Proximamente Bolivia mes y medio

gema ia, Mar Sep 20, 2016 1:47 pm

Hola, decidido, este año toca Bolivia!

Viajaremos durante mes y medio y una de las cosas que queremos hacer es bajar desde Trinidad hasta Guayaramerin por el río Mamoré en barco carguero pero no sé si la info que encuentro estará algo desfasada.

Alguien sabe si sigue existiendo esta ruta?

Y cualquier otra sugerencia sobre Bolivia será bienvenida, lugares, hoteles, itinerarios para mes y medio, etc, etc.

Qué podemos perdernos y qué es imprescindible?

Gracias,

Gema
Antes aquí era "gema" pero ahora soy "gema ia", pero con las mismas gana de viajar. gemamochileandoporahi.blogspot.com.es

chasqui, Sab Oct 01, 2016 2:12 am

Depende sobre todo en qué época piensas viajar por el río
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

gema ia, Lun Oct 03, 2016 9:11 am

Sería a principios de noviembre, ¿mala época, poca agua?, ¿mejor dejarlo para diciembre, que opinas Chasqui?

Muchas gracias,

Gema
Antes aquí era "gema" pero ahora soy "gema ia", pero con las mismas gana de viajar. gemamochileandoporahi.blogspot.com.es

enepi, Lun Oct 03, 2016 1:01 pm

Yo en Bolivia solo estuve en la Isla del Sol haciendo noche alli, pero la recomiendo muchisimo.

Pillamos el barco en Copacabana y nos bajamos en Yumani, en el sur de la isla, y nos quedamos alli a dormir. Al dia siguiente caminamos hasta el otro extremo (unos 12Km) y nos montamos en el barco de regreso sobre las 4 de la tarde desde Challacampa.

Un saludo
Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

chasqui, Mié Oct 05, 2016 2:43 am

Hay una sequía impresionante. Son dos meses que debería estar lloviendo y nada... el clima está loco (bueno, el hombre). En único consejo es que en teoría más tarde, más agua

gema ia, Mié Oct 05, 2016 8:15 am

Bueno, lo intentaremos...y sino veremos si por lo menos podemos conocer el río Ibare que tiene buena pinta aunque no sé si habrá forma de hacerlo y/o que nos salga carísimo por ser solo dos, y sino pues palizón de bus hasta Rurre, ya ya sé que es una vuelta tremenda y tal vez para nada, pero lo intentaremos.

Esos 12 Km en la isla del Sol imagino que serán mucha subida y bajada, no?, si es así nos conformaremos con pasear por donde estemos. Para quedarse a dormir mejor el norte o el sur de la isla?

Tupiza y Tarija o misiones jesuitas, imagino que como mucho nos dé tiempo a conocer solo una zona, cual?

Gracias

Gema

chasqui, Mié Oct 05, 2016 12:03 pm

En la isla del sol los barcos llegan a la escalera del inca y hay que subir hasta arriba. A esta altura un desnivel de 150 m. Se siente mucho. Pero mejor bucar para dormir allí para dejar la mochila. El paseo de sur a norte y regreso es recomendable.

Tarija como ciudad es mejor que Tupiza. De Tupiza saler tours para los Salares.

enepi, Mié Oct 05, 2016 4:27 pm

gema ia;259446 wrote: Bueno, lo intentaremos...y sino veremos si por lo menos podemos conocer el río Ibare que tiene buena pinta aunque no sé si habrá forma de hacerlo y/o que nos salga carísimo por ser solo dos, y sino pues palizón de bus hasta Rurre, ya ya sé que es una vuelta tremenda y tal vez para nada, pero lo intentaremos.

Esos 12 Km en la isla del Sol imagino que serán mucha subida y bajada, no?, si es así nos conformaremos con pasear por donde estemos. Para quedarse a dormir mejor el norte o el sur de la isla?

Tupiza y Tarija o misiones jesuitas, imagino que como mucho nos dé tiempo a conocer solo una zona, cual?

Gracias

Gema

Como ha dicho chasqui, la subida al principio de la escalera del inca es durilla, pero con paciencia se hace bien. Despues de eso los 12Km, aunque ondulados, no son demasiado duros. Claro, que yo venia de hacer el Inka Trail y bastante en forma. Pero no me parecio demasiado duro y merece mucho la pena.

Para dormir mejor el sur, habia bastante mas variedad de sitios para dormir.

Grandes decepciones viajeras: http://wp.me/pT4x0-1dG

Una guia rapida y completa de comida japonesa: http://wp.me/pT4x0-AH

gema ia, Mar Oct 11, 2016 6:07 pm

Hola y gracias

Como vamos mes y medio creo que tenemos tiempo a perdernos por algún lugar mo tan visitado, sabeis de algún pueblo, PN, lugar... que merezca la pena?

Gema

jaime2, Jue Oct 13, 2016 10:36 am

Quiza la mejor forma de visitar la Isla del Sol (como te han dicho, es una de las visitas imprescindibles) es dejar el equipaje en el Hostal de Copacabana y coger el barco a primera hora de la mañana, bajando en el lado norte de la isla, en la comunidad de Challapampa (unas dos horas de navegacion). Asi se puede visitar tranquilamente el extremo norte de la isla y recorrer los 12 km hasta Yumani (3-4 horas de caminata), al sur, donde se encuentra una amplia oferta de alojamiento y se llega al atardecer, la mejor hora para disfrutar de las impresionantes vistas de los picos nevados de la Cordillera del Sol a un lado de la isla y al otro la puesta de sol. Se pasa la noche en Yumani y por la mañana hay tiempo para visitar el extremo sur de la isla (palacio de Pillkokaina) antes de descender la escalinata inca hasta el puerto para coger el barco de regreso a Copacabana. De esta forma te evitas la subida de la escalera y tener que desandar los 12 km de longitud de la isla.

Si te gusta caminar desde Copacabana se pueden visitar lugares muy interesantes sin rastro de turistas, como la Horca del Inca (medio hora) y el pueblo de Sahuiña a orillas del lago (2 horas), muchos mas bonito y auténtico que Copacabana (en septiembre estaban terminando de construir un albergue). Otra experiencia alucinante y genuinamente local, fuera de las rutas turisticas, es el viaje en ferrobus (bus sobre railes) entre Potosi y Sucre, que permite disfrutar de paisajes y pueblos no accesibles por carretera. El viaje es mas largo que en bus (unas 7 horas) pero merece la pena.

Volver a “América Latina”