¿Cuándo sacar los billetes para China?

chuspi, Mié Dic 19, 2007 4:23 pm

Hola.

Estamos maquinando la próxima, y toca China. Nuestra intención es ir en junio-julio y quería preguntaros vuestra opinión sobre cuándo es mejor comprar los billetes para conseguir mejor tarifa. ¿Con mucha antelación o ir dejando pasar el tiempo a ver qué sale?

Nada, eso, que qué pensáis.

Muchas gracias a todos por vuestra atención.

chuspi

ABRAHAM79, Mié Dic 19, 2007 5:23 pm

segun mi propia experiencia, mejor sacarlos con antelación si tienes claro que vas a ir. Yo los suelo sacar unos 6 meses de antelacion y puedo elegir compañia, escalas y precios, del otro modo raro es que encuentres lo que tu exastamente estas buscando.
www.planetranger.com/laurabri

www.planetranger.com/laurabrichina

www.planetranger.com/laurabrivietnam

Viatka, Mié Dic 19, 2007 7:48 pm

Hola Chuspi!

Nosotros compramos los billetes en enero (para viajar en julio) y nos costaron 650 euros (todo incluido) entrada por Beijing y salida por Hong Kong (con Aeroflot).

Así que te recomiendo que empieces a mirar yaaaaaaaaa.

Un saludo y que tengas suerte en tu búsqueda...

puri lucas plaza, Jue Dic 20, 2007 5:21 pm

Hola Chuspi, nosostros compramos los billetes en Mayo para viajar en Agosto, pera ya quedaba poco, si lo tienes claro mejor comprarlo con antelacion, siempre encuentras mejores tarifas. Cuando vine de China, ya empeze a mirar los de Peru , para el año proximo y estaban mas baratos que ahora, no puedo cogerlos con tanta antelación por cuestiones de trabajo y ahora cuestan unos 300 euros mas de lo que vi en Septiembre.

Tonle, Jue Dic 20, 2007 9:14 pm

Hola Chuspi

Si el viaje es en temporada alta cuanta más antelación mejor, porque las mejores tarifas son las que vuelan primero. Hay veces que alguna compañía en Junio puede hacer algún descuento de sus tarifas si tiene muchas vacantes, pero tampoco será demasiada diferencia con la mejor tarifa de Julio y Agosto reservada con mucha antelación. Yo no me la jugaría esperando.

Aunque siempre tienes la opción de reservar las plazas -sin emitir los billetes- ahora a un precio aceptable -así aseguras- y comprobar en Mayo si ha salido alguna tarifa mejor. Si no lo hay, emites los billetes que tenías reservados.

Como bien te dice Viatka, Aeroflot suele tener muy buenas tarifas a China. Yo había reservado con ellos en el 2004, pero al final por muy poco más se confirmó el vuelo con Lufthansa y opté por ellos.

La ventaja con China es que es un destino que cada vez hay más y más vuelos. Cuanta más oferta haya, más posibilidad de encontrar buenos precios, y quizás no se acaben los buenos precios con tanta antelación como un destino donde vuelen pocas compañías, como el de Peru que comenta puri.

Un último consejo, no sé si por donde vives hay agencias de viaje regentadas por chinos. Si es así, no estaría de más que preguntases en una de ellas. Seguro que para este destino se saben todas las posibilidades de vuelo mejor que nadie para ir y traer a los suyos.

A disfrutar de China, un país de contrastes como pocos.

chuspi, Jue Dic 27, 2007 11:44 am

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas

Voy a intentarlo con Aeroflot, a ver qué consigo.

Saludos.

Chuspi

Israes76, Vie Dic 28, 2007 9:53 am

Hola, yo me fui en agosto y saque los billetes en mayo 850 leuros con air china, el caso es por curiosidad miramos en julio y el mismo vuelo estaba por cerca de 1000 euros asi que.... yo pienso que mejor antes.. en cambio si vas a coger vuelos internos te recomiendo que los reserves todos alli mismo.

un saludo
http://viajaramundi.blogspot.com/

2rcompany, Sab Dic 29, 2007 8:30 am

Nosotros volamos hace dos años con AirFrance desde Bilbao vía CdG y aunque cogimos los billetes con tres meses de antelación (unos 600 euros) a penas un más más tarde había por 500euros. En general es mejor cogerlos antes pero no te tires de los pelos si luego aparecen más baratos, porque lo normal es que vayan subiendo. Por otra parte este año siendo los JJOO no sabemos muy bien como va a afectar eso, puede que las compañías se echen a la piscina y aumenten o abran nuevas líneas esperando un efecto llamada o puede que la demanda sea tan grande que los precios se disparen. En cualquier caso nosotros recomendaríamos mirar cuanto antes y en el momento que el precio se ajusto a lo presupuestado, y además si vas mirando todos los día sabes las tendencias, lo cojas y no vuelvas a mirarlo, pa no golpear el ordenador que no tienen ninguna culpa ;-)

Más sobre china: www.dosrcompany.es

2Rcompany

Cada viaje una aventura

Dot, Sab Dic 29, 2007 1:21 pm

No se en que epoca son exactamente, pero has de tenr en cunta ue el año proximo es año de JJOO en Pekín con toda la cantidad de gente que irá hacía allí, yo los iria mirando ya

jukyaju, Dom Dic 30, 2007 6:19 pm

Hola:

Yo acabo de volver de China el pasado 21 de diciembre, he volado con Qatar Airways (670€), vía Doha, el viaje de ida desde Madrid a Shanghai y el de vuelta desde Beijing.

Elegí esta línea por que era de las pocas que no era un viaje estricto de ida y vuelta (Madrid-Beijing) y a parte de eso, son los pocas que están consideradas como 5 estrellas. También, te aconsejo que te saques la tarjeta Club Privilege para cada uno que viajeis, por que a la vuelta puede facturar hasta 30 kg de equipaje. Y por supuesto, cuanto antes, + económico.

Espero que disfruteis.

Un saludo

Volver a “Extremo oriente”