El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Japón octubre

mvc, Sab Sep 19, 2009 8:23 pm

Muchas gracias Luiggimax. Entonces ¿el JRP de una o de dos semanas?

luiggimax, Dom Sep 20, 2009 10:48 pm

Hola mvc.

Depende del trayecto. Con el que sugería antes el JRP de una semana :

- Semana 1 Kansai. Osaka,Kyoto,Himeji-Kobe,Nara-Ineri,Koyasan,Kobe...

- Semana 2 JRP. Ejemplo trayecto Hiroshima-Miyajima,Kanazawa,Takayama,Matsumoto...

- Semana 3 Tokyo y alrededores. Nikko,Kamakura-Yokohama,Hakone,Fuji,islas de Tokyo...

Si vas a realizar más trayectos fuera de Kansai y del Gran Tokyo o piensas reducir días en estas dos zonas puedes plantearte comprar el JRP.

No teniendo problemas de presupuesto puedes comprar el de 14 días. Te puede dar más versatilidad si no llevas no trayecto cerrado y quieres improvisar. Si quieres ajustar presupuesto y el trayecto es parecido a lo que te indico compra el de 7 días.

En el caso de que especifiques el trayecto podemos ayudarte o bien mandame un PM y me lo miro.

Hasta luego¡¡

Ramon, Vie Sep 25, 2009 12:17 pm

Por cierto, sabeis si octubre es temporada de tifones y lluvias intensas en la zona de Japón?

CMG74, Lun Sep 28, 2009 5:11 am

Hola Ramón!

Mira nosotros cuando vinimos leimos de todos, vamos ha estar aquí hasta el día 2 y ponía que en septiembre era época de tifones y que vieramos abrigados, y seguramente lo sería, pero mientras que gente que ha estado aquí en agosto ha tenido intensas lluvias nosotros desde que llegamos estamos pasando muchísimo calor, te puede decir que estamos rondando todos los días los 27 grados y con la humedad es insoportable.

Así que vente prevenido porque en Septiembre no lo ha sido... aunque por si acaso traete también ropa cómoda.

Otra cosa, esto es una opinión personal y no quiero que nadie se ofenda, pero yo personalmente me saltaba Takayama, sí, paraje muy bonito pero está totalmente transformado todo, mucho merchandising y nada genuino, el barrio de los samuráis es como estar en un parque temático, son todo tiendas...yo buscaría otro sitio...

Saludos
http://viajaramundi.blogspot.com.es/

Ramon, Lun Sep 28, 2009 11:38 am

Gracias por el comentario "en directo". Iremos preparados para cualquier inclemencia y a ver qué pasa. Por cierto, alguna recomendación en cuanto a visitas y sitios para dormir teniendo en cuenta que tu estás ahí?.

Gracias

eskola, Lun Sep 28, 2009 12:49 pm

Ramon wrote:

Poco a poco vamos atando temas. Sólo nos falta diseñar bien la ruta (también queremos hacer algo por pueblos y montaña) y ver algunos hoteles para ir reservando. Por cierto, el tema alojamientos en octubre supongo que no está difícil, me equivoco?.

Saludos

Creo que deberias ponerte las pilas e ir reservando ya. Por lo que he ido leyendo hay gente que esta teniendo dificultades para reservar en ciertos lugares.
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

Ramon, Lun Sep 28, 2009 9:06 pm

Bueno, después de documentarme un poco y de leer vuestros consejos, ahí va nuestra propuesta de ruta:

9-10: Llegada por la mañana a Tokyo y nos vamos directos a Nikko.

10-10: Nikko

11-10: Hakone/Monte Fuji

12-10: Monte Fuji

13-10: Nagoya

14-10: Takayama/Shirakawa-go/Gokayama

15-10: Takayama/Shirakawa-go/Gokayama

16-10: Kanazawa

17-10: Kanazawa

18-10: Ir a Hiroshima/ Miyajima

19-10: Hiroshima/Miyajima

20-10: Castillo Himeji / Kyoto

21-10: Kyoto/Nara/Kobe?

22-10: Kyoto/Nara/Kobe?

23-10: Kyoto/Nara/Kobe?

24-10: Kyoto/Nara/Kobe?

25-10: Tokyo

26-10: Tokyo

27-10: Tokyo/Kamakura

28-10: Tokyo

29-10: Tokyo

30-10: Regreso a BCN

Como veis, empezamos por una zona más tranquila, visitamos zonas más "de naturaleza" (no queremos todo ciudades) y acabamos en las grandes ciudades. Las noches del 22 y 23 de octubre queremos dormir en Kyoto por lo de las fiestas del fuego. Eso nos condiciona un poco la ruta (algun dia hay bastantes horas en transporte), pero bueno, no tenemos problemas. A partir de aquí, aceptamos y agradecemos qualquier comentario, sugerencia o crítica constructiva. Gracias.

CMG74, Mié Sep 30, 2009 4:07 am

Buenas de nuevo Ramón!

Nosotros tenemos la ruta en el blog con los alojamientos. Decirte que el Edoya en Tokio genial, vimos que muchos habían estado y nos decidimos y ha sido una apuesta totalmente acertada...

El de Takayama no estaba mal, lo único que tuvimos que reservar una habitación semidoble y bueno, (cama de 120) pero tenía de todo, bien. En Kanazawa el hotel estaba estupendamente situado y también muy bien. El templo en Koyasan genial, y te aconsejo que en algún momento del viaje te alojes en un templo, es una experiencia fantástica... de verdad!´. El único que no nos ha gustado de momento ha sido el dichoso ryokan de Kyoto, ahora mismo estamos en Hiroshima y el hotel muy bien....de este si me acuerdo del nombre, hotel flex!!.

Como opinión, me parece una paliza iros directos a Nikko según lleguéis, lo podéis hacer como una escursión desde Tokio.

Te comento que llevamos 2 días con los cielos nublados y con lluvias, pero muy ligeras aunque el calor sigue ahí, y es insoportable...

Un saludo
http://viajaramundi.blogspot.com.es/

luiggimax, Mié Sep 30, 2009 11:32 am

A mi el Edoya me parece demasiado mitificado. No está muy cerca de ningún sitio, sólo tiene cerca estaciones de las líneas de Toei... Por lo que me han dicho la relación calidad precio no es mala pero no me hace el peso. Como el Sakura en Asakusa, mucha gente acaba ahí y lo veo mal comunicado. Aunque éste al menos tiene el templo de SensoJi al lado

Mi consejo en hoteles de tokyo es buscar uno que no esté a menos de cinco minutos de una estación de Tokyo Metro - mejor que de Toei Metro - o JR Yamanote. Salvo que encontréis una superganga, si es así informad por favor!!!

Ramon, Jue Oct 01, 2009 12:28 pm

Gracias. De momento ya tenemos algun alojamiento pillado (Tokyo i Kyoto) si bien podemos cambiar por alguna otra opción (sobre todo si es mas economica). En Nikko estamos en un alojamiento particular y para las zonas rurales no nos importaria hacer lo mismo. Miraremos vuestras opciones y a ver que...

Volver a “Extremo oriente”