Dudas economicas sobre Viaje al Tibet desde china

latumbadehuma, Mar Abr 13, 2010 9:04 pm

Hola:

tengo ya los billetes de avion, y mi idea es ir de shanghai, beijing, pingyao, xian, chengdu y tibet (luego contuniar con el sur durante casi todo el mes de agosto (billetes 780€ por emiratos airlanes, precio normal en agosto incluyendo multidestinos con entrada en shanghai y salida por hongkong)

EL problema que tengo, es que parece ser que como el permiso en el Tibet te lo tienen que dar desde una agencia china, he mirado por internet que esos precios son abusivos. (me salen 400€ el avion ida vuelta chengdu-lhasa) y 800€ un tour de 6 días en el tibet.

Obviamente, con dos viajantes, me quedo sin presupuesto porque gastarme 2500€ en una visita al tibet de 6 dias, es una pasada. Bien, ¿que hacer?

Mi idea es desde beiging o shanghai, intentar que una agencia de viajes, me de el servicio y me haga sólo el hotel, y luego desde el tibet, buscarme las castañuelas con agencias locales que he de suponer que serán mas baratas allí, pero es algo que me gustaría que me recomendaráis alguien que ha estado en mi misma situacion.

Un saludo y gracias por adelantado.

Javier

latumbadehuma@hotmail.com

maytelara, Mar Abr 13, 2010 9:47 pm

Hola! Nosotros estamos con el mismo "problema", pero con las agencia que he contactado yo me piden 386 euros una y la otra 100 euros mas. 7 dias, Lhasa, Gyantse Sygatse y lago Namtso. Sin contar los vuelos.

Son http://www.tibettravel.org/tibettravel/html/200811594858-1.Html y accestibettours respectivamente. Si tu intencion es ir desde chengdu mira la página de este albergue http://www.mixhostel.com/tibet.htm.

Desde Pekín lo estuve mirando con Leo Hostel, pero no se si es que no nos entendemos o que , pero no hacen mas que dirigirme otra vez al enlace de su página.. No hay manera!!

Igual nos piden menos porque somos 4 personas.

Mayte
http://www.flickr.com/photos/maytelara07/sets/

latumbadehuma, Mar Abr 13, 2010 10:17 pm

Ese mismo tour y esa misma agencia me está pidiendo a 791Dolares (unos 600€) por cada uno de los dos que vamos. A vosotros os saldrá más barato porque os cuentan por ser más. Me sube más si le meto el campo base del everest.. pero claro.. quien sabe que tiene el everes a 150kilometros y no va a visitarlo. Me sigue pareciendo una pasada de dinero, cuando por ejemplo el año pasado en marruecos me metian escursiones de 300km por 25€ por persona. Creo que como dicen la loney planet han encontrado el negocio perfecto con los tours organizados.

Si vaís en agosto nos juntamos y pedimos presopuestos más baratos!

toni silva salazar, Mié Abr 14, 2010 11:05 pm

Que os parece si nos juntamos y conseguimos mejor precio... Mi quincena del viaje es la segunda de agosto, del 14 de agosto al 28 de agosto.

Que opinais!!

latumbadehuma, Jue Abr 15, 2010 5:25 am

yo espero, si no me pierdo en alguna estacíon de tren. llegar a Xian y coger el tren al tibet aprox.... el 15 de agosto.

mi idea es hacer el tour:

Option 2: 8 days (Lhasa/Yamdrok lake/Shigatse/E.B.C/Lhasa)

Day1: Arrive in Lhasa

Day2: Visit Potala Palace, Jokhang temple, wandering around Barkor Street.

Day3: Visit Norblingka and Sera temple.

Day4: Visit Yamdrok lake, Gyantse Kumpum, stay in Shigatse.

Day5: Early morning start driving to Rogbuk via Shegar. Stay at Everest Base Camp.

Day6: Back to Shigatse.

Day7: Visit Tashilunpo monastery in Shigatse then drive back to Lhasa. Stay in Lhasa.

Da8: Leave Lhasa.

