Es caro este presupuesto???

abel, Jue Mar 18, 2010 8:59 pm

Tengo un presupuesto de una agencia local que me ofrece hacer esta ruta:

Beijing—Datong—Pingyao—Xi’an—Guilin—Longsheng—Yangshuo—Hangzhou—Suzhou---Shanghai—Hong Kong.

Seriamos 2 personas con un guia en castellano, por un tiempo de 20 dias (18 reales)

Incluye :

3 aviones nacionales y trenes varios.

Prácticamente todas las comidas y desayunos.

Hoteles de 4 estrelles tipo Plaza.

Todas las excursiones posibles en cada ciudad, incluida visita a la Expo de Shangai.

Traslados aeropuerto .

Precio: 2.320 € por persona.

Me gustaria me dijerais si el precio es parecido a lo que gastariamos por libre.

Por un lado nos da mucha pereza llevar a un guia con nosotros, pero por otro lado viendo en el foro los problemas que tenemos todos para organizar la ruta, y los pocos dias que tenemos para ver tanto, no sé finalmente que decidir. Por eso si me decis que el precio es desorbitado seguramente iriamos por nuestra cuenta, pero si vamos a ahorrarnos 400 € por persona, pienso que igual lo hacemos con agencia, teniendo en cuenta que hemos pagado 500 € por billete internacional, nos iriamos a un precio de 3.000 € por persona .

Any, Jue Mar 18, 2010 11:09 pm

problemas para organizar esa ruta ?

La Loly y buscar en el foro ... es la ruta mas clasica que hacen todos en China en un primer viaje.

Yo respondi mucho como organizarla el año pasado, utiliza el buscador y encontraras toda la info que necesitas para irte por libre.

No se si es caro o barato, no contrato paquetes.

Pero a igual precio de un paquete o por libre, sin duda yo me voy por libre... y mas China que es muy facil
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

abel, Jue Mar 18, 2010 11:54 pm

Yo esperaba que me dijeras que te costó tu viaje, si es que hiciste una ruta parecida. No quiero habrir un debate de si mochila o maleta .

Solo quiero saber por cuanto sale un viaje de este tipo por tu cuenta.

Gracias a quien conteste.

Any, Vie Mar 19, 2010 12:02 am

no lo recuerdo, voy por libre pero no con presupuesto ajustado .

pero 3 semanas, 2200 euros en China me parece una fortuna y mira que me quede en 4* en Pekin, Sha y HK (en individuales que son casi el doble de caras)

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

casikeno, Vie Mar 19, 2010 6:53 pm

hola , yo estuve en china en octubre del 2007, y lo que si creo que la ruta seria mas aconsejable si empezaras por shanghai y terminaras en hong kong, te ahorrarias los vuelos guili-shanghai y despues shanghai- hong kong, yo la hice parecida a la tuya excepto shanghai, pero si la volviera a hacer creo que seria , shanghai-shuzhou-hanghzhou-pekin-datong-pingyao-xian-guilin-yanshuo-hongkong.

Respecto a los precios , bueno yo fui de hostales y puedes conseguir habitaciones bastante buenas con cuarto de baño, television, y aire acondicionado la doble sobre unos 10 euros en muchas ciudades , mas caro en pekin sobre los 20 y en hong kong aun mas caro.

Botitas, Vie Mar 19, 2010 7:03 pm

Pues no es un tema sencillo, es indudable que el precio que te han dado no es comparable a hacerlo por libre (siempre más económico), pero partes de un vuelo intercontinental barato (eso te puede dar margen para "jugar" y darte caprichillos) y la ruta que te dan es clásica pero bonita. Nosotros haciendo lo mismo no llegamos a 2000 euros por barba y el vuelo nos salió por 730 con Air France, o sea que en gastos en esa ruta no llegamos a 1300. Es un tema difícil, responder a una pregunta de ese tipo es lo más difícil porque hay otros factores no objetivos (preferencia por hotales u hostales, el hecho de llevar guía de habla hispana, ...) que son muy personales. El dato objetivo (la pasta) ya te lo he dado, los "extras" que te comento son lo que te pueden hacer tirar para un lado u otro, pero si tienes un poco de espíritu de batalla y te gusta guisarte tu mismo la carne el asunto está claro ... si no es así y quieres, entre otras cosas, comodidad y olvidarte de rollos pues amarra lo de la agencia.

Un saludo ... suerte con la decisión.
https://docs.google.com/document/d/1RaBa7rybuU3auUBW957r3GlC7oXWLdpy6wWxTUQSizo/edit?pli=1

http://botitasenasia.blogspot.com/

Inuk, Vie Mar 19, 2010 7:25 pm

abel wrote:

Solo quiero saber por cuanto sale un viaje de este tipo por tu cuenta.

Busca por internet cuanto cuesta todo lo que tienes contratado (hotel, tren, vuelo...) y sabrás si es caro o no. A mi me parece que es muy muy caro.

Y recuerda que en estos países siempre puedes regatear el precio del hotel, aunque sea un 4*.

Saludos

iconoclasta, Sab Mar 20, 2010 3:38 am

1.000 euros por persona y vas sobrado. Vale, ponle 300 mas para los vuelos domesticos.

Yo me venia gastando unos 900 en 30 dias. Ok, algunas veces durmiendo en los trenes y otras en albergues, pero es que aun durmiendo las 18 noches de hotel... a 20 euros la noche por persona ya da para una muy buena habitacion....son 360 euros

¿A donde van los 2.000 restantes?

¿Has hecho la division a ver a como te sale el dia?

Lo de los hoteles de cuatro estrellas, francamente me parece que es tirar el dinero. Si has encontrado un vuelo por 500 euros, es que te has tomado la molestia de buscar hasta encontrar un vuelo economico. Por tanto, como a la mayoría de nosotros, no te gusta tirar el dinero. Bien. En China hay hoteles en los que por 200 yuanes (20 euros) puedes conseguir una doble mas que correcta a la altura de un 3 estrellas bien de españa, o incluso de tipo Novotel (no es que sea usuario de estos establecimientos, pero por trabajo alguna vez me han alojado en algun hotel de esta cadena).

Piensa tambien que esa ruta es una autopista backpacker, por tanto te sera facil dar con alguien que hable ingles y siempre veras turistas europeos, así que no deberia resultarte complicado moverte.

MINETO, Sab Mar 20, 2010 9:50 pm

Hola Abel, yo me gaste 2400 euros en 30 días viajaba sola, incluido el vuelo 730euros y tres vuelos internos, cuatro noches de tren(dos en primera, como una reinaaa..) no me arrastre y me di unos caprichos (buenos restaurantes, masajes etc) China es super barato y como te comenta iconoclasta con 20/30 euros tienes unos buenos hoteles.

Volver a “Extremo oriente”