El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

5 días en El Calafate -

uxicom, Vie Ene 05, 2007 9:48 am

Hola!

En febrero haré un pequeño viaje por Argentina y haremos una estancia de 5 días y medio en El Calafate.

Necesito un poco de consejo.

¿El Calafate y El Chaltén da para 5 días y hacer excursiones? ¿O me recomendáis más estar un día o dos en El Calafate para ver el Perito Moreno y los otros Glaciares (ya he leído posts muy interesantes sobre estas excursiones) y hacer una ruta en coche de 3-4 días? ¿Es factible en 3-4 días ir a Puerto Natales y ver un poco el PN Torres del Paine, y volver...?.

Gracias

Roger

Lisandronob, Vie Ene 19, 2007 12:17 am

Yo creo que 5 dias en el Calafate es mucho tiempo. Es un lugar muy, pero muy chiquito, despues del perito moreno no hay mucho mas para ver. Nose cuantas excursiones quieras hacer ya que hay varias, pero no es para dedicarle tanto tiempo.

Con el resto no puedo opinar porque no conozco. Seguramente te va a servir de ayuda alguien que tenga mas datos!

Suerte
Nada mejor que un día gris con llovizna. Estoy loco, lo se. Pero me gusta ^^

xabi, Vie Ene 19, 2007 7:04 pm

yo estaria solo dos dias en el calafate para ver el perito moreno y me sobraria tiempo.

luego me quedaria 3 dias en el chalten si solo tuviera 5 dias para estos dos lugares.

para las torres del paine cambiarlas por el chalten haria falta un par de dias mas.

en http://euskaweb.com/argentina/patagonia/relato.htm puedes ver un relato muy interesante de un viaje por alla.

salu2

Rafa Esteban, Vie Ene 19, 2007 9:10 pm

Hola Roger, en Calafate con 2 dias completos te alcanza perfecto. Un dia vas a ver el glaciar y al dia siguiente si quieres vas a ver otros glaciares.

Si te gusta caminar, sin dudas tienes que ir a Chalten. Tienes buses por la mañana y por la tarde para Chalten y el trayecto es de aprox 4 horas.

Es uno de los mejores lugares para hacer trekking en Patagonia. Ahi puedes alojarte en hostels y salir a caminar por tu cuenta.

Si yo estuviera en tu lugar, pasarìa 2 dias en Calafate y 3 en Chalten.

En Chalten te aconsejo el trekking a la Laguna de los 4 (es la base del Fitz Roy). Son aprox 8 horas de caminata entre ida y vuelta, pero la recompensa bien vale la pena.

Si tienes màs tiempo tambien te recomiendo Torres del Paine, pero si tienes solo 5 dìas, sin dudas Calafate y Chalten.

Espero que te sirva la info. Cualquier cosa me preguntas.

Suerte,

Esteban

www.sayhueque.com

Rafa Esteban, Vie Ene 19, 2007 9:12 pm

Hola Roger, en Calafate con 2 dias completos te alcanza perfecto. Un dia vas a ver el glaciar y al dia siguiente si quieres vas a ver otros glaciares.

Si te gusta caminar, sin dudas tienes que ir a Chalten. Tienes buses por la mañana y por la tarde para Chalten y el trayecto es de aprox 4 horas.

Es uno de los mejores lugares para hacer trekking en Patagonia. Ahi puedes alojarte en hostels y salir a caminar por tu cuenta.

Si yo estuviera en tu lugar, pasarìa 2 dias en Calafate y 3 en Chalten.

En Chalten te aconsejo el trekking a la Laguna de los 4 (es la base del Fitz Roy). Son aprox 8 horas de caminata entre ida y vuelta, pero la recompensa bien vale la pena.

Si tienes màs tiempo tambien te recomiendo Torres del Paine, pero si tienes solo 5 dìas, sin dudas Calafate y Chalten.

Espero que te sirva la info. Cualquier cosa me preguntas.