Pero es sólo una idea.. hacer planes es algo complicado a estas alturas.

latumbadehuma@hotmail.com

kazajo, Jue Abr 15, 2010 11:43 am

Buenas, me uno al hilo...

yo también estoy mirando para entrar a Tibet pero en mi caso sería en octubre, sobre el 10 o así....

tengo las mismas dudas dinerarias jeje me parecen muy exagerados los precios que se manejan y leyendo algún post parece que una de las agencias más baratas puede ser PepTours. Te gestionan el permiso y te lo entregan en el hotel u hostel en el que te alojes en la ciudad desde la que partae hacia Tibet. En mi caso sería en tren desde Chengdu. Si entrias en la página tienen varias posibilidades de paquetes. Yo cogería el de 4 o 5 días. Te ponen guía, hoteles y tranportes. El problema es que no vienen los precios. Yo les he mandado un correo esta mañana a ver que dicen. He leido en foros que es lo más barato que encontraron gente que ya ha ido y que los servicios genial. Con lo que me digan ya actualizo el hilo....

Un saludo

maytelara, Jue Abr 15, 2010 12:35 pm

Nosotros vamos en Septiembre, no coincidimos. Con peptours he leido algo de ellos, pero la verdad es que la página web. les funciona fatal!! Y con las ofertas del 2007???. No se.. Ya nos contarás Kazajo cuando te contesten. De momento la que mejor oferta me hace es la de Tibettravel.org, asociada al cits. 520 dólares 4 personas. 383 euros. 7 dias, sin campo base everest.

Mayte
http://www.flickr.com/photos/maytelara07/sets/

kazajo, Jue Abr 15, 2010 12:51 pm

Hello

aqui de nuevo, la verdad que de respuesta son bastante rápidos...... (PepTours)

os anexo la respuesta a un tour de 4 días que le había pedido...

Hola Buenas tardes,

adjunto viene un documento adjunto de una primera idea,

cuantas personas viajáis? Para que fechas tenéis pensado?

Si sois mas gente os puedo dar mejores precios, esto es para tour privado.

Proposition Trip

Chengdu, Apr 15st 2010

Guest Name:

Dates: Septembre Días:4 días Travellers: 2- pax.

Programa:L4.Lhasa

4 DíAS/3 Noches DOWNSTREAM ITINERARY

Day From( or AM) To( or PM) Transport Hotels Remarks

10th Lhasa Pick-up Panakan Hotel Inclusive: local transportation with driver and English speaking guide ,accommodation, necessary permits,entrance fees.

Exclusive: meals

11st Potala Palace Jokhang Temple Vehicle Panakan Hotel

12nd Drebung Monastery Sera Monastery Vehicle Panakan Hotel

13rd Lhasa Send-off Vehicle

Quotations:

2pax: RMB 3750 Yuan for 1 person total> 7500 rmb

Inclusive: local transportation with driver and English speaking guide ,accommodation, necessary permits,entrance fees.

Exclusive: meals

Tren a Lhasa 900 rmb por persona

Vuelo Lhasa-Chengdu 1650 rmb por persona

Con lo cual son 4040 euros por barba, lo cual yo ya no sé si es caro o barato. Si vas mas de dos en teoría te hace mejor precio. Al final dices, 100 euros por día no es tanto pero si a eso le añades tren o vuelo más gastos extras te sale un pico 4 días, casi te comes el presupuesto en el resto de china de 2 o 3 semanas..... habrá uqe pensarselo....

kazajo, Jue Abr 15, 2010 12:55 pm

perdón, donde decía 4040 eran 404 obviamente

a ver si descubrimos algo bueno......

tandilero, Jue Abr 15, 2010 8:21 pm

hola, si llegan a xian, os recomiendo el bell tower hostel ( no el hotel !!! que se llama igual y esta enfrente - cuidado) es barato, limpio....lo necesario, y buen ambiente, alli la escurcional tibet de la que hablan ( sin cb everest) con la ida en el tren y vuelta en avion sale por unos 350 euros... y no os procupeis por reservarla o contratarla desde aqui!!!! hay mil agencias y en cualquier hostel se lo montaran en dos minutos. por otra parte, mucho mas barato no creo que pueda ser... todas las agencias trabajan para la agencia de turismo del gobierno..... yo estuve en nov. pasado; suerte!!

Volver a “Extremo oriente”