El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Japón octubre

pachi, Mar Ago 25, 2009 4:49 pm

Ramon,

Yo acabo de regresar de Japón y he hecho una ruta con bastante naturaleza, si miras el último post y algo te interesa pues te amplio info. Sobre todo, si te gusta la naturaleza, yo te recomiendo Kamikochi, la zona de los Alpes Japoneses.

Un saludo

Ramon, Mar Sep 15, 2009 12:22 pm

Hola de nuevo, acabo de regresar de Alemania (una semanita) y ahora puedo centrarme ya en Japón. Dejando al margen la ruta (haremos lo que nos proponeis por aquí) qué hoteles / ryokan me recomendais?. La intención es ir con un presupuesto moderado, que nos permita ir a hoteles decentes (limpios) sin necesidad de lujos. En el tema del transporte, que nos recomendais respecto al JPR?.

Gracias. Por ahora es todo.

luiggimax, Mar Sep 15, 2009 12:59 pm

Hola Ramon.

Tema hoteles y ryokanes.

La única recomendación genérica que puedo hacerte es la de la cadena Toyoko Inn. Son baratos, limpios, normalmente bien situados, te dan desayuno e Internet, lavadora+secadora barata, ... La unica pega es que las hab son pequeñas pero esto en Japón a precio razonable es lo que hay. Salvo en Tokyo suelen estar muy cerca de las estaciones de tren, entre 1 y 8 minutos andando maximo. Como detalle curioso son casi iguales todos y se ven muy fácil. Si llegas en tren a una ciudad al estar cerca de la estación y tener la "azotea" iluminada de la misma forma los identificas rápidamente y llegas a ellos en un periquete. Si consigues como yo dormir 10 noches te regalan la undecima.

Después cada uno de nosotros te podrá recomendar el hotel / ryokan donde ha estado cada uno... Yo los suelo buscar por la cercanía del medio de transporte y el presupuesto que tengo que no suele ser elevado. Tampoco he ido a Japón en plan romántico por lo que de sitios encantadores no se mucho ¡¡ Entre lo que te aconseje la gente, las guías de viaje y buscadores tendrás variedad.

Por ejemplo yo en este último viaje en Tokyo me he alojado en el Sutton Ueno. Me gustó su ubicación al lado de la estación JR Ueno, del metro Ginza e Hibiya y cerca de la estación Keisei. No muy barato para mi presupuesto pero dan desayuno occidental e internet. Habitaciones muy pequeñas pero bien diseñadas con cama grande.

luiggimax, Mar Sep 15, 2009 1:14 pm

Tema JPR.

A costa de ser repetitivo en este foro te recomiendo que estudies bien el uso del JRP si no quieres gastar mucho. No es barato y aunque suene tonto sólo lo amortizas si lo usas. El trayecto te condiciona que JRP puedes comprar.

Si consigues un billete de avión con entrada y salida en diferentes puntos - Kansai, Narita - te recomendaría que en la zona de Kansai usaras el Kansai Thru Pass, en Tokyo los transportes locales - en algún post ya lo he explicado con más detalles - y el JRP para el resto.

Esto te llevaría a un viaje por ejemplo : Semana en Kansai con KTP cuando lo necesites, semana de viaje con JRP acabando en Tokyo y allí metro y cercanías - JR, Odakyu,Keio,Tobu-

Si vas a dar más vueltas puedes usar el JRP de 14 días - yo a mi pesar €€ lo he tenido que hacer - pero cuenta que en Kansai es mucho mejor el KTP, en Tokyo tampoco es la mejor solución y si estás haciendo por muchos sitios rurales no te sirve para nada ya que tendrás que usar buses por ahí. Hakone, Shirakawa-go, Nikko,Kamikochi, ... Ahí tienes que moverte en siempre en bus o servicios no JR.

Cuestión de estudiar bien la ruta. Para cualquier duda aquí nos tienes.

