Dudas sobre viaje a China

cocote1802, Dom Abr 04, 2010 7:07 pm

Hola a todos,

Estamos preparando un viaje por China de 21 días.

La ruta sería:

1.-Shanghai

2.-Shanghai

3.-Shanghai

4.-Pekin

5.-Pekin

6.-Pekin

7.-Pekin

8.-Datong

9.-Pingyao

10.-Pingyao

11.-Xian

12.-Xian

13.-Gulin

14.-Yangshuo

15.-Yangshuo

16.-Hong Kong

17.-Hong Kong

18.-Hong Kong

19.-Hong Kong

Dejo dos días más, por si en algún sitio decidimos parar un poco más.

Las dudas q me surgen son varias.

1.- Por donde es mejor emperzar, por Pekin para terminar haciendo Hong Kong y luego Shanghai o como lo tengo planeado. Qué me recomendais?

2.- Que cambios nos aconsejais de esta ruta, que suprimiríais e incluiríais?

3.- Nuestro inglés es básico, pensais que podríamos sobrevivir? jejejeje.

4.- Para el tema de las compras. Nosotros habíamos pensado dejar todas las compras para Hong kong, es una buena opción?

Muchas gracias por vuestra ayuda

eskola, Mié Abr 07, 2010 11:55 am

Yo le daria algun dia mas a Beijing, creo que bien lo quitaria de HK o de Pyngyao (llegando en tren nocturno y saliendo el mismo dia hacia Xian en tren nocturno tambien)

Algun otro compañero ha comentado de MAcao merece la pena, podrías ir desde HK
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

cocote1802, Mié Abr 07, 2010 7:08 pm

Gracias Escola, por tu aprotación.

Ahora la ruta ha cambiado, por ahora los billetes más baratos los encontramos entrando por Pekin y saliendo por Shanghai. El precio q he encontrado en de 1400€ volando con Aeroflot y con seguro de cancelación, contratado con el Corte Inglés. La reserva la tenemos hecha hasta el trece, por si sale algo más barato.

Sobre lo de estar algún día más en Pekin, emplearé uno de los q llevaba de más, era una idea que tenía. Tb he leido en otros foros que en Guangzhou q es entrada a Hong Kong las compras están mejor que en Pekin, asi que tendré q sacar tiempo. Se lo quitaré a Hong Kong.

Arkho, Jue Abr 08, 2010 12:10 am

cocote1802 wrote: Gracias Escola, por tu aprotación.

Ahora la ruta ha cambiado, por ahora los billetes más baratos los encontramos entrando por Pekin y saliendo por Shanghai. El precio q he encontrado en de 1400€ volando con Aeroflot y con seguro de cancelación, contratado con el Corte Inglés. La reserva la tenemos hecha hasta el trece, por si sale algo más barato.

Sobre lo de estar algún día más en Pekin, emplearé uno de los q llevaba de más, era una idea que tenía. Tb he leido en otros foros que en Guangzhou q es entrada a Hong Kong las compras están mejor que en Pekin, asi que tendré q sacar tiempo. Se lo quitaré a Hong Kong.

A lo mejor me equivoco, pero a mi me parecen un poco caros los billetes. (O el precio es por dos?) Aeroflot, además, suele tener unas conexiones horrendas, bastante a menudo. Has mirado con Finnair? Este año se ha subido un poco a la parra, pero suele tener buenos precios. Yo el año pasado viaje por 500 €. La SAS también suele tener precios interesantes desde Barna.

Saludos.

Indugat, Jue Abr 08, 2010 1:38 pm

Hola, estuve hace 3 años en china, el tema del idioma no te preocupes aunque sepas inglés no te entienden, o mejor dicho, no quieren entenderte, te lo digo por experiencia. Nosotros empezamos por shanghai seguido de HK el vuelo salia más económico, beijing lo dejamos para el final, también salía más económico, compramos los vuelos internos en shanghai, no te preocupes tendrás plazas y muy económicas.

cocote1802, Jue Abr 08, 2010 9:11 pm

Al final hemos reservado el billete hoy con Aeroflot, nos salen por 1110 € los dos billetes. La verdad q hemos conseguido bajar un montón empezamos viendo precios de 1600 y hemos conseguido bajar casi 500€.

Lo que me pone nerviosísimo es la hora de la llegada del vuelo, a la 1.00 am. En plena madrugrada. Que comienzo a lo grande, sin inglés, sin haber ido nunca a la aventura, uhhhhhhhhhhh, ya me está entrando el cangelo.

Sobre las conexiones del vuelo es por una lado malo, porque empezamos a volar el 13 de julio a las 23.40, aterrizamos el 14 a las 6.40 en Moscu y partimos para Pekin a las 13.30.

La vuelta está mejor, solo paramos 2 horas en Moscu.

Ahora toca definir bien la ruta y mirar bien los transportes y horarios. Lo que me da miedo es querer abarcar mucho terreno en tan poco tiempo, no se tendre q pensar sobre limar más la ruta.

MINETO, Vie Abr 09, 2010 12:14 am

El precio del billete esta bien yo en noviembre page 630E y el idioma no te preocupes yo viaje sola y no tengo ni idea de ingles me las apañe perfectamente, comprar billetes de bus, tren, avion, hostel etc.Estoy de acuerdo con eskola que daria un dia mas a Beijing yo estube seis dias y me quede con ganas de algo mas y llegando en tren nocturno a Pyngyao lo ves en un dia y otro tren nocturno a Xian, recuerda que los billetes de tren solo los puedes comprar el la misna estacion de salida, muy importante si los compras dos dias antes el mismo dia de salida informarte de que esta bien y no lo cancelan, a mi me cancelaron uno en Pyngyao despues de estar tres horas en la estacion y me dieron otro billete para dos dias despues, casi me da un derrameee...!!! en noviembre en Pyngyao la temperatura era -15grados a la una de la mañana.

mineto

capitan trueno, Vie Abr 09, 2010 10:37 pm

hola

queria preguntar sobre el tema del idioma

hablan algo ingles?

los letreros de las calles estan solo en caracteres chinos?

tuvisteis problemas para sacar los billetes en las ventanillas?

gracias

capitan trueno, Vie Abr 09, 2010 10:39 pm

no habia leido el mensaje de mimeto.

capitan trueno, Dom Abr 18, 2010 11:09 pm

desde xian como se puede llegar a los guerreros de terracota?

Volver a “Extremo oriente”