El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Viaje a Japon: Problemilla

aquilulu, Mié Abr 21, 2010 2:36 pm

Hola, tenemos un problemilla, nosotros nos vamos de luna de miel el 16 de agosto, la primera parte vamos a Singapur y Bali y el 2 de septiembre llegamos a Japon, el tema es que he leido que lo mejor es llevar el dinero, como comprenderéis al ser la parte final del viaje llegaremos con lo justo y no sé como hacerlo, he visto que decis que hay dificultad para pagar con tarjetas y para sacar de los cajeros, así que no se que hacer.

Ya que he abierto este hilo me gustaría preguntaros por la ruta para los 8 días que estamos en Japon, llegamos a Osaka a las 7:30 y salimos de Tokio sobre las 14:00. Lo que más nos atrae de Japon es la parte tradicional, la idea inicial era quedarnos 2 noches en Osaka, 2 Kyoto y 4 Tokio, pero creo que al final haremos 4 Kioto, 4 Tokio (éste hotel lo tenemos reservado el de Kyoto no).

Nuestra idea era desde Kyoto ver Nara, comer un día en Kobe y el resto para Kyoto.

Para Tokio, queríamos ir un día a Nikko.

Qué os parece?

Nos recomendariáis algo más? se que se nos queda mucho sin ver pero tampoco queremos quedarnos con la sesación de mucho de todo y poco de nada.

Qué no recomendais ver en cada sitio?

Muchas gracias y siento el rollo

kike75, Mié Abr 21, 2010 2:46 pm

Hola,

Yo saqué de cajeros sin mayores problemas.

kike75, Mié Abr 21, 2010 2:47 pm

El itinerario está bien, pero yo intentaría sacar un día para Hiroshima y Miyajima.

overseas, Mié Abr 21, 2010 3:14 pm

hola

yo tuve el mismo problema que tu, visite varios paises antes que japon y no tuve mas remedio que sacar alli de cajero automatico. en el aeropuerto de tokio-narita hay cajeros internaciones, yo tuve que sacar de ahi, pero alucidad!!! fueron como unos 30 euros de comision!!!!

que tengas suerte
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

asesar, Mié Abr 21, 2010 3:35 pm

Yo fui el año pasado y me parece un itinerario excelente, si puedes aprovecha un dia y vete a ver el Fuji es impresionante. Nosotros en Kobe solo fuimos a probar la ternera :) la ciudad tiene poco q ver a mi entender. En los cajeros automaticos no tuvimos ningun problema.
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.

Tsukilina, Mié Abr 21, 2010 6:16 pm

Hola!

Sacar de los cajeros en Japón puede ser muy caro. Yo cuando fui abrí una cuenta en Citibank. La gracia de este banco es que ellos consideran su banco a nivel mundial y puedes sacar de cualquier cajero Citibank del mundo sin comisiones. En Narita hay un cajero de Citibank nada más salir, así que es una buena opción si quieres visitar varios países.

Sobre la ruta: en mi opinión has hecho bien de quedarte 4 noches en Kyoto y 4 en Tokyo. Quizás en lugar de pasar todo un día en Kobe para comer, iría a Hiroshima y de vuelta pararía en Kobe a cenar. Aunque, en mi opinión, Kobe es totalmente prescindible.

Supongo que te compraras el Japan Rail Pass, no?
Visita mi blog http://www.diariodeabordoblog.com/

kike75, Mié Abr 21, 2010 6:42 pm

Tsukilina wrote: Sacar de los cajeros en Japón puede ser muy caro.

Pues no sé... pero a mi me cobraron un 3% de comisión, lo mismo que en otros sitios.

aquilulu, Jue Abr 22, 2010 2:20 pm

Muchas gracias por la información, la verdad que la idea de abrirse una cuenta en Citybank es buenísima, respecto a la ruta, no vamos un día entero a Kobe, ese día pensabamos ir a Nara e ir a comer/cenar, (dependiendo de lo que tardemos en Nara) a Kobe, solo queremos pasar para probar la famosa carne alli. Lo del JR no sabemos que vamos a hacer tenemos que echar cuentas yo creo que si que nos sale rentable pero mi chico cree que no, así que miraremos precios con y sin y lo que salga mejor.

Tsukilina, Jue Abr 22, 2010 3:12 pm

kike75 wrote: [quote=Tsukilina]Sacar de los cajeros en Japón puede ser muy caro.

Pues no sé... pero a mi me cobraron un 3% de comisión, lo mismo que en otros sitios.

Kike, depende del banco que tengas. Como yo tenía Citibank no pagué ninguna comisión, pero a una amiga mia le cobraron 60 euros de comisión! Así que es una cosa que se tiene que mirar bien...

Saludos,

Tsukilina, Jue Abr 22, 2010 3:13 pm

aquilulu wrote: Muchas gracias por la información, la verdad que la idea de abrirse una cuenta en Citybank es buenísima, respecto a la ruta, no vamos un día entero a Kobe, ese día pensabamos ir a Nara e ir a comer/cenar, (dependiendo de lo que tardemos en Nara) a Kobe, solo queremos pasar para probar la famosa carne alli. Lo del JR no sabemos que vamos a hacer tenemos que echar cuentas yo creo que si que nos sale rentable pero mi chico cree que no, así que miraremos precios con y sin y lo que salga mejor.

Lo del JRP depende de porque aeropuerto entres y salgas. Si entras y sales por Tokyo te saldra a cuenta porque el trayecto de ida de Tokyo a Kyoto vale 14.000 yenes.

Volver a “Extremo oriente”