por fin voy a peru!!!!!!!!

barriletecosmico, Vie Abr 27, 2007 6:12 pm

creo q esta vez es la definitiva, me voy a peru en julio o agosto.

ya lei los hilos de este foro pero necesito q alguien me ayude. quiero hacer un dia en lima, ir cuzco en avion, y desde ahi ir a puno en tren o bus. eso esta mas o emnso definido, pero quiero ir a ver las lineas d enazca tambien y no se como ni cuand hacerlo. q me conviene ir y volver al final o la principio del viaje desde lima en bus? o alguen sabe cuanta tarde y ciesta el bus desde cusco a nazca o ica?? porfa!! y ademas agradeceria q me den lugares donde alojarse baratos, sobre todo en aguas calienets q es lo ams dificil de encontra en la web. gracias!!!

Stella, Vie Abr 27, 2007 10:56 pm

Hola:

En esta página, encontrarás información sobre todos los lugares que puedes visitar en Lima, distancias entre Lima-Nazca e Ica-Nazca, hoteles, compañías de transporte:

http://www.peru.info/peru.asp

Bye
Cuando viajes a un país extranjero recuerda que no estará diseñado para que te sientas cómodo. Está hecho para que su propia gente se sienta cómoda en él. Clifton Fadiman

ruteroJuarez, Lun Abr 30, 2007 5:56 pm

Hola, me voy a Perú el 24 de Junio, mi vuelo llega allí por la noche. El caso es que me tengo que ir directamente hacia La Paz desde Lima y necesito algo de ayuda, se que existen muchas compañias, conozco Ormeño de autobuses y he leido varias opciones, pero necesito ayuda con posibles vuelos o buses, como ir de forma barata y lo mas comoda posible hasta La Paz teniendo en cuenta que mi vuelo Madrid Lima dura 23h.

Un saludo

correo@victorjuarez.com

espero vuestras respuestas

olivia, Vie May 04, 2007 11:52 pm

Barrilete, los buses de Lima a Nazca tardan 6 horas, los de cruz del sur, son los más caros pero los más cómodos y creo que seguros por que va más lentos, yo por el camino vi dos de la compañia flores espachurrados y uno de otra adelantando en curva donde no se veia un pimiento. Espero que te sea de ayuda.

Saludos

Manriv, Lun May 07, 2007 8:45 pm

Hola Barrilete,

Bueno yo te recomiendo quedarte una noche en Lima si no tienes mucho tiempo, y poder visitar la ciudad en la mañana, luego el segundo día luego de visitar la ciudad salir con destino a Nasca esto lo puedes hacer en Ormeño sale a la 1.30, como llegas por la noche solo tienes tiempo para descansar, en la mañana puedes hacer el sobrevuelo a las lineas de Nasca y hacer algun tour en la zona. Los buses a Cusco solo pasan por la noche y es lo mas recomendable para llegar por la mañana a Cusco, luego puedes estar en Cusco 4 dias y salen en bus turistico donde haces visitas a diferentes lugares o tambien puedes ir en tren este sale solo lunes miercoles y sabados, visitar las islas del lago los tour son de 2 y 1 dias y luego tomar un vuelo a Lima si no deseas visitar Arequipa, si lo visitas puedes hacerlo en bus y llegas en 6 horas, luego recorrer la ciudad y continuar al colca el tour es de 2 dias y luego tomar un vuelo de retorno a Lima. Si deseas alguna cosa en especial puedes escribirme a mi correo manuel-rivera(arriba)hotmail.com yo trabajo en turismo y puedo ayudarte con tu viaje saludos.

Manuel.

ratones, Lun Jun 04, 2007 1:20 am

Buenas a todos.

