El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Duda itinerario Japón

martunfla, Sab Ago 30, 2008 1:08 am

Hola a todo@s. Pronto viajo a Japón y ya tengo casi perfilado el itinerario. Pero estoy un poco atascada en la zona de Takayama. Mi idea es salir de Tokyo (tras visitar Tokyo, Nikko y Kamakura) hacia Takayama, visitar Takayama, después ir a Shirakawa y continuar dirección Kyoto. Pero no consigo encontrar información sobre el transporte. Mis dudas son:

¿Cuanto tardo en ir de Tokyo a Takayama? ¿Hay alguna línea JR?

¿Cuanto tardo en ir de Takayama a Shirakawa? Si no me equivoco, se va en bus.

¿Cómo continuo hasta Kyoto? ¿Cuanto tardo?

Dependiendo de las distancias, mi idea era salir temprano de Tokyo, visitar Takayama en un día, y no sé si dormir en Takayama y al día siguiente ir hacia Sharakawa, o bien salir para Shirakawa el mismo día y dormir allí, visitar Shirakawa y después ir hacia Kyoto.

Otra alternativa es visitar Takayama y Kanazawa (y pasar de Shirakawa) y luego seguir hacia Kyoto, pero tampoco sé cuanto se tarda en ir de Takayama a Kanazawa.

¿Me podríais orientar? Os lo agradecería mucho. Estoy 15 días en Japón y el itinerario que tengo pensaado es estar 3 días en Tokyo, visitar Nikko en un día y Kamakura en otro. Después seguría hasta Takayama-Kanazawa (aquí es dónde estoy perdida) y luego seguir hacia Kyoto, visitarlo en un par de días, y hacer excursiones de un día a Nara y a Hiroshima-Miyajima. ¿Qué os parece?

Gracias por anticipado.

elfo, Sab Ago 30, 2008 11:24 am

No se cuanto se tarda a Takayama desde Tokio pero si haces noche en Takayama para ir luego a kanazawa se tarda 2.30 y desde aquí a Kyoto otra 2 horas más o menos.Si te conectas a la pagina del jr pass puedes ver los horarios y distancias esta muy bien explicado.

Si vas con tiempo yo miraria de pasar una noche en Miyayima antes que hacerlo desde Kyoto

termico08, Sab Ago 30, 2008 4:23 pm

Hola.

martunfla wrote: Hola a todo@s. Pronto viajo a Japón y ya tengo casi perfilado el itinerario. Pero estoy un poco atascada en la zona de Takayama. Mi idea es salir de Tokyo (tras visitar Tokyo, Nikko y Kamakura) hacia Takayama, visitar Takayama, después ir a Shirakawa y continuar dirección Kyoto. Pero no consigo encontrar información sobre el transporte. Mis dudas son:

¿Cuanto tardo en ir de Tokyo a Takayama? ¿Hay alguna línea JR?

¿Cuanto tardo en ir de Takayama a Shirakawa? Si no me equivoco, se va en bus.

¿Cómo continuo hasta Kyoto? ¿Cuanto tardo?

Dependiendo de las distancias, mi idea era salir temprano de Tokyo, visitar Takayama en un día, y no sé si dormir en Takayama y al día siguiente ir hacia Sharakawa, o bien salir para Shirakawa el mismo día y dormir allí, visitar Shirakawa y después ir hacia Kyoto.

Otra alternativa es visitar Takayama y Kanazawa (y pasar de Shirakawa) y luego seguir hacia Kyoto, pero tampoco sé cuanto se tarda en ir de Takayama a Kanazawa.

¿Me podríais orientar? Os lo agradecería mucho. Estoy 15 días en Japón y el itinerario que tengo pensaado es estar 3 días en Tokyo, visitar Nikko en un día y Kamakura en otro. Después seguría hasta Takayama-Kanazawa (aquí es dónde estoy perdida) y luego seguir hacia Kyoto, visitarlo en un par de días, y hacer excursiones de un día a Nara y a Hiroshima-Miyajima. ¿Qué os parece?

