Ecuador segunda quincena de Julio

sccami, Vie Mar 17, 2017 11:38 am

Hola!

A ver si algún viajero experimentado me puede echar una mano, porque me acabo de comprar la Lonely Planet pero aún así no se que hacer :(

Tengo comprados ya los billetes de ida a Quito y de vuelta por Guayaquil a España. Voy acompañada por una amiga la segunda quincena de Julio.

Tenemos unas dudas terribles de dónde ir porque sabemos que tenemos pocos días y también porque en algunas zonas igual llueve o hace frío.

Nos gusta un poco de todo: montaña, animales (aves no tanto), selva, pueblos indígenas y ver casas coloniales. Además hacemos escalada y barrancos (no se si por allí hay algún lugar interesante para practicarlos).

Dudamos si ir a Galápagos o no por un lado por el coste (quizás podemos invertir en hacer otras cosas en el país) y por otro lado porque es temporada baja. ¿Nos podremos bañar¿ ¿Hace frío? Iríamos de manera independiente y a las islas que se pueden visitar sin guía mediante ferry para ahorrar dinero.

También el tema de la seguridad nos preocupa. He leído que no recomiendan alquilar coches y que pueden hacer hurtos en los recorridos largos con autocar...así que si tenemos que coger aviones domésticos para ir a los diferentes sitios nos gustaría escoger muy bien :)

A ver si alguien que haya ido por esas fechas nos puede aconsejar. Por favor!

Mil gracias,

SANDRA

Kristy86, Dom Mar 19, 2017 5:48 pm

Hola Sandra, sabes que usualmente viajo mucho por mi pais porque me gusta conocer hasta el ultimo rincon y sin duda alguna hay muchos lugares que podrias visitar por ejemplo: Puedes empezar por Quito si les gusta escalar o ir de trkking, el paseo al Volcan Cotopaxi no se lo pueden perder, me uni a un tour que me llevaba desde Quito y el primer dia hicimos cotopaxi luego Quilotoa (otro lugar muy turistico y lindo para visitar) y finalmente una cabalgata en una hacienda Papagayo en Machachi, el paisaje fue lindisimo en todos los recorridos hicimos fotos, en realidad el padeo a caballo es lo que mas nos gusto y lo hemos recomendado mucho.

También hay la oportunidad de escoger otras montañas al rededor para escalar pero bueno eso ya era un poco mas avanzado para nuestro tour. Despues puedes visitar Baños, de ahi quizas la selva y finalmente ir a Guayaquil para su viaje a galapagos. Por lo de la seguridad, lamentablemente si he sabido de personas que les han robado cámaras o celulares en los mercados, pero es cosa de prestar atencion y cuidar los objetos al momento de las visitas. Rentar un carro es una buena opcion tambien asi organizas tu tiempo y hasta se puede hacer 2 visitas en un mismo dia.

Por el tema del frió bueno la lluvia ha sido contaste pero no ha afectado en mayor manera como a otros países, en las mañanas es caluroso y ya en la tarde llueve un poco, pero en general en la playa siempre va a estar caliente.

Espero haberte ayudado

Abrazos

Cristy

sccami, Dom Mar 19, 2017 8:11 pm

Hola kristy!!!

Pues muchísimas gracias por tus sugerencias! Seguro que las seguimos :))

Un abrazo,

Sandra

Volver a “América Latina”