El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Cuatro semanas en China y Tíbet, otoño de 2007

camvilja, Vie Ago 08, 2008 2:47 pm

¡Hola a todos!

Entre septiembre y octubre de 2007, hicimos mi novia (ya mujer) y yo un recorrido por los siguientes sitios:

Pekín, Datong, Pingyao, Xi'an, Lhasa, Shigatse, Campamento Base del Everest, Gyantse, Yangshuo, Hangzhou, Huangshan y Shanghai.

Como nos sirvieron de mucha ayuda los hilos de este foro, me decidí a elaborar un diario de viaje. He tardado bastante en realizarlo y ahora estoy acabando de revisarlo, pero ha quedado bastante completo, pues he indicado casi todo lo que gastamos, con los comentarios personales sobre los sitios que vimos.

Como es extenso (21 páginas con tamaño de letra 10), sólo puedo mandarlo por correo, así que si alguien está interesado, que me lo pida y se lo mandaré encantado. Eso sí, puede que tarde algunos días en contestar pues no leo el correo todos los días, pero prometo enviárselo a todo el que me lo pida.

Aunque las circunstancias en China, especialmente en Tíbet, han cambiado bastante este año (y no sé cómo quedará la cosa tras los Juegos Olímpicos), espero que os pueda servir de ayuda.

Si tenéis dudas sobre el aspecto que sea, no dudéis en preguntarme. Os responderé dentro de mis posibilidades.

Un saludo.

Chao.

termico08, Mié Ago 13, 2008 7:55 pm

Hola.

Porque no lo subes a algún sitio desde el que se pueda descargar y pones la dirección por aquí para poder descargarlo..

Saludos.

camvilja, Jue Ago 14, 2008 4:18 pm

¡Hola!

Pues es que no sé cómo hacerlo, la verdad.

Esto es un poco más trabajoso, porque tengo que andar mandándoselo a la gente, pero no me importa. Si me entero de cómo se hace, supongo que lo haré.

Un saludo.

jupi, Dom Ago 17, 2008 7:39 pm

Hola,

Te agradeceré que me lo envíes:

Mi mail: juanma--pili@hotmail.com

Gracias.

termico08, Dom Ago 17, 2008 8:19 pm

camvilja wrote: ¡Hola!

Pues es que no sé cómo hacerlo, la verdad.

Esto es un poco más trabajoso, porque tengo que andar mandándoselo a la gente, pero no me importa. Si me entero de cómo se hace, supongo que lo haré.

Un saludo.

Mira aquí creo que te servirá.

Saludos.

jeronimo, Dom Ago 17, 2008 11:33 pm

Hola,

Te agradeceré que me lo envíes

jeroeche@yahoo.com

jupi, Mar Ago 19, 2008 3:39 am

Hola Camvilja,

Vaya viaje que os pegasteis!! que envidia y que ganas de ir para alla!

Antes de nada, gracias, toda esta información nos viene muy bien...

Pero te agradeceremos que nos indiques más o menos a cuanto te salían los billetes de tren. Me refiero al precio aproximado por billete.

¿todos los billetes los tuvisteis que comprar de un día para otro, o era posible comprarlos para el mismo día??

¿Sabes si se puede ir directamente desde Beijing hasta Shanghai en tren directo?? aunque imagino que serán muchas horas... contando las que hicisteis vosotros más de un dia seguro...

Cuanto fué la media de dinero que os gastasteis en comidas?? Y en dormir??

Seguro que me surgen más dudas..

Gracias de nuevo, y un saludo!

camvilja, Mar Ago 19, 2008 2:40 pm

¡Hola!

Supongo que todavía no te habrá dado tiempo a leer todo el diario, porque en él vienen todos los precios de los transportes. Pero como tengo todavía los billetes de tren en la cartera (me gusta tener estas cosillas de recuerdo), te comento:

-Pekín-Datong: 103 Y

-Datong-Pingyao: 75 Y

-Pingyao-Xi'an: 83 Y

El primero era algo más caro porque eran literas blandas. En cuanto a las duras, eran un poquito más caras las de abajo que las del medio, y éstas a su vez que las de arriba, pero poca cosa.

Como digo al principio del diario, sólo se pueden comprar en ciudad de salida (no necesarimente en la estación de trenes), pero sí se pueden sacar con antelación. Por lo menos, a nosotros no nos daban billetes de tren que partiesen de otra ciudad.

Nosotros no fuimos de Pekín a Shanghai, así que no te puedo decir. Si encuentras un tren-cama, se ahorra mucho tiempo yendo dormido.

En comer gastamos realmente poco. Los desayunos que no estaban incluidos (la mayoría) los intentábamos hacer "a nuestro aire", comprando fruta en algún supermercado o puesto callejero el día anterior, galletas, mini tetra-briks, etc.

Las comidas son baratas y, además, abundantes. Nosotros pedíamos un plato cada uno distinto y compartíamos. No nos quedábamos con hambre. Como no son tan insistentes como aquí en cuanto a los postres, el café o la bebida, puedes pasar sin los dos primeros perfectamente; en algunos sitios, si me apuras, hasta sin la bebida, pues te ponen té gratis nada más sentarte; aunque el agua no es caro y las cervezas chinas tampoco (esto lo ves en la carta, mejor). Resumiendo: por entre 2 y 3 euros por persona puedes comer en muchos sitios, pero claro, depende de las ciudades, los restaurantes y el plato que elijas. Pero incluso pidiendo los platos más caros no va a ser mucho más que un menú del día en España.

En cuanto a dormir, lo hacíamos casi siempre en hostales, así que no demasiado: 20, 30 € la habitación. No recuerdo bien, pero eso te viene todo en el diario. En Lhasa encontramos un alojamiento mucho más barato (creo que eran 6 € la habitación doble sin baño), y estaba muy bien el sitio. Nosotros lo reservamos todo a través de hostelworld.com y compañía.

Pues sí, nos pegamos un buen viaje. Aunque no venga al caso, en junio estuvimos quince días en México (de luna de miel), también por nuestra cuenta, viendo un montón de sitios interesantes; y del 4 al 16 de septiembre nos vamos a Japón. Va a ser un poco más corto, pero por lo que estoy leyendo, va a ser un viaje igualmente inolvidable.

Y nada, para eso estamos, para intentar ayudar.

Un saludo.

TRISQUEL, Mar Ago 19, 2008 7:13 pm

Camvilja por favor puedes enviarme tu diario o mejor para ti seria colgarlo como te dicen ya que te vas a hartar de tanto enviar yo planeo china para el año proximo no se si abril u octubre pero seguro que cae el año proximo siempre por libre

Muchas gracias

javimarta, Mié Ago 20, 2008 1:44 am

Hola Camvilja:

Te agradeceria me enviaras tu diario del viaje a China o si ya lo has colgado que me indiques donde.

Nos vamos el dia 13 de septiembre y acabamos de sacar el billete, no tenemos nada de nada, ni visados ni nada. Espero que no tengamos problemas.

Gracias.

Mi mail:

martap.arroyo@yahoo.es

Volver a “Extremo oriente”