El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Montaña amarilla

Basmati, Lun Jun 25, 2007 11:11 am

Hola!

He estado rebuscando por el foro pero no hay demasiada información sobre la montaña amarilla. Estoy ultimando mi recorrido por China y me gustaría ver si es posible incluirlo. desde donde es mejor ir hasta alli, desde Shanghai?, alguien sabe cómo llegar allí? Se puede ver en un día, en dos...?

Por favor, todo lo que me podais ayudar me vendría genial.

Un saludo y gracias

aluzine, Lun Jun 25, 2007 1:21 pm

Hola Basmati, a mi me pasaba igual. Encontre algo de informacion en el informe que ofrece alguien en este foro (creo que GRX) mira unas paginas mas atras, pideselo a el y si no te lo mando yo.

Nosotros vamos a Huangshan en tren desde Shanghai. Puedes subir a la montaña por escaleras o en teleferico, (si subes en teleferico se cierra a las 16h o asi, asi que tendrias que llegar antes).

Dicen que es espectacular ver amanecer y atarceder, asi que estaremos dos dias, el primero dormiremos arriba en la montaña (nos sale mas caro que el resto de los alojamientos) y el otro abajo. Lo hemos reservado a traves de CITS Huangshan (por email, hablan ingles) http://www.huangshantour.com/english/

Pero tambien te puedes alojar abajo y hacer excursiones:un poco mas de informacion aqui http://somos-chinos.blogspot.com/search/label/HuangShan

Si te enteras de alguna cosa por favor, indicamela que seguro que nos viene bien: webosfritos@gmail.com

Espero que te sirva de algo

jrobles, Lun Jun 25, 2007 4:02 pm

Hola.

Yo también estoy planificando ir a HuangShan. He encontrado bastante información en el foro en inglés de LonelyPlanet. Os paso un enlace de ese forum donde se trataba un planning a la montaña amarilla.

http://thorntree.lonelyplanet.com/messagepost.cfm?postaction=reply&catid=19&threadid=1385328&messid=12163938&STARTPAGE=1&parentid=0&from=3&iCountryId=84

Espero que os sea de utilidad.

En mi caso intentaré ir desde Shanghai en el tren nocturno y estaré un par de días en la zona de la montaña.

Suerte.

Basmati, Mar Jun 26, 2007 1:15 am

Gracias!

Me va a venir fenomenal la información. Si encuentro mas cosas os las envío.

un saludo y gracias!!!!

yenye, Mié Jul 04, 2007 12:38 pm

hola a todos!

nosotros saliamos de chengdu hacia huangshan y de alli hacia shanghai, x eso no keriamos volver a pasar x shanghai dos veces, asi k vamos via WUHAN, de chegdu a wuhan en avion y de alli a huangshan n bus (salen dos al dia, als 9.30h y a las 18.50h y duran 10h aprox). nosotros keremos coger albergue en tangkou (no encontramos) la 1ª noche y las dos siguientes en la cima, pero de momento no hemos encontrado nada. miraremos en la paginas que adjuntais.

si a alguien se le ocurre algo kn lo k ayudar... aki estamos.

k vaya bien x alli!!

yenye, Mié Jul 04, 2007 12:40 pm

por cierto... alguien sabe k temperaturas hay en la montaña n pleno mes de agosto??? es k x las demas ciudades veo k es todo temperatura agradable pero alli no se si hara frio y de eso depende llevar abrigo o no, jeje

saludos!!!

lualua, Lun Jul 16, 2007 12:49 am

Buenas chicos!

Nosotros también vamos a China y pasaremos por la Montaña Amarilla, 2 días, tren desde Shangai.

Os escribo, aunque sé que este no es el post que corresponde, para pediros que por favor me envieis si os lo han hecho llegar el informe de GRX sobre China. Escribí en el post solicitándolo pero no he tenido respuesta, y la verdad que me tiene francamente intrigada, pues parece que todo el mundo lo recomienda. Mi email es estherfredom@yahoo.es.

Si puedo ayudar con cualquier duda me teneis a vuestra dispo.

Gracias anticipadas.

aluzine, Lun Jul 16, 2007 10:44 am

lualua, he intentado mandarte el informe pero tu direccion email me da error. Escribeme a webosfritos@gmail.com y te lo envio.

Alguien sabe de algun sitio cercano a Huangshan para visistar cuando hayamos bajado? algun pueblecito para recorrer en bici?

jrobles, Lun Jul 16, 2007 1:03 pm

Hola a todos los forer@s.

Acabo de regresar de China y en una de nuestras escalas se encontró HuangShan.

Os explicó como nos lo hicimos.

Utilizamos HangZhou como punto de enlace.

Fuimos a Tangkou en un autobús regular desde la estación de autobuses del oeste de HangZhou. Hay autobuses que van a Tunxi (después hay que hacer transbordo a otro autobús para ir a Tangkou) y otros que van directamente a Tangkou, lo mejor es preguntar los horarios de ambas combinaciones. El autobús tardó unas 5 horas y costó 59 yuanes x persona.

Una vez en Tangkou, conocimos al señor Hu que nos facilitó la compra del billete de vuelta de autobús desde Tangkou a Hangzhou (80 yuanes x persona) en un autobús expreso que tardó 4 horas.

Para alojarnos en la montaña hicimos una reserva a través de www.elong.com en el hotel XiHai. El señor Hu también os puede ayudar a gestionar la reserva del hotel.

Quién es el señor Hu? Es un señor pequeñito y moreno que con toda seguridad os encontraréis cuando bajéis del autobús, es de fiar, os llevará a su restaurante y os ayudará con los billetes de autobús e indicará donde hay que coger el autobús de vuelta. En un país como China encontrar este tipo de personas que habla inglés es realmente una ayuda.

Bueno si tenéis alguna duda más os podéis poner en contacto conmigo en este foro o por email.

Hasta la próxima.

dudek, Jue Jul 19, 2007 9:16 pm

yo fui el año pasado en agosto a huang shan. Volé de Shangai a Tunxi o huang Shan City (se la conoce por los 2 nombres). Un vuelo muy barato.

De allí cogimos un bus a tangkou donde también nos encontramos al Sr. Hu (de hecho, paró el bus él porque se pasaban el pueblo sin parar). En agosto está plagado de turistas chinos y es jodido encontrar habitación en la cima. Hu llamó a un par de hoteles (los que yo le dije) y me consiguió dormir en un dormitorio comunal con 8 chinos y mi novia con otras 8 chinas, lo único que quedaba. El precio no es nada barato para ser China pero si quieres dormir arriba no hay mucha opción.

Yo subí andando (5 horas el camino largo) y es una matada porque son todo escalones. Las cosas que no necesitaba para una noche se las deje a Hu (este hombre sirve para todo) y subí con mochila pequeña. No sé decirte si merece la pena subir todo andando.

Hace mucho calor pero a la noche se puso a llover y por supuesto no vimos el famoso amanecer.

Al volver a Tungxi; HU te puede conseguir una ruta en coche por la zona que merece mucho la pena. No es bonito pero es una China bastante auténtica, con medio pueblo saliendo a tu encuentro. No hay muchos occidentales por alli

Volver a “Extremo oriente”