Recomendación ruta Perú

niko242, Mar Ago 08, 2017 6:02 pm

Hola a todos, en un mes y medio nos vamos a Perú y aún no tenemos muy clara la ruta. Nuestra llegada y salida es desde Lima. Tenemos 18 dias, quitando los dos de viaje 16 dias completos. Nos gustaria visitar:

- LIMA

- NAZCA

- AREQUIPA

- PUNO

- LAGO TITICACA

- CUZCO

- MACHUPICHU

- IQUITOS

Lo veis factible?

Espero que podais echarnos un cable, gracias

niko242, Mar Ago 08, 2017 6:34 pm

Si alguien quitaria algún sitio y recomendaria otro, por ejemplo quitar lago titicaca e ir a la reserva de paracas.

Gracias

Juan1977, Mié Ago 09, 2017 5:18 pm

Hola , Es un hermoso recorrido el que vas a hacer,

en 16 dias puedes realmente conocer mucho, te recomiendo, una vez llegado a Lima, si lo que mas te gusta son paisajes y lugares naturales, yo haria lo siguiente:

Dia 1 ; Lima - Ica 400 kms aprox 4 horas, noche en Ica para salir al otro dia temprano ,en el departamento de Ica esta Nazca y sus lineas, vale la pena volarlas, y visitar Huacachina unico oasis de sudamerica, unas dunas espectaculares

Dia 2 noche viaje de ICA a Arequipa.

Dia 3 conocer Arequia y comprar tour para ir al Cañon del Colca que se visita luego de viajar a un pueblo llamado CHIVAY, espectacular lugar que se ve el condor de los andes volar en tu cabeza, increible.

Dia 4 viaje a CHIVAY.

Dia 5 antes del amanecer viajas hacia el cañon,

noche regreso a Arequipa

hay muchas actividades para hacer en arequipa pero puede ser mas interesante seguir.

Dia 6 viaje a Puno, Lago titicaca , yo solo conoci la frontera con bolivia Desaguadero , pero hay mucho para conocer , no se que tiempo se le podria dedicar a este , lugar, ponele 2 dias ejemplo...

Dia 8 por la noche viaje a cuzco

Dia 9 ciudad de cuzco , hermosa para recorrer y disfrutar por lo menos 2 o 3 dias

Dia 11 salida Hacia Aguas Calientes, via bus y tren (etacion Oyantaitambo) todo el dia de vije.

Dia 12 antes del amanecer subida a la Ciudad de Cuzco desde Aguas calientes , puede ser caminando lo recomiendo , para luego ver el amanecer en la ciudad de Cuzco, esto es increible, escalar el Huanapichu, la montaña que esta sobre el cuzco esta muy bueno, hacerlo antes del medio dia y reservar lugar porque esta limitada , la cantidad de personas que suben a diario.

Por la tarde - noche se regresan a Cuzco en tren directo.

Dia 13 , descansen ,

Dia 14 emprendan regreso a Lima

yo viaje por tierra es muy barato, tanto el transporte como hoteles, viajar preferentemente en bus durante la noche para ganar tiempo.

espero le pueda ayudar con mi respuesta , es un lindo viaje y el tiempo les da perfecto, saludos

chasqui, Jue Ago 10, 2017 4:12 pm

Se puede hacer. Pero mejor, en lugar de Iquitos, ver algo de selva en Puerto Maldonado, más cercano
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

niko242, Sab Ago 12, 2017 12:37 pm

Muchísimas gracias por la respuesta. Voy a cuadrar los dias y ver si tu ruta se adapta. Creo que la selva serà major dejarla para otro viaje o cuando vayamos a Brasil algun dia. Por cercania añadiriamos paracas. Bueno con la pedazo ruta que me has indicado y un poco de organización por mi parte a ver que saco. No tengo muy claro si empezar o terminar por Cuzco. Además mi llegada a Lima es de madrugada, sobre las 01:15 h, entonces no se si tomar un vuelo hacia Cuzoco o quedarme y empezar hacie el sur.

chasqui, Lun Ago 14, 2017 7:42 pm

El recorrido clásico va desde Lima hacia el sur y retorno. Es preferible para ir acostumbrándose paulatinamente a la altura. Claro que el tiempo de aterrizar, migración, equipaje, etc. y luego coger un transporte para Paracas, llegarías justo para sumarte a algún tour a las islas Ballestas y para la tarde en la península de Paracas. Luego puedes decidir si pasar la noche en Paracas(tal vez sí porque estarás cansado) o en Ica o inclusive en Nasca.
Podrán cortar todas las flores,

pero jamás detendrán la primavera

DannyO_, Jue Ago 24, 2017 4:25 pm

Hola Niko!

