Bolivia y Perú - ¿Que tal la gasolina?

hportela, Mar Oct 25, 2016 9:33 am

Buenas a todos.

Estoy planeando un viaje desde Argentina (Buenos Aires) hacia Perú y Bolivia en el verano 16/17 y he leído que es difícil que le vendan gasolina a los extranjeros en bolivia y que las rutas son muy peligrosas.

Además me han dicho que el tráfico urbano en Lima por ejemplo es caótico.

¿Alguien ha manejado en esos países últimamente con vehículos con placa extranjera?

Gracias

chasqui, Mar Oct 25, 2016 12:40 pm

En Bolivia la gasolina es subsidiada y cuesta medio dolar por litro. Por eso se necesita un permiso para tanquear. Las rutas principales están bien: La Paz - S. Cruz y LP - Tarija.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

hportela, Mar Oct 25, 2016 5:03 pm

Gracias por la respuesta!!!

¿ese permso dónde se tramita? Porque leí en periodicos de Argentina y en fotos que no le quieren vender a los extranjeros.

Gracias por esos datos de rutas, los voy incorporando. Yo ingresaré desde Perú rumbo a La Paz y saldré hacia Argentina por La Quiaca

Te dejo un enlace a un dario argentino con una nota respccto del tema (eso es una de las cosas que me preocupó), es de hace 5 meses

http://www.eltribuno.info/autos-argentinos-no-pueden-cargar-nafta-bolivia-n707501

chasqui, Mié Oct 26, 2016 8:47 pm

Todo vehículo matriculado en Bolivia debe exponer el B-Sisa, un estíquer con el cual las gasolineras te pueden tanquear.

Para los vehículos extranjeros, la verdad no sabría decirte, me imagino que en la frontera habrá que pedir el mismo permiso.

http://www.anh.gob.bo/index.php?N=bsisa

chasqui, Sab Oct 29, 2016 2:15 pm

¿Los vehículos con placa extranjera serán registrados y etiquetados?

No, el beneficio de la subvención es solo para vehículos bolivianos; a los vehículos extranjeros se les suministra el combustible a precio internacional.

Volver a “América Latina”