El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

China unos 15 días: ¿qué me recomendaríais?

iksas, Dom Sep 06, 2009 3:32 pm

Hola a todos!

Como dice el asunto de mi post, mi intención es ir a China unos 15 días el próximo mes de Noviembre. Tengo la duda de si centrarme en una única ciudad y sus alrededores (Beijing, Shangai o Hong Kong) o si entrar por una y salir por otra, opción que me parece mucho más atractiva, intentando ver algo que estuviera por el medio. Siempre he tenido especial interés en conocer Hong Kong y beijing, pero claro, pillan creo demasiado lejos la una de la otra...

¿Cuál creeis que es la opción más versatil y más interesante a la hora de conocer sitios interesantes? ¿Entrar por Hong Kong y salir por Beijing? ¿Hong Kong-Shangai? ¿Shangai-Beijing?

¡Qué mar de dudas! Gracias por vuestra ayuda y vuestro consejo, un saludo!
La vida misma es el viaje que menos apreciamos

dggporsa, Lun Sep 07, 2009 12:53 pm

Hola iksas!

Yo estuve en China 15 dias ( 13 efectivos ) y entre por Beijing y sali por Shanghai... por el medio me dio tiempo a ver Xi'an y Guilin... hice el recorrido tipico, pero la verdad es que asi ves un poco de todo... yo le dedique 6 dias a Beijing y alrededores, 2 a Xi'an, 2 a Guilin y 3 a Shanghai... tambien puedes quitarle un dia a Beijing y dedicarlo en Shanghai ( ir a Suzhou por ejemplo ) o en Guilin ( para ver las terrazas de arroz )... pero en los 15 dias que tienes, te da tiempo a ver mas de una ciudad.

Saludos!!!!

iksas, Mar Sep 08, 2009 2:19 am

Muchas gracias dggporsa!

La idea que llevamos por ahora es intentar Hong Kong - Beijing con alrededores en ambos casos, aprovechando la línea férrea que une ambas ciudades (alguien ha hecho la ruta?). Estamos intentado encajar las piezas del puzzle Hong Kong - Guilin - Xi'an - Beijing a ver si podemos hacerlo en torno a unos 15 - 18 días efectivos...

Cualquier recomendación consejo o comentario es bienvenido!

Saludos!

eskola, Mar Sep 08, 2009 7:16 pm

iksas wrote: Muchas gracias dggporsa!

La idea que llevamos por ahora es intentar Hong Kong - Beijing con alrededores en ambos casos, aprovechando la línea férrea que une ambas ciudades (alguien ha hecho la ruta?). Estamos intentado encajar las piezas del puzzle Hong Kong - Guilin - Xi'an - Beijing a ver si podemos hacerlo en torno a unos 15 - 18 días efectivos...

Cualquier recomendación consejo o comentario es bienvenido!

Saludos!

Bien yo en principio te recomiendo entrada y salida por diferentes ciudades, el orden lo decides tu

HK 3 dias, 1 aprovecha para ir a Lantau a ver el gran Buda. Desde aqui te vas en tren al paso fronterizo y en Shenzhen coges tren nocturno a Guilin para luego bajar a la zona de Yangshuo

Guilin - Yangshuo 4 dias, 1 para ir a las terrazas de arroz. Desde aqui en avion a Xian

Xian 2 días, 1 para ver los terracota, desde aqui en tren nocturno puedes ir directo a Beijing y hacer los dias que te quedan. O puedes ir en tren nocturno a Pyngyao, verlo y sin hacer noche en tren nocturno a Beijing y hacer el resto.

O puedes darle un dia mas a HK

Al reves, entrando por Beijing y saliendo por HK, invirtiendo el orden.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

iksas, Sab Sep 12, 2009 7:38 pm

Gracias por el consejo, eskola!

Voy a tener muy en cuenta los datos que me has dado, a ver si consigo sacar un itinerario majete y barato. ¿Conocéis alguna página donde sacar vuelos baratos domésticos en China? Porque me he metido a una que se repite mucho por el foro (chinaticketmaster o algo así) y me da error... Los resultados que encuentro son por unos 100 euros de media en trayectos de ida, no sé si es muy barato o no pero supongo que se podrán conseguir más baratos.

Gracias por vuestra ayuda!

eskola, Lun Sep 14, 2009 10:51 am

iksas wrote: Gracias por el consejo, eskola!

Voy a tener muy en cuenta los datos que me has dado, a ver si consigo sacar un itinerario majete y barato. ¿Conocéis alguna página donde sacar vuelos baratos domésticos en China? Porque me he metido a una que se repite mucho por el foro (chinaticketmaster o algo así) y me da error... Los resultados que encuentro son por unos 100 euros de media en trayectos de ida, no sé si es muy barato o no pero supongo que se podrán conseguir más baratos.

Gracias por vuestra ayuda!

Nosotros compramos un vuelo interno de Guilin a Xian pero lo hicimos alli y por medio del alojamiento donde estabamos ya que no nos cobraba comisión y nos dio el precio que daba la web. Puedes mirar en estas paginas:

elong , ctrip y esta otra ticket 9588
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

MINETO, Mar Sep 15, 2009 1:06 am

Hola iksas, de que fechas dispones? podríamos compartir parte del viaje, yo dispongo de mas días y mi intención es llegar a Tibet.

mineto

Luo_Yin, Lun Sep 21, 2009 2:25 am

La página web para sacar vuelos domésticos baratos en China es: www.elong.net

A cualquier parte de china e inclusive al extranjero.

Saludos

Any, Lun Sep 21, 2009 2:27 am

15 dias:

5 Pekin

5 Guilin y alrededores

5 Hong Kong y Macao

Otra opcion

5 Pekin

2 Xian

4 Guilin

4 Hong Kong y Macao
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

vmblackadder, Mar Sep 22, 2009 3:57 pm

yo personalmente me quedaria con la ruta Beijing-Hong Kong (o viceversa). Si ves Hong-Kong no hace falta que vayas a Shangai (bajo mi opinion HK es mucho mas bonita, espectacular, movida y todo lo que quieras que Shangai). Lo de la ruta entre las dos ciudades, tu misma, pero no te pierdas si puedes Xi'An. A parte de los guerreros de Terracota tiene un precioso barrio musulman (estuve hace un mes y tambien hace seis años y las cosas cambian deprisa) y su mezquita es mistica.

Disfruta, china es un mundo dentro del mundo

Volver a “Extremo oriente”