El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

japon tradicional + urbano

luizinho, Mar Nov 03, 2009 12:51 am

Este año he trabajado como un b u r r o (tengo que decir que tal como están las cosas, eso es un gozo y no una pena), pero está a punto de acabarse sin que me haya cogido las vacaciones, y eso sí que es un pecao!

Me atrae Japón tanto por el bullicio urbano decadante (?!, Blade Runner fué hace mucho tiempo) como por la delicadeza que parecen tener sus paisajes campestres (!? esto es de leer algún libro de Murakami, me temo).

He visto vuelos por 520 euros de Bilbao a Tokyo y me he dicho, ¿porqué no en Noviembre?.

Aunque apenas tengo tiempo para investigar así que os agradeceré eternamente vuestros consejos esenciales para un viaje de 20 días aprox.:

- Ciudades: Tokyo y

..................

..................

.................. ?

- Paisajes, parques, naturaleza, pueblos de pescadores (noviembre!):

..................

..................

..................

.................. ?

- Información esencial para no arruinarse:

En el transporte:

........................................................................

Alojamientos:

Mil gracias!

luizinho, Mar Nov 03, 2009 1:09 am

ya se que es mucho morro preguntar tanto (y más poniendo los puntitos suspensivos para rellenar), pero, el tema de alojamientos...

¿Por cuánto $$$ se puede dormir en japon viajando solo (en habs. individuales o dormitorios)?

Gracias otra vez!

luizinho, Mar Nov 03, 2009 1:16 am

...y también, aunque me da un poco de vergüenza preguntarlo (tranquilos/as, no es lo de ¿dólares o euros?), ¿hasta qué punto puede uno comunicarse en inglés? (con la gente normal, fuera de la onda turista)

Bueno, ya me callo!

CarlosV, Mar Nov 03, 2009 10:03 am

Hola!

viajé a Japón el año pasado y me gustó tanto que voy a repetir en diciembre de este año. Aunque muchas de tus preguntas están respondidas en otros post, te cuento:

- Ciudades: Tokyo y

Kyoto, imprescindible.

Nara y Himeji, perfectas para excursión de un día desde Kyoto.

Nikko y Kamakura: ídem, pero desde Tokyo.

Esas cinco deberían ser suficientes para saturarte de templos y castillos.

Si con Tokyo no has colmado tus ansias urbanitas, te recomiendo también Yokohama (excursión de 1 día) y Osaka (un par de noches).

Alternativas mil: Kobe, Nagoya, Hiroshima, Fukuoka,...

- Paisajes, parques, naturaleza, pueblos de pescadores (noviembre!):

No he visitado nada de ese estilo, pero por lo que he leído para encontrar algo así tendrás que alejarte del centro del país. Quizás al norte de Honshu (alrededores de Akita) o a Hokkaido (está llena de parques naturales). El problema es que irás algo justo de tiempo si quieres ver todo lo anterior, y además en noviembre es probable que haga bastante frío por aquellas latitudes.

- Información esencial para no arruinarse:

En el transporte:

Imprescindible el Japan Rail Pass. Como ejemplo, te puede cubrir un plan Tokyo-Kyoto-Nara-Himeji y un Tokyo-Nikko-Kamakura-Yokohama. En tu caso, uno de 15 o 7 días. Tendrás que hacer números para ver cual te conviene más...

Eso sí, si viajas en noviembre ponte las pilas para comprarlo cuanto antes.

En ciudades, metro, y si no hay, pues autobús, aunque es algo más complejo. Si te lo puedes permitir, con un taxi de vez en cuando puedes ahorrar tiempo.

Alojamientos:

El año pasado estuve en hoteles de corte tradicional. Este año iré de hostales mochileros. Ejemplo orientativo, una cama en el Hostal Sakura Tokyo, 2940 yenes la noche. Creo que son unos 20€.

En inglés, fuera del ámbito turístico, complicado. Muy poca gente lo habla, y los que lo hacen tienen un acento un poco raro y un vocabulario muy limitado. De todos modos la gente es muy amable y con un poco de paciencia consigues entenderlos y hacerte entender. Acabo de llegar de la India, donde todo el mundo habla inglés, y sinceramente, prefiero entenderme por señas con un japonés...
"Creí que era una aventura, pero en realidad era la vida"

Serpico, Mar Nov 03, 2009 3:21 pm

Hola Luizinho. Es una pena que no hayas pillado la oferta de Qatar Airwys de la semana pasado, porque tenían vuelos a Osaka desde 390 €. Pero a lo hecho pecho. Yo la compré para ir a finales de febrero, y voy a seguir el consejo de Carlos V en cuanto a sitios a visitar, principalmente porque todos los comentarios señalan los mismos lugres: yo entro por Osaka, voy a Tokuio y de allío a Kioto y OSaka otra vez......me llama el jefe....

luizinho, Mar Nov 03, 2009 11:42 pm

Serpico, cuidado con el jefe no vaya a ser q. te despida y te arruine el viaje. Vi tu post de quatar pero llegue tarde. Bueno, los 520 están muy bien (yo salgo de Bilbao). Más de una vez viajo de San Sebastián a Madrid por 600 euros! (una verguenza, por la falta de competencia). Bueno, pásalo bien.

