Proximamente Bolivia mes y medio

gema ia, Jue Oct 13, 2016 12:56 pm

Gracias, que bien suena todo, será que ya tengo prisa por pirarme!.

En la isla del Sol de verdad que da tiempo para hacerlo de norte a sur en el mismo día? no me gustaría que nos pillase la noche.

Lo del ferrobús me suena genial, me encantan esos viajes, en principio haríamos Sucre-Potosí, no lo hay todos los días, no?.

Alguien sabe algo sobre qué se puede hacer en Trinidad? porque intentaremos coger el carguero para bajar por el río Mamoré y si no es posible visitar algo por allí y después ir a San Ignacio de Moxos, como lo veis?

Hace muuucho que visitamos Bolivia y bajamos por el Beni desde Guanay a Rurre, un viaje espectacular, sabéis algo sobre esa ruta, si es posible y cómo?

Gema
Antes aquí era "gema" pero ahora soy "gema ia", pero con las mismas gana de viajar. gemamochileandoporahi.blogspot.com.es

chasqui, Jue Oct 13, 2016 4:05 pm

Los barcos que hacen el servicio entre Copacabana y la Isla del Sol generalmente salen la mañana entre 8 y 10 y regresan entre las 14 y las 16. Y generalmente llegan y salen de la escalera del inca. Lo más provechoso es llegar la mañana temprano a la escalera, subir al sector de Yumani donde en los últimos 10 años han abierto decenas de hostales y restaurantes, dejar la mochila y empezar la excursión por el sendero oriental, que pasa por Cha'lla y Cha'llapampa y termina en la Roca Titicaca. Para la vuelta se puede recorrer el sendero central, que ofrece vistas a ambos lados de la isla. De vez en cuando se encuentra alguna tienda, pero es bueno llevarse bastante agua, ya que a esta altura y con ese solazo te vas deshidratando rápidamente. Y ojo, porque el agua del Lago es salada y mejor no tomarla! A atardecer mejor ponerse en un mirador para apreciar la vista increíble de la Cordillera Real nevada que se vuelve roja. La mañana siguiente se pueden hacer otras excursiones mientras se espera el barco para regresar a Copacabana.

Tal vez puedes dejar algo de equipaje en Copacabana y llevar a la Isla sólo el necesario. Hay posibilidades infinitas de camping libre.

Alrededor de Trinidad hay lagunas donde se puede observar la fauna. En la plaza alquilan motos.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

jaime2, Jue Oct 13, 2016 7:34 pm

Da tiempo de sobra a recorrer la Isla del Sol antes del atardecer, aunque lo que es inevitable es hacer una noche, porque los horarios de los barcos no permiten, llegar y salir de la Isla en el mismo dia (la ultima salida es a las 16). Ademas la mejor vista de la Cordillera Real es precisamente a partir de esa hora.

En cuanto al ferrobus, sale de Sucre hacia Potosi los lunes, miercoles y viernes a las 8 de la mañana. Como cumple la funcion de un"tren social" que comunica poblaciones que no tienen otra forma de acceso, no venden los billetes con antelación, y puesto que el cacharro es pequeño y las plazas son limitadas, es conveniente estar el dia de salida a las 7 en punto de la mañana en la estación para asegurarse los billetes. Hay que tener en cuenta que en Sucre la estación esta muy lejos del centro, en el barrio del Tejar, a varios kilometros, por lo que no queda otra que madrugar. Eso si, la experiencia vale la pena.

En Potosi, la estación de ferrocarril si que esta muy cerca del centro, a 15 minutos caminando de la Plaza principal.

gema ia, Lun Oct 24, 2016 12:35 pm

Hola, muchas gracias por vuestras aportaciones!

Sabéis si es posible hacer el tour del salar de Uyuni desde Uyuni y acabar en Tupiza?

Alguien conoce Sorata, que tal?

Y Villa Tunari?

Gracias,

Gema
Antes aquí era "gema" pero ahora soy "gema ia", pero con las mismas gana de viajar. gemamochileandoporahi.blogspot.com.es

chasqui, Lun Oct 24, 2016 1:02 pm

Hola, hasta donde sé, no hay agencias que te suben en Uyuni y te dejan en Tupiza o viceversa... pero no estoy seguro. Sorata en una localidad tranquila para descansar si vives en La Paz. Vale la pena si tienes pensado recorrer senderos de montaña; porque si te quedas sólo en el pueblo, después de media jornada ya no sabes qué hacer. Villa Tunari igual: merece si quieres chapuzear en piscinas o ver algo de selva

gema ia, Mar Oct 25, 2016 7:03 pm

Hola y gracias!

He visto fotos de la ciudad de Itas en Toro Toro pero no encuentro demasiada informacion, si esta muy lejos, si es muy malo el camino para llegar allí o si realmente merece la pena, porque lo que si he leído es que para acceder a algunos otros lugares del parque los caminos son muy chungos. Sabeis algo?

Gema

chasqui, Mar Oct 25, 2016 9:45 pm

Es una región bastante remota. Ir por libre te llevaría muchos días. Si quieres ir te conviene apoyarte en una Agencia

gema ia, Mié Oct 26, 2016 10:35 am

Gracias Chasqui,

no me gustan mucho las agencias, así que ya veremos estando allí.

Alguna otra sugerencia?

Gema

gema ia, Mar Mar 21, 2017 9:37 am

En diciembre hemos llegado de Bolivia y puedo dar información de cómo viajar por el río Mamoré para lo que abro un nuevo tema.

Gema

Volver a “América Latina”