Consejos para evitar el MAL de ALTURA en el TIBET

toni silva salazar, Mié Abr 14, 2010 11:07 pm

Gracias a todos...

inocuo, Sab Abr 17, 2010 8:07 pm

Hice un recorrido parecido el verano pasado y no tuve ningún problema. Quise entrar en el Tibet con el tren pero me fue imposible encontrar billetes para la ida. Así que opté por ir en avión y volví a beijing en tren. Como en todos los paquetes, supongo que pasarás 2 noches en Lhasa. Para mí fue lo suficiente como para no tener problemas. Llegué a un poco más de los 5600m y dormí también en el campo base. Bebe mucho líquido y no hagas esfuerzos los primeros días.

Personalmente no haría parada en Xining. El año que viene tengo planeado volver y hacer la ruta Kailash. Supongo que iré directo en avión hasta Lhasa.

Si necesitas ayuda con los permisos, mantengo buenas relaciones con mi guía tibetano y la agencia que contraté.

--

Guía práctica del Tíbet www.inocuo.net/tibet

susanchina, Mié Abr 21, 2010 10:39 am

Para turismo a Tibet, necesita descansarse bien, especialmente en el primer dia, cuando llegue a Lhasa. Durante los dias de turismo, es mejor:

1, comer con las comidas ligera

2, no se da prisa, camina lento

3, no se lleva cosas pesados

4, el sol de Tibet es muy grave, necesita llevarse la crema del sol y el gorro

5, no se toma alcohol

6, la temperatura hay muchos diferencia en el dia y por la noche, necesita cuidarse no tiene resfriado.

Los paisajes del Tibet es maravilloso, pero el viaje necesita tener mucho cuidado. Como usted toma tren a Tibet, es mejor reducir el respecto del mal de altura.

http://www.vacacionchina.com

mabelmartinezmediavilla, Jue Abr 22, 2010 9:33 pm

Hola a todos

Esto es una consultita para ARKHO.

Entiendo que has ido a Lhasa desde Zhong Diang y me interesa muchísimo ese tema. Yo estuve en Zhong Diang hace unos años, espero que hablemos del mismo sitio, en Yunnan, donde hay un monasterio impresionante ¿no?. Allí me interesé por seguir adelante hacia Lhassa y parece que no había posibilidad. Me encantaría que me dijeras algo, si es posible, ya que este año quiero ir a Lhassa y pensaba hacerlo en el tren desde Beijing, pero si me dices que se puede pasar desde Zhong Diang, creo que tendría que ser alucinante y cambiaría mis planes inmediatamente.

Ojalá que lo leas y puesas decirme algo

Un saludo a Arkho y a todos los que os intereséis por este foro

Consultoría China, Jue Jun 24, 2010 8:08 am

Disculpad mi intromisión en el foro pero quizá este post os pueda servir. En China se toaman unas pastillas de Raíz de Rodhiola 6 días antes de viajar a la zona.

http://rogeradas.blogspot.com/2010/06/prevenir-el-mal-de-altura-antes-de-ir.html

Lo dicho, espero que a alguien le sirva. Yo también estoy un poco acojonadum...

fjgsierra, Jue Jun 24, 2010 5:28 pm

Mira yo el año pasado estuve en tibet por una semana y no tuve ningun problema,, yo llegue en tren a lhasa y estuve 3 dias y luego hice el tour parecido al tuyo,, lo importante es ir poco a poco y sobre todo beber mucho liquido y mear mucho,,,, esto es lo mas importante,,,, yo no tuve ningun problema y luego fui a nepal y estuvo a 5400 y lo mismo cada dia un poco mas alto y perfecto de todas maneras, no hagas ningun sobreesfuerzo cuando estes muy alto, y come ligero, y no vallas con miedo es lo peor si piensas q te pasara algo te pasara seguro,,, un abrazo y disfrutalo.

www.veranoasiatico.blogspot.com
www.quemandomillas.com

www.veranochileno.blogspot.com

www.veranoasiatico.blogspot.com

www.veranoensudesteasiatico.blogspot.com

beristaininigo, Lun Jun 28, 2010 1:45 am

Yo viaje a Tibet en 2006. El primer día no noté nada (así que pensé que había librado con el mal de altura. Pero no!) el segundo y tercer día lo pasé fatal. Sin embargo, en las farmacias de Lhasa compré unas pastillas chinas que venden para el asunto y me fueron fenomenal. De hecho, viajé por tierra hasta Nepal durmiendo en alturas superiores a 5000 metros y me encontré como una rosa.

Que disfrutes!

En mi blog colgué un post sobre Tibet: http://beristain.blogspot.com/2006/10/tibet_116220281357012883.html

redrum, Jue Jul 01, 2010 3:52 pm

Nosotros estuvimos en Cachemira el año pasado y estas fueron las recomendaciones que nos hicieron nada más llegar la gente de allí:

- Beber mucha mucha mucha agua.

- El primer día (nada más llegar) hay que estar bastante parado. No hay que tratar de ver casi nada. Estar muy tranquilo y echarse una siesta de varias horas. El problema está en que nada más llegar te sientes muy bien y puede parecer que puedes hacer esfuerzos, pero es muy engañoso. Si el primer día descansas mucho y no te mueves demasiado, al día siguiente estarás bien. NOTA: Si se van a hacer trekkings o deportes de alta montaña con un sólo día no es suficiente... pero para esto es mejor consultar a un experto.

- Comida ligera

Como véis, se resume todo en beber mucha agua y estar tranquilos las primeras 24/48 horas (dependiendo del tiempo que cada uno vaya a estar). Aún así, esto no implica que alguien pueda llegar a sentir mal de altura... pero si no se siguen estas recomendaciones básicas es posible que al segundo o tercer día estéis bastante machacados...

Un abrazo¡
1992 - CUBA

1993 - NEW YORK

1995 - CALIFORNIA

1997 - NEW YORK - BOSTON

1998 - MARRUECOS [En furgoneta. Ciudades Imperiales, Atlas y Desierto del Sahara] / FRANCIA - BELGICA - HOLANDA - ALEMANIA - AUSTRIA - SUIZA [Viaje de Interrail]

1999 - ITALIA - GRECIA [Viaje de Interrail]

2001 - PORTUGAL (OPORTO - LISBOA)

2002 - EGIPTO [Desde El Cairo hasta Assuan] / MARRUECOS

2003 - FRANCIA - SUIZA - AUSTRIA [Viaje en Autocaravana]

2005 - LONDRES - EDIMBURGO

2006 - BRASIL (SALVADOR DE BAHÍA - RIO DE JANEIRO)

2007 - PRAHA / JAPÓN (TOKYO - KYOTO - OSAKA) / BERLÍN

2008 - ESTAMBUL / THAILANDIA - VIETNAM - CAMBOYA / NEW YORK

2009 - INDIA [VARANASI-RAJASTHAN-KASHMIR]

2010 - ISRAEL y TERRITORIOS PALESTINOS / LONDON / REPÚBLICA POPULAR CHINA y TIBET

viajeratemporal, Mar Jul 06, 2010 2:01 am

No sé si servirá de mucho, pero un amigo que está ahora en Tibet recomienda un pequeño truco tibetano contra el mal de altura:

Hervir Coca cola con gengibre, dejar enfriar y beber sin moderación...si, suena raro, pero parece que funciona.
viajera atemporal

http://viajeratemporal.blogspot.com

"El viajero inteligente es el que no deja de sorprenderse"

fulanitadetal, Mar Jul 06, 2010 7:08 pm

La verdad es que es algo que me da bastante miedo. Lo leeré bien!
Looking for my way!

Volver a “Extremo oriente”