Dudas economicas sobre Viaje al Tibet desde china

inocuo, Sab Abr 17, 2010 7:51 pm

Hola! El verano pasado estuve 1 mes recorriendo China y el Tibet. A lo largo de mi viaje, cada vez que me encontraba con españoles me comentaban lo díficil que habían encontrado el planificar un viaje al Tibet y que por ello desistían. Yo en cambio lo encontré todo muy fácil!

Un vuelo desde Beijing o Shanghai no debería costaros más de 2700RMB (yo pagué unos 2100RMB). Para mis vuelos internos usé la página elong.net, pero concretamente para ir a Lhasa, me llamaron y me cancelaron el billete por ser extranjero. Así que reservé el vuelo a través de www.viajar.com y no tuve ningún problema. El precio era de unos pocos euros más.

Sigo en contacto con la agencia y el guía tibetano que contraté. Hice la ruta Lhasa - Campo Base Everest - Namtso - Lhasa por 3700RMB (9 días). El precio sólo incluye Permisos acceso al Tibet, Guía, Conductor, Jeep y otros desplazamientos. Quedé muy satisfecho con ellos y es por eso que recomiendo sus servicios a quien los pueda necesitar. Con la agencia que fui estoy seguro que podréis haceros un paquete a medida. Con mi guía creo que también, pero debo consultarlo primero. Para ahorrar dinero, lo mejor es organizar grupos de 4 personas para compartir los gastos.

Si queréis información más detallada, enviadme un mail a alfonsopara@gmail.com y os pondré en contacto con ellos.

Si disponeis del tiempo suficiente, os recomiendo coger el tren que conecta Lhasa con el resto de China. Una verdadera experiencia. Tarda 48h en hacer el trayecto Beijing-Lhasa. Tiene paradas intermedias y también sale desde Shanghai. Aunque he de deciros que es díficil conseguir billetes.

También os recomiendo los servicios de un guía local en Yanghsuo. Su mujer y él son unas maravillosas personas. Podéis contactar con él en: www.winwintravels.com (decídle que vais de parte de Alfonso de Barcelona).

Espero que os haya sido de ayuda. Os espera un viaje increíble!

Saludos!

--

Guía práctica del Tíbet www.inocuo.net/tibet

latumbadehuma, Mar Abr 20, 2010 4:27 pm

ok. parece ser que la conlucisón es buscarse la vida al llegar a china si se encuentran precios razonables irse al tibet, y si no, pues recorrer china que es más grande que Europa. Yo tengo ilusion en hacerme las 36horas en el tren entre xian y lhasa (lugo volvería en avion seguramente). Me parece acojonante...

Otra cosa, si alguien va desde shanghai a beijing, que se plantee un tren cama de 14 horas a un viaje de avion.

me explico:

avion 150€

Viaje al aeropuerto 1h.

facturacion de maleta, subida al avion. 2h

Vuelo 2h.

recogida de maleta y taxi: 1h.

dormir en el nuevo hotel: 8h + 25€

total 170€ + 5 horas + 12 durmiendo (esas 5 horas son diurnas)

y en tren:

Estacion: 1 hora antes.

tren: 80€

recorrido: 14horas.

total 15h y 80€ (de las 15 horas casi todas son de noche). Ganas dinero del avion, del hotel, y aprovechas un traslado durminedo (o intentandolo)

Un saludo

kazajo, Mar Abr 20, 2010 5:55 pm

Aupa

con el tema del Tibet he decidido también a ver lo que se cuece allí... aunque le he preguntado a un amigo que vive en Beijing a ver si se entera de algo y me deja claro.... ya lo postearé si eso....

respecto al viaje que se comenta en tren de Shangai a Beijing yo lo tengo que hacer ya que acabo en Beijing.... lo único que me preocupa es pillar billete ya que no voy con los´días exactamente cuadrados y pillarlo al momento igual me da problemas pero bueno.... ya veremos...

susanchina, Mié Abr 21, 2010 9:42 am

Hola amigos, para su turismo en Tibet, el gobierno de Tibet no se da persimo para entrar a Tibet si viajará solo. Es decir, ustedes necesitan reservar servicios con una agencia de turismo y la agencia se hace la tránmite para entrar a Tibet. En China, las ciudades Beijing, Xian, Shanghai, Chengdu hay vuelos directo a Lhasa, tambien hay tren a Lhasa.

Somo una agencia de turismo, localizado en China, tenemos paquetes de viajes Tibet, si usted nesita consultar más informaciones de viajar a Tibet, incluso su turismo China, bienvenido a ver www.vacacionchina.com, o email al info@vacacionchina.com. Nuestro asesor va a responder a ustedes.

http://www.vacacionchina.com

anun, Sab Abr 24, 2010 10:24 am

Os cuento mi experiencia de hace unas semanas. Nosotros, mi pareja y yo, penasabamos ir a Tibet pero llegamos a China y no teniamos nada apalabrado ni mirado. Una vez llegamos enviamos unos mails a las agencias que mas o menos se suelen oir (Mixhostel de Chengdu,Tibetconnections de Xining, Sim's Cozy en Chengdu) cada una con sus precios y sus cosas incluidas y no incluidas. A pesar de pedir precios tambien ibamos preguntando en los albergues donde pernoctabamos y nos fijamos que en todos ellos nos sacaban la misma hoja con el Tour organizado y los precios marcados. Como nos queriamos desviar un poco de la ruta que marcaba la hoja se lo dijimos a unos de ellos en Xian y nos cuadro su precio (3500 yuans por 8 dias sin alojamiento,ni entradas ni alojamiento) asi que se lo cogimos a el.

Recomendaciones, preguntar en los albergues de las ciudades que son punto de entrada al Tibet y negociar el precio que todo es negociable, intentar coger una van en vez de un todoterreno (no es necesario un todoterreno pero es mas "comodo) tiene qe ser mas barato. En temporada alta intentar incluir el alojamiento por que los precios puede sser muy altos (a nosotros en temporada baja nos salio mejor quitarlo).

Respecto a la experiencia es que a veces se te queda cara de tonto, me explico, sobre el papel parece qe vas a estar todo el rato haciendo cosas pero nada mas lejos de la realidad. La visita a Pottala nos duro 2 horas en fila de uno y hasa por la tarde no tienes la siguiente visita, asi que tienes gran parte de la manyana o la tarde libre y eso pasa tambien con todos los sitios. Siempre que querais decirle que quereis hacer el kora del monasterio (circuito circular que hacen los peregrinos por el exterior de los monasterior y sitios sagrados) yque suele durar 1 hora mas y asi la visita dura un poco mas. Otra cosa, algunos quias tiene un dominio hablado del idioma ingles que deja mucho que desear, al final le deciamos que si para que no lo volviese a repetir por que de poco iba a servir.

Saludos desde China.

estrellasolar, Lun Abr 26, 2010 12:50 pm

Un aporte mas,estoy ahora en Dali,Yunan China,acabo de recibir un mail de un amigo q hizo este viaje hace 3 o 4 años y me dice q en el hotel Camelia en Kunming,venden vuelos a Zhondiang-Lhassa por 200 euros,por el paso del tiempo puede q ahora cuesten mas...un saludo...

Volver a “Extremo oriente”