Gracias por anticipado.

Mira aquí : Japón. Tienes información sobre Takayama, Kanazawa y Shirakawago. Pincha en los enlaces. :D

Creo que con eso te solucionan tus dudas.

Saludos.

ercina30, Dom Ago 31, 2008 3:30 pm

Hola Termico:

me estoy leyendo los blog de tus viajes y parece que con los hoteles no tuviste nungún problema y te gustaron. ¿podrías decirme en que hoteles te alojaste??

gracias
Blog de la INDIA http://elviajeaindia.blogspot.com/ Y http://viajesdenacho.blogspot.com.es/ (CHINA, JAPON, MEJICO, EUROPA)

termico08, Dom Ago 31, 2008 6:48 pm

Hola.

ercina30 wrote: Hola Termico:

me estoy leyendo los blog de tus viajes y parece que con los hoteles no tuviste nungún problema y te gustaron. ¿podrías decirme en que hoteles te alojaste??

gracias

Hotel Edoya en Tokyo, el Hotel Kyoto West Station y el Rickshaw Inn en Takayama.

Saludos.

ercina30, Dom Ago 31, 2008 10:38 pm

MUCHAS GRACIAS por la info de los hoteles
Blog de la INDIA http://elviajeaindia.blogspot.com/ Y http://viajesdenacho.blogspot.com.es/ (CHINA, JAPON, MEJICO, EUROPA)

ochan, Jue Sep 04, 2008 6:24 pm

hola martunfla, respecto a tus dudas de itinerario te diré que no estuve por esa zona (fui directo de Tokyo a Kyoto). Pero si hay una forma de saber como llegar es www.hyperdia.com (a lo mejor ya lo conoces). Te dice horarios, escalas, precios... Está muy muy bien, aunque sea cutre de aspecto:)

Pasalo bien por Japón!!

silviacu, Mié Sep 10, 2008 3:44 pm

Hola,

acabo de volver de Japón. La web de térmico va fenomenal. Yo pasé dos días en Takayama, porqué pensaba ir a Shirakawago. Pero en vez de ir allí fui a Hida-no-sato (como un museo al aire libre de casas tradicionales de la zona), a 10 minutos en autobús de Takayama. Creo que es más pequeño que Shirakawago, pero me gustó mucho. Incluyendo Hida, Takayama se puede visitar en un día (con dos siempre puedes ver más cosas y a otro ritmo).

Lo de cambiaría de mi viaje son las horas en las que cogía los trenes. Siempre lo hacía a primera hora de la mañana, pero creo que alguna vez vale la pena hacerlo por la tarde-noche, ya que en Japón casi todo cierra sobre las 18.00 horas.

No hay muchos trenes de Takayama a Kanazawa. No sé como funcionan los autobuses. Pero yo hice este trayecto. Como hubo retraso por las lluvias llegué bastante tarde a Kanazawa, pero con una tarde tuve suficiente. Si vas muy justa de tiempo a lo mejor te lo puedes ahorrar.

Te puedo recomendar el hotel que estuve en Tokyo, el Park Hotel. Está en un rascacielos y des de la habitación tienes unas vistas impresionantes de la ciudad. La relación calidad-precio es muy buena, pero no es barato (unos 120 e la habitación doble).

Que lo pases bien!

txolo, Vie Sep 12, 2008 9:29 pm

Si quieres conocer Japón de verdad, intenta desplazarte lo máximo posible hacia el Norte. O eso o volar a Okinawa. Yo me saltaría Kyoto, me pareció un timo de ciudad, pero para gustos los colores

Dificilisima, Dom Sep 14, 2008 6:50 pm

Dios mio!!! Eres la tercera persona sobre la tierra (yo incluida) que conozco a quien no le gusta Kioto. Increible. A mi horroriza, aunque la isla principal de Okinawa tampoco me entusiasma, tan triste imitacion de Hawai para los no pudientes e invadida de militares norteamericanos buscando .... mejor me callo.

Dificilisima

Volver a “Extremo oriente”