Yo estuve en Perú durante casi cuatro semanas el año pasado en Octubre de 2006 y, la verdad es que superó con creces todas mis expectativas. El itinerario que planteas está bastante bien, pero yo te recomendaría que lo hicieras exactamente al revés, es decir, Lima-Paracas-Nazca-Arequipa y Colca-Juliaca y Puno-Titicaca y Taquile- Cusco y Valle Sagrado y, finalmente, Aguas Calientes y MachuPicchu, para volver a Lima vía Cuzco -en Avión, evidentemente-. Que por qué??? En primer lugar porque te iras aclimatando progresivamente a la altura, lo cual es ya casi de por sí un motivo suficiente... Partir de Lima, a nivel del mar y plantarte en poco más de una hora en Cuzco a más de 3.300 metros no es muy recomendable, aunque también es cierto que mucha gente lo hace y no tienen problema... Yo, por si acaso, no me la jugaría, porque sé qué es pasarlo mal con el Soroche... En segundo lugar porque, para mí, Cuzco, el Valle Sagrado y MachuPicchu son la guinda del Pastel. Creo que si conoces Cuzco al principio del viaje no disfrutarás el resto de la misma forma. Por ejemplo, Arequipa es maravillosa pero, al lado de Cuzco... s/c. Y en tercer lugar porque las principales rutas siguen el sentido contrario a las Agujas del reloj. Es más facil moverse en el sentido contrario a que tú planteas. En todo caso, los transportes por carretera son fabulosos. Aunque es cierto que Ormeño y Cruz del Sur son las mejores compañías -y probablemente sea así- mi experiencia con Ormeño fue bastante Negativa. No descartes transporte con otras compañías que funcionan muy bien, como Civa (especialmente para la ruta Nazca-Arequipa), aunque sí te aconsejo que evites los buses locales para trayectos largos: los accidentes en la coordillera andina están a la orden del día y, de hecho, tuve la desgracia de ver como se despeñó un munibus lleno de gente barranco abajo delante de mis narices... fallecieron más de veinte personas. Los periódicos, casi a diario, informan -y denuncian- de accidentes en las carreteras Peruanas y siempre hacen referencia a lo mismo: buses muy antiguos y carreteras en mal estado -en algunos tramos "trocha", es decir, sin asfaltar-. En todo caso, si viajas con Compañías serias -respetan descansos, cambian de conductor en el trayecto, buses nuevos y demás- el transporte en Perú, en general está bien, ya que es barato y bastante seguro. Por lo demás, Perú es un país casi ideal para ir de mochilero, y sí te puedo decir que ha sido uno de los viajes de los que más he disfrutado. Si necesitas cualquier información -alojamiento, excursiones y demás- contacta conmigo. Saludos.

ratones, Lun Jun 04, 2007 1:32 am

Se me olvidaba!!!! Por el alojamiento en Perú no me preocuparía demasiado. Es cierto que yo no fui en Verano, pero hay hostales para aburrir a muy buen precio. En todo caso, precisamente en Aguas Calientes... es dónde más -y mas baratos- hay!!! De hecho el pueblo no es nada más que una calle cuesta arriba lleno de restaurantes y Hoteles-Hostales a un lado y a otro de la calle en cuestión!!! Nada más bajarte del tren ya te "asaltan" los lugareños y te empiezan a ofrecer decenas de hostales. Casi no es necesario -digo casi- ni ragatear, porque ellos mismos "se regatean" por la fuerte competencia que hay. De todas formas, si te preocupa especialmente Aguas Calientes, contacta conmigo y de doy alguna referencia del hostal en el que estuve porque seguro que tengo el teléfono o el email. Saludos.

Dario, Jue Jun 14, 2007 5:16 pm

Pues estoy con ratones...

Tengo planeado ir a finales de Septiembre 2 semanas y voy a hacerlo a la inversa....es decir...LIMA-NAZCA-AREQUIPA-COLCA-PUNO (Titicaca)-CUZCO-MACHU PICHU y vuelta a España...El motivo para aclimatarnos mejor a la altura...pasar unos días a 2300 metros nos irá bien creo...Tengo planeado hacer los vuelos internos con LAN para no peder mucho tiempo en trayecto...

Aunque esto del mal de altura pues a gente le da y a otros no...Ahora unos familiares estuvieron en Perú y fueron de Lima a Juliaca del tirón en avión y no les pasó nada...

Dario

Galyna, Jue Jun 14, 2007 5:22 pm

Pues yo estoy con ratones y con dario. No puedo añadir nada más, sólo que debes dejar Cuzco para el final porque es la guinda del viaje. Además del mal de altura, es lo que te dejará el buen sabor de boca de Perú, aunque todo sea bonito.
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente[color=indigo][/color]

maria arteaga, Vie Jun 15, 2007 1:14 am

Hola a todos

La verdad que si quieres visitar Arequipa esta bien empezar por Pisco, Nasca, Arequipa y demas pero si tu interés es sólo visitar Cusco y Puno, te sugiero que empieces en Cusco porque es la ciudad mas baja de las dos que mencionas y retornarías en vuelo a Lima y al final puedes hacer en bus lo de Nasca. Decide pronto y recuerda que estos meses son altos en Perú y los alojamientos estan full y no hay tanta oferta como mencionan mas bien las tarifas están mas altas.

Dependiendo que decides te puedo ayudar, sólo escribe tus dudas.

Maria

Volver a “América Latina”