar a empachar. Pero la cocina peruana no acaba con el ceviche, causas, filete de alpaca, sentadito, cuy, queso andino, ají de gallina, ensaladas, e infinidad de variedades de arroces son solo algunos de los elegantes platos que logré degustar en Perú.

Lima sorprende

No voy a mentir, Lima es una ciudad que esperaba insípida, peligrosa y carente de interés.

Nada más lejos de la realidad, la capital peruana apasiona por su legado histórico, elegantes plazas y edificios muy encantadores.

Colonial, noveau, decó… la arquitectura de Lima es señorial, si bien tiene ese punto justo de decadencia que hace que la urbe se sienta legítima y cercana.

Los paisajes naturales

Perú es un país grandioso (el doble de grande que España) y cuenta con un territorio de marcadas diferencias geográficas y climatológicas. Desiertos y terrenos áridos en la costa, sorprendentes cumbres andinas en el centro y frondosas selvas en el este. Esta inmensa diversidad hace que cada vez que te brotes por la ventana del vehículo veas un nuevo paisaje, cada cual más extraordinaria que el anterior.

Cusco, Cuzco, Qosqo, Cosqo o como quieras llamarlo

La capital del Imperio de los Incas.

Cusco, es la ciudad colonial más hermosa que he visto jamás.

Calles estrechas y adoquinadas parten de la Plaza de Armas en todas direcciones buscando la montaña, en ambos lados se levantan casas bajas de techos de teja roja que se pierden en la distancia. Distinguidos palacios coloniales, que conservan cimientos incas, comparten espacio con magníficas iglesias y mercados en los que logra oírse una curiosa combinación de castellano y quechua.

Mi primera experiencia ferroviaria latinoamericana

Hay muy pocas líneas de tren en funcionamiento en Sudamérica. Si has de probar sólo una, que sea la que une Ollantaytambo y Aguas Calientes, o lo que viene siendo el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu – Pueblo.

Visita a los mercados

Los mejores lugares para ver cómo viven los locales es visitando los mercados. Si bien la mayoría de pueblos turísticos de Perú posee uno dedicado a la venta de souvenirs y baratijas para extranjeros en general, mi encargo es ir al Mercado del Surquillo en Lima, un mercado de comida donde logras echar un vistazo en la vida de un limeño común y corriente.

Ascenso al Wayna Picchu

La montaña que se halla a espaldas del Machu Picchu brinda una de las mejores vistas a la ciudad inca, siempre y cuando tengas la energía para andar durante 2 horas o más entre la vegetación tropical y a casi tres mil metros de altitud (trae hojas de coca para el mal de altura).

Volver a “América Latina”