El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Viaje por Argentina y Chile

AGUS, Sab Dic 23, 2006 10:58 pm

Hola a to@s !

A ver si alguiem me puede ayudar. Estoy residiendo en Brasil, y quiero viajar a Argentina y Chile en Enero. Y esta es la ruta que quiero hacer : Buenos Aires (5 días) --> Ushuaia (5 dias) --> El Calafate (2 dias) --> Mendoza (3 dias) --> Santiago de Chile (3 días), pero tengo varias dudas, que son :

1) Mejor Enero o Febrero ?

2) Como el avión es caro, habia pensado bajar a Ushuaia en avión (comprando más barato en Argentina, si hay billetes), y subir a El Calafate y Mendoza en autocar. Que compañias de autocar llegan a El Calafate y a Mendoza ?

3) En Mendoza. Cuales son los lugares fuera de la ciudad, y cuales son las vinícolas, más interesantes para visitar, y el medio de transporte para visitarlas ?

Gracias a tod@s por la información,

Saludos

Agus

Tauro_e, Dom Dic 24, 2006 6:30 pm

Hola, no se si pueda aclararte todas tus dudas, pero, 1) Enero o Febrero, si es para conocer bodegas y visitar paisajes es mas o menos lo mismo, 2) no conozco un servicio de alquiler de autos pero Avis esta en mendoza y supongo que tal vez esta en sur, Hay paquetes turisticos y servicios de vans que salen desde la Terminal del SoL en mendoza o si te hospedas en algun hostel del centro ellos te organizan todas las excursiones, yo no soy guia de turismo ni nada por el estilo pero si llegas a sentirte medio perdido/a te dejo mi correo emanueltauro@yahoo.com.ar

verdiele, Mié Dic 27, 2006 6:10 pm

Hola!

Acabo de regresar de allí y en el asunto del traslado de Ushuaia a El Calafate, te recomiendo, si puedes, tomar un avión, ya que la diferencia de tiempo es de 1'30 horas en avión a 18 horas en autobus, con dos cambios de autobus en la frontera con Chile.

ITZI1913, Jue Dic 28, 2006 5:33 pm

HOLA, VERDIELE

ESTA BIEN LO QUE COMENTAS SOBRE LO QUE DURA EL TRAYECTO EN BUS Y AVION, PERO, ¿NOS PUEDES INDICAR MAS O MENOS LO QUE CUESTA EN DINERO UNA OPCION U OTRA? GRACIAS!
NON GOGOA, HAN ZANGOA

xabi, Sab Dic 30, 2006 12:00 am

que sepais que en mendoza, creo el primer sabado de marzo es la fiesta de la vendimia en mendoza . y esta para no perderselo. mas de 200.000 personas se juntan para la fiesta y ver el carrusel.

casualidad que cuando estaba viajando por alla, me cuadro ir a la fiesta de la vendimia.

http://www.euskaweb.com/argentina/bariloche/vendimia/de/mendoza.htm

aca igual encuentras mejor info de la zona.

http://www.cultura.mendoza.gov.ar/cultura/index.php?option=content&task=view&id=1235&Itemid=152

buen viaje

beche, Sab Dic 30, 2006 1:53 pm

Agus:

Para Ushuaia me parece excesivo 5 días. Creo que con tres es suficiente. Excursiones a realizar:

1º día: por la mañana navegación por el Canal de Beagle y por la Tarde PN Tierra del Fuego. Si sois dos, os compensa ir en taxi ya que la diferencia es my pequeña y el taxista os hace de guía y os deja y recoge en pequeños senderos por el parque.

2ª día: excursión (idem taxi) a el Lago Escondido y comer en Las Cotorras.

Mira los horarios de la visita a la Cárcel de Ushuaia que es muy recomendable.

En El Calafate dos días es poco. Te sugiero:

1º día, Excursión Ríos de Hielo a la Bahia Onelli, visitando los glaciares Upsala y Spegazzini, así como la laguna Onelli.

2º día: Excursión al Perito Moreno,. Hay una que incluye paraselas y minitrekking por el glaciar que es la buena.

3º día: Alquiler de auto e ir a El Chaltén. Aunque está a 230 kms, vale la pena. Hacer Trekking a la Laguna de los Tres, y excursión con el coche al Lago del Desierto.

4º día: De regreso visitar el bosque petrificado de La Leona que te queda de camino a El Calafate.

Por supuesto que el desplazamiento es mejor en avión, ya que en autobúa pierdes el día entero viajando y no creas que vas a ver gran cosa, aunque los paisajes de Patagonia siempre son hermosos.

Es cuanto al mes, Enero es un mes complicado por las vacaciones de verano de los argentinos, y es muy complicado buscar alojamiento y más caro. Es mejor en Febrero (finales de verano).

Buen viaje

Maraz, Lun Ene 01, 2007 9:12 pm

Hola Agus,

Tal y como te comenta Beche la opción de ir a El Chaltén es muy buena. Este lugar es el paraiso del trekking.

Me parece mucho para un solo día el recorrer desde El Calafate los 250 km (ripio, si no han arreglado la carretera) subir a la Laguna de los Tres (espectacular, pero mínmo 6 horas en buena forma) y luego ir al Lago del Desierto, que aunque sea en coche estareis para el arrastre.

Mejor si dedicáis un día más o como alternativa ir a dormir a El Chalten el mismo día del Perito.

Quizás también elegir una caminata de menor distancia como La Laguna Torre.

En fin, que si os gusta caminar El Chalten es la opción y merece más días (los dos que os sobran en Ushuaia por ejemplo).

Saludos.

Maraz.

Viajar es el gozo perfecto.

acueto, Mié Ene 03, 2007 3:09 pm

Ya veo que te responden mucho. Sólo una cosa, no dejes Valparaíso (es lo mejor de Chile). Gasta tu tiempo allí

Volver a “América Latina”