Viajar por el norte del Perú sin agencias.

karim33, Dom Jul 10, 2016 8:16 am

Como encuentro poquita información de la parte norte del Perú y me ha tocado viajar bastante por allí por trabajo, decidí escribir un pequeño blog que puede servir bastante a la gente que viaja por libre y sin agencias.

Recomiendo tratar de viajar con personas locales, alojarse en hoteles que tengan buenas prácticas con el medio ambiente y propongan un turismo mas justo que falta hace en los tiempos que corren.

Para los que quieran playitas, las del norte, Tumbes, Zorritos, Máncora.

Imprescindible Chachapoyas y sus increíbles paisajes.

Para selva la de Iquitos.

Montañeros no perderse Huaraz.

He tratado incluir toda la información de mis experiencias en este blog sin meter muchos rollos, empresas de autobús, aviones, hoteles, fotos de cada lugar, un poco de todo.

Espero que le sirva a mucha gente para atreverse a viajar por Perú norte, mucho mas espectacular que el Sur, de eso no tengo duda.

Esta es la página: https://viajarperunorte.wordpress.com/

Animaros a viajar por el norte de Perú, no defraudará a nadie.
(El turista no sabe donde ha estado. El viajero no sabe donde irá.)

GizmosViajeros, Jue Dic 29, 2016 10:50 pm

Acabamos de regresar de un viaje por el norte del Perú. Coincido con karim33 en que la región no defrauda a nadie. ¡Y apenas hay turistas! Aquí tenéis algunas recomendaciones:

En Chiclayo, es indispensable el Museo Tumbas Reales de Sipán.

En Chachapoyas, las cataratas Gocta y la antigua capital de Kuélap. El gobierno ha construido un teleférico a Kuélap y vale la pena ir antes de que se convierta en el nuevo Machu Pichu! Para los más aventureros: Pueblo de los Muertos y el trekking por el valle de Belén y el Gran Vilaya. Nos hizo sentir como Indiana Jones!

Cajamarca y Trujillo son dos ciudades coloniales preciosas pero, como tales, se pueden visitar en medio día bien empleado. En los alrededores de Trujillo hay dos excursiones indispensables: Chan Chan y la Huaca de la Luna.

Tenéis la información en nuestro blog www.gizmosviajeros.com

karim33, Mar Ene 03, 2017 3:54 pm

Me alegro que cada vez haya mas gente que se "atreva" a conocer el norte, quizás sea mas para viajeros que el sur del Perú que está muy pero que muy trillado por el turismo.

En la parte de Chachapoyas, imprescindible este lugar http://blog.starperu.com/es/?p=2621 Es el bosque encantado de Cuispes, un lugar en la selva repleto de cataratas gigantescas, poco visitado y con un proyecto de turismo sostenible muy chulo que se llama La posada de Cuispes.

Yo me quedé con la sensación que me faltaron días y lugares de conocer para el norte, en unos añitos habrá que regresa:))
(El turista no sabe donde ha estado. El viajero no sabe donde irá.)

Gusvies, Mar Ago 01, 2017 1:29 pm

Hola!! Primero de todo indicar que vuestros blogs me han parecido muy interesantes.

A partir de ahí, contaros que ya tengo los vuelos de ida y vuelta comprados (a Lima) para las 3 últimas semanas de Septiembre. Ahora me falta acabar de planificarlo... pero tengo un par de dudas para tratar de completar los 20 días que tengo de estancia. Llevo días leyendo todos los foros y tengo claro que quiero pasar una parte importante de estos días en el norte, pero... no se si dedicarle días a Arequipa, hacer el trekking del Salkantay, senderismo en el Colca o simplemente visitar la zona del Cusco durante 4-5 días e irme directo para el norte (Chachapoyas, Iquitos, Huaraz, Cajamarca, etc.).

Que me recomendaríais??

Por otro lado, referente a la climatología... que temperatura suele haber en el Cusco (si hago el Salkantay, etc.?) entiendo que debido a la altura debe hacer frío, verdad??

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Volver a “América Latina”