Suerte,

Esteban

www.sayhueque.com

antipodas, Sab Ene 20, 2007 4:28 am

Hola por lo que veo, recomendais ir al Chalten!. Se ve factible ir para 2 dias desde Calafate. Es mejor alquilar un carro para ir y volver mas rapido? Que 2 recorridos de un dia recomendais hacer en el Chalten. Y ya puestos donde nos podriamos alojarnos ( vamos mi pareja y yo) Alguien me recomendaria un sitio. Habria que reservar? Vamos en febrero!

Gracias

Rafa Esteban, Lun Ene 22, 2007 2:19 pm

Hola Roger, si alquilas un coche no vas a ahorrar tiempo. Si te gusta manejar entonces merece la pena, pero solo para ir y volver ya que en Chalten no lo usaras. Lo màs recomendable es tomarte un bus que lo hace muy rapido y por poco dinero ( aprox usd 35 ida y vuelta ), a menos que te encante manejar. La ruta tiene su encanto.

En Chalten te recomiendo sin dudas el trekking a la Laguna de los 3 (base del Cerro Fitz Roy). Si tienes otro dìa entero y te gusta el trekking, te recomiendo el trekking sobre el glaciar Torre (esta es una excursion contratada). Es exigente pero es una muy buena experiencia. Si no quieres contratar ninguna excursion te recomiendo el trekking al Pliegue del Tumbado (tambien lo puedes hacer a caballo). Pero sin dudas, lo que no puedes perderte es el trekking a la Laguna de los 3 (lo haces solo, sin guia).

Si buscan algo bonito, pequeño y acogedor para alojarse, les recomiendo el B&B Nothofagus. Son pocas habitaciones, con encanto y con una excelente atencion. Aca van los datos.

nothofagus@infovia.com.ar

www.elchalten.com/nothofagus

Suerte, buen viaje y cualquier duda me avisas,

Esteban

www.sayhueque.com

Maraz, Lun Ene 22, 2007 7:27 pm

Hola a todos,

Para los interesados en visitar el Chalten la propuesta de Rafa es perfecta, tanto La Laguna de los Tres como el Cerro Torre y su glaciar son caminatas inolvidables.

Si la visita es en el verano austral imagino que las lagunas no estarán heladas como en Noviembre cuando yo estuve aunque esto no debe importar.

El Chalten es un paraiso para caminar.

Maraz.

VIAJAR ES EL GOZO PERFECTO.

beche, Sab Ene 27, 2007 12:10 am

De acuerdo con dos días en El Calafate; uno para visita al Perito Moreno y hacer el trekking por El glaciar (sería imperdonable estar allí y no disfrutar de esa experiencia), y el siguiente recomiendo la excursion náutica Todo glaciares desembarcando en Bahía Onelli (ojo que hay una que no llega allí y merece mucho la pena).

En cuanto a El Chaltén, sí hacen falta tres días y añadié que yo fuí con coche de alquiler y es fantástico porque de camino puedes vsitar alguna de las estancias que hay junto a la carretera y visitar el bosque petrificado de La Leona y lo que es más importante: con el auto puedes ir hasta el Lago del Desierto, que es una maravilla y hay junto a él unos bosques maravillosos.

En el camino está el salto del Chorrillo, una cascada muy bonita.

Hay una increible hostería camino del Lago des Desierto que se llama Hostería El Pilar (tiene pág. web) y es sencillamente de película, un hotelito inglés primorosamente decorado y con mobiliario y vajilal excelentes. El servicio no desmerece. Tambien organizan excursiones con guía o te facilitan la información para las autoguiadas. Está situada al pié de las rutas que salen hacia la Laguna de los 3 y las de los cerros Fitz Roy y Torre,

MAHernan, Dom Ene 28, 2007 1:43 am

Holas te cuanto que soy argentino y en la segunda quincena de enero fui de vacaciones a El Calafate estube 14 dias ,.Muchos diran que son demasiados dias en ese puequeño pueblo de 6143 habitantes pero para lo que me respecta a mi no o fueron .Te recomiendo que investigues todas las ofertas de escurciones que te intersen en El Calafate ( yo te recomiendo "Todo Glaciares " visita al "Glaciar perito Moreno" y la escursion llamada "Big Ice" ) y tambien en el Chalten ( que es un diminuto pueblo pero muy hermoso con varias actividades para realizar)

Volver a “América Latina”