Raúl y Maite, Mar Sep 15, 2009 1:26 pm

Coincido con el tema de los Toyoko Inn. A nosotros nos fueron muy bien. Evidentemente, si puedes dormir algún día en ryokan es una experiencia que vale la pena. Además, en algunos sitios poco o nada urbanitas, los Toyoko no existen, pese a su amplia red de hoteles por todo el país.

A disfrutar!!!

Ramon, Mar Sep 15, 2009 2:29 pm

En cuanto al JPR, veo que para la zona de Hokkaido no puede usarse esta opción, ya que lo más al norte que va es a Hachinohe. Es así, o me equivoco?.

luiggimax, Mar Sep 15, 2009 3:16 pm

Si que te sirve el JPR para Hokkaido según tengo entendido, aunque como no he estado allí no se si es práctico no no.

Consulta las webs de Japan Rail para los diferentes pases y coberturas, pero si te recorres todo el pais necesitarás el JPR. Aunque lo ideal sería combinar los diferentes pases regionales hay un problema serio que es la conexión JR Este / JR Oeste. Para ir de Tokyo a Kyoto no hay ningún pase regional por lo que necesitas el JPR global. Recuerda que son días consecutivos por lo que día que no lo uses día perdido.

http://www.japanrail.com/index.php?page=JR-japan-rail-pass

http://www.japanrail.com/index.php?page=JR-regional-rail-pass

mvc, Jue Sep 17, 2009 9:40 pm

Hola! Nosotros nos vamos a Japón en octubre, tres semanas. Todavía no tenemos el billete, y creo que parece una buena idea entrar por Osaka, y como dices, la primera semana, por esta zona, con Kyoto, coger el bono tren de Kansai y dejar el JRP para activarlo en la segunda semana, camino de Tokio. Perro, ¿Es interesante cogerlo de una o de dos semanas? Saldríamos por Tokio, y no creo que nos de tiempo pasar por Hokaido, ¿cómo lo veis?

luiggimax, Vie Sep 18, 2009 12:43 am

Hola mvc, mi consejo para tres semanas

Yo haría una semana en Kansai, tirando de Kansai Thru Pass los días que hagan falta, Kyoto tirando de bus y de zapato. Recomendable visitar Osaka noche sobre todo si por horario de vuelo os va bien, Kyoto 2 ó 3 días, Himeji-Kobe, Nara-Ineri y Koyasan.

En la semana 2 activar JRP una semana para hacer algo como Miyajima/Hiroshima, Okayama, Kanazawa, Takayama, Matsumoto. En Matsumoto decidir si hacer ruta del Nakasendo en el valle del Kiso, zona alpina de Kamikochi o zona alpina de Hakuba. Después se puede ir por Nagoya o Nagano en shinkansen a Tokyo.

En la tercera semana haría 2 días en Nikko durmiendo allí, un día en Kamakura/Yokohama, Hakone - hay algún ryokan barato y muchos onsen- os lo podéis pensar y el resto de días Tokyo. En Tokyo moveros con el pase de metro diario - 710 yenes - para moveros con rapidez. Si estáis fin de semana visitad ShimoKitazawa y el parque de Inokashira además del Tokyo habitual.

Si queréis más info o detalles no dudéis en consultar¡¡

Ramon, Sab Sep 19, 2009 12:28 pm

En cuanto al JRP, como nosotros tenemos intención de desplazarnos por bastantes sitios, tenemos unos 23 días (los últimos en Tokyo) y tampoco hay mucha diferencia entre el pase de 14 a 21 días, hemos decidido coger el JRP de 21 días. No es barato, pero creemos que no es mala opción. Además ya tenemos el vuelo pillado para entrar y salir desde Tokyo, con lo que activaremos el pase nada más llegar a Japón.

Poco a poco vamos atando temas. Sólo nos falta diseñar bien la ruta (también queremos hacer algo por pueblos y montaña) y ver algunos hoteles para ir reservando. Por cierto, el tema alojamientos en octubre supongo que no está difícil, me equivoco?.

Saludos

Volver a “Extremo oriente”