El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Acceso a wifi gratis

Sete, Sab Abr 17, 2010 6:42 pm

Hola a tod@s,

Nos vamos hasta fin de año a China y sudesteasiatico, quisiera saber si hay disponibilidad de wifi gratis en cafeterias, hoteles, estaciones, aeptos, etc... para saber si vale la pena cargar con el portatil?

La idea de llevarlo es para ir reservando hoteles, vuelos y consultar informacion varia sobre la marcha

gracias y saludos,

estrellasolar, Sab Abr 17, 2010 7:35 pm

Hola,yo estoy en Laos en este momento y entro a China pasado mañana,y tb me interesa esa informacion,pero no conozco China asi q no puedo informarte,lo q si te puedo decir es q yo llevo viajando con portatil mis ultimos viajes y me ha resultado comodisimo,yo viajo con un portatil de 10 pulgadas,y en el sudeste asiatico me he conectado en casi cada sitio q he llegado,sino en el hotel en cafeterias cercanas,o alguien me pasó el password de algun hotel cercano,al hotel en q estaba,ahora te escribo desde mi habitacion q tiene wifi y el hotel no es nada caro,apenas 4 euros,el año pasado q estuve en India mas de 7 meses repartidos en dos viajes,no habia esa posivilidad pero era una gozada poder escribir en todo momento y luego pasarlo al paindrive y de ahi al ciber a tan solo enviar,aparte de ahorrarte mucho en cibers,es muy comodo escribir en tu propio portatil...tb q en el portatil llevas mucho mas q eso,lo llevas todo,libros,musica,pasas las fotos de la camara y las ves...etc...yo te recomiendo viajar con portatil,pero eso si,si es pequeño como el mio,pq si es grande puede ser un peso q agregado a tu mochila pueda resultar incomodo...

En fin espero haverte aclarado algo y a ver q nos dicen los q ya viajaron con portatil por China,un saludo desde el norte de Laos...

estrellasolar, Sab Abr 17, 2010 7:39 pm

Ah,y me olvidé de decirte q en Tailandia casi todos los resturantes lo tienen al menos en zonas turisticas,en Laos menos pero encontré en casi todos los sitios,en Vietnam no se pero calculo q tb,en Burma creo q ya la cosa esta peor...un saludo...

Sete, Lun Abr 19, 2010 6:23 pm

hola estrellasolar,

gracias por tus recomendaciones, el mio tambien es de 10" y como tu dices es mucho mas que eso; fotos, musica, etc...a ver si alguien nos informa de como esta la cosa en china, por indonesia la cosa no esta de lo mejor segun me dicen.

suerte y a seguir disfrutando del viaje

saludos,

estrellasolar, Mié Abr 21, 2010 1:07 pm

Hola Sete,decirte q la primera ciudad en la q paré fué Mengla y alli por no encontrar ni ciber,pero eso si una ciudad muy agradable,ahora estoy en Kuming y estoy en un hotelillo q tiene wifi,por si pasas por aqui es el jump y esta genial,y en la cafeteria te conectas sin problema,ademas hay ciber al lado de la cafeteria pero es una gozada estar con tu propio portatil,no lo dudes,llevatelo de viaje...es q aunque en sitios no lo haya es una gozada escribir lo q estas sintiendo en el lugar donde lo estas sintiendo,lo copias al paindrive y en el ciber solo aprietas el boton de enviar,yo no lo dudaria,pq vas a encontrar wifi en muchos sitios....un saludo...

estrellasolar, Mié Abr 21, 2010 1:10 pm

Yo en Indonesia he estado 7 veces,y hace ya algunos años q no voy,cuando yo iba no estaba el wifi implantado pero como yo veo el pais estoy convencida q en los sitios turisticos lo habrá...

estrellasolar, Vie Abr 23, 2010 3:01 pm

Sete,ni te lo pienses,traeté el portatil,hoy llegué a Dali y tb en la nueva guest house hay wifi,debe ser bastante normal aqui por lo q leí en la lonely planet y la verdad q es una gozada...y estos pequeñajos no pesan nada,para todo lo q dan...un saludo...

Sete, Vie Abr 23, 2010 8:22 pm

gracias estrellasolar, lo tengo decidido y me lo llevo

suerte y buen viaje

saludos

travelman57, Sab Abr 24, 2010 11:58 am

Yo viajé 3 meses con el portatil y es una pasada. Aunque no tengas wifi, el portatil te permite llevar información de todo el viaje que vas preparando antes de salir y la puedes consultar mejor que una guía en papel que pesa lo mismo. Puedes guardar las fotos que vayas tomando ahorrándote dinero en tarjetas SD. Puedes escribir un blog o preparar los emails cuando te da la gana y los pasas cuando obtienes la conexión wifi gratuita... y muchísimas más utilidades (películas, libros, etc). Viajo a china en Junio y me lo llevo (1,1 kg) sin dudarlo!

estrellasolar, Sab Abr 24, 2010 6:28 pm

Opino lo mismo Travelman,es una gozada y tb una comodidad...Yo el año pasado lo usé en India cerca de 7 meses,allí no habia wifi en ningun lado,pero si podias susarlo en los cibers,el poder escribir eso q sientes en el momento y lugar q lo sientes,escuchar musiquita si llevas un buen bafle,leer libros,ver una peli en un tiempo muerto,descargar fotos,en fin mil peliculas q aun sin wifi vale la pena...ademas q te encuentras con otras personas con portatil,te copias archibos interesantes de su pais por ejemplo,nueva musica,en fin es ilimitado...

Volver a “Extremo oriente”