CarlosV eres un monstruo, gracias! Ya he pasado lo de la India, fantástico con mucha gente, pero cuánto pillo (y cuantos otros, bien intencionados, que no saben decir que "no", y te complican las cosas sin querer...)

Si alguien más quiere opinar....

boheme, Mié Nov 04, 2009 12:35 am

Hola Luizinho; estoy completamente de acuerdo con Serpico acerca de más visitas a ciudades, pero si no lo conocéis os recomiendo sin duda que os perdáis unos 3 días por la zona de los Alpes Japoneses.

Yo he estado este verano allí y he vuelto toalmente flipada con esa zona: he estado en Kanazawa, Shirakawa-go, Ainokura y Takayama.

Tienes que ver esos paisajes..... son todo verde y azul; arrozales y agua; y alojarte en una Gassho Zukuri (granja) en una aldea perdida de 20 casas es una experiencia que hay que vivir.

Lo del inglés es una utopía como dice CarlosV; fuera de la atención al turista no habla inglés ni Perry. Eso sí, como consejo mejor que te dirijas a gente joven porque estos sí que se defienden bien.

JR Pass sin ninguna duda, lo amortizas enseguida y te da paso a trenes, metro y buses. No lo pienses.

Japón tiene los precios de hoteles muy parecidos a España, rondan los 40-50€ la individual (o microindividual mejor dicho). Yo estuve en el Villa Fontaine de Ueno.

Si necesitas algo más, díme.... Qué envidia!!! Volvería ya mismo.

doña vikinga, Mié Nov 04, 2009 8:19 am

Hola, ir 20 días en un primer viaje no plantea excesivos problemas porque todo es novedad y los trenes-bala te permiten una movilidad que no tienes en otros países. A mí Japón fué uno de los países que más me interesó y después de un primer viaje de un mes con tres semanas de tren, volví otro vez otro mes a los cuatro años.

Yo viajé sola las dos veces y siempre que pude me alojé en los albergues de Youth Hostel International, que solían costar unos 30 euros máximo, otras veces en templos o en cualquier otra parte que admitan extranjeros que no siempre pasa. En cualquier pequeña tienda se puede comprar comida ya hecha y comérsela en cualquier parte, pescado normalmente. En otoño ya es otro cantar pero en los subterráneos de las estaciones hay una ciudad entera.

Los japoneses son los seres que todo el mundo querría tener de vecinos. Lo de comunicarse con ellos ya es otra cuestión. Es raro que te encuentres a alguien que pueda decir un par de frases en inglés. Eso no quiere decir que ellos no intenten a veces hacerlo pero les cuesta. La seguridad es absoluta y la educación también lo cual ya facilita mucho todo. Cualquier persona te presta ayuda incondicional subiéndote a su coche y llevándote a donde necesites.

A mí de Japón me interesa todo. Lo del ir al campo yo lo recomendaría menos si se va poco tiempo porque no entiendo muy bien lo de venir a España sin conocer nada y meterse en la sierra del Guadarrama pero cada cual puede hacer lo que le parezca. Los japoneses han santificado la naturaleza por lo que muchos templos y cualquier rincón tiene unos paisajes preciosos.

En 20 días yo iría a los lugares más interesantes desde el punto de vista artístico como Nara, los templos más importantes de Kyoto, Hiroshima y Mijajima, la zona de Osaka y Himeji y lo puedes extender a lo que más te interese, lo demás viene por añadidura.

Serpico, Jue Nov 05, 2009 3:18 pm

Saludos a todos. Me parece a mi que Luizinho está teniendo más éxito que yo en cuanto a contestaciones. Bueno, ya que mi jefe hoy parece que está más ocupado, les comento que voy perfilando el viaje, aunque todavía no hay nada -salvo el billete internacional- que sea defintivo:

Llego a Osaka un jueves sobre las 16:00, y ese día duermo en Osaka para descansar. Al día siguiente, en la mañana del viernes, activo el Japan Rail Pass (7 días, aprox. 210 €), y me voy para Tokio, porque quiero estar allí el fin de semana. Después, en la noche del lunes o en la mañana del martes me voy desde Tokio a Hiroshima (no sé cuánto puede durar este viaje, le calculo como 4 horas, porque son aprox 700 kms ¿?), y así le saco partido al JRP, y después, la noche del martes o la mañana del miércoles me voy para Kioto. El JRP se me terminará el jueves, así que me compro el Kansai Area Pass http://www.westjr.co.jp/english/travel/jrp/index.html por cuatro días (aprox 45 €), con el que me puedo mover por toda esa zona y también volver a Osaka, para dormir allí la noche del sábado al domingo y pasar allí el domingo, de donde sale mi vuelo a las 23 horas.

¿Cómo lo ven?. Creo que por lo que se refiere a sitios a visitar, saco bastantes lugares. No encuentro otra manera de sacarle más partido al JRP. En cuanto a alojamientos, ya iré viendo, aunque lo Ville Fontaine de los que hablan tienen buena pinta y son una de las opciones. ¿Alguien ha probado los hoteles cápsula? ¿que tal un Ryokan un par de noches en Kioto?.

Volver a “Extremo oriente”