Esa es una de las mejores rutas para hacer en Perú, ya que 1) gradualmente vas subiendo de elevación a Cusco y 2) cada lugar por la que pasas son hermosas. Aque te recomiendo un itinerario:

Lima: 1-2 noches - free walking tours, tours en bicicleta, pasear por su propia cuenta, museos, etc

Paracas: 1-2 noches - Islas Ballestas, Reserva Nacional de Paracas buen lugar para relajarse en la playa o piscina ya que es soleado casi todo el año

Huacachina: 1 noche - sandboarding y areneros

Nazca: de paso (salvo que hagas el vuelo) pero hay una torre en la que puedes subir y ves unas cuantas lineas

Arequipa: 3 noches (1 dia para aclimatarte) tour o trek del cañon del colca hay de 1,2 y 3 días

Puno: 1 noche - visita al lago titicaca

Cusco: 3 - 4 noches para hacer Machu Picchu y algun otro tour o trek

Ese es el itinerario que yo hice, mas que todo porque estaba corto en tiempo pero igual disfrute de todo. Como antes mencionado mejor seria dejar la selva para otra ocasion, salvo que quites un dia del viaje a Cusco y vayas Puerto Maldonado.

Todo lo hice en bus con Peru Hop, te recomiendo que revises su pagina web para que veas mas info y opciones, lo mejor de todo es que no te dan un itinerario fijo, lo puedes cambiar mientras viajas y puedes quedarte en cualquier lugar el tiempo que quieras y hay salidas todos los dias si no me equivoco.

NijaelMende, Vie Ago 25, 2017 7:06 pm

Si visitas a la ciudad del Cusco te recomiendo visitar a la nueva maravilla natural montaña de siete colores un magnifico lugar especialmente para amantes de la naturaleza, yo fui y la disfrute al máximo, muy lejos y difícil para llegar a la cima, se recomienda estar en un buen estado físico.

Elfeailleurs, Vie Ago 25, 2017 8:35 pm

NijaelMende;260547 wrote: Si visitas a la ciudad del Cusco te recomiendo visitar a la nueva maravilla natural montaña de siete colores un magnifico lugar especialmente para amantes de la naturaleza, yo fui y la disfrute al máximo, muy lejos y difícil para llegar a la cima, se recomienda estar en un buen estado físico.

Cuidado!

Muchisimas gracias a LonelyPlanet España por permitir en su propio foro links a otros webs y foros de viajeros competidores.

viajesmochileros, Lun Ago 28, 2017 5:20 pm

niko242;260472 wrote: Hola a todos, en un mes y medio nos vamos a Perú y aún no tenemos muy clara la ruta. Nuestra llegada y salida es desde Lima. Tenemos 18 dias, quitando los dos de viaje 16 dias completos. Nos gustaria visitar:

- LIMA

- NAZCA

- AREQUIPA

- PUNO

- LAGO TITICACA

- CUZCO

- MACHUPICHU

- IQUITOS

Lo veis factible?

Espero que podais echarnos un cable, gracias

Hola!

Yo fui este Marzo a Perú y hace unos días he escrito la ruta que seguí y algunos artículos sobre algunas ciudades, te dejo el enlace que seguro te ayuda! si necesitas cualquier cosa puedes escribirme y te aconsejo! :)

http://viajesmochilerosmundo.com/peru-destinos/

Por cierto, a no ser que vayas por el aire, Nazca lo descartaría, ya que a parte de las líneas (que solo se ven desde el aire), no hay nada que hacer allí.

Saludos!

Volver a “América Latina”