El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Viaje a Japon: Problemilla

Tsukilina, Vie Abr 30, 2010 3:47 pm

No conozco el que comentas. Pero si te sirve de ayuda yo me quedé en la Guest House Kikugawa. Creo recordar que era de lo más barato que encontré y está bastante bien.

Lo reserve a través de su web: http://www.gambo-ad.com/miyajima/english/hotel/kikugawa/info.htm

Sobretodo, donde te quedes, reserva desayuno y cena, que cuando se va el último ferry lo cierran todo y no hay donde cenar.

Saludos
Visita mi blog http://www.diariodeabordoblog.com/

aquilulu, Vie Abr 30, 2010 4:35 pm

Tsukilina wrote: No conozco el que comentas. Pero si te sirve de ayuda yo me quedé en la Guest House Kikugawa. Creo recordar que era de lo más barato que encontré y está bastante bien.

Lo reserve a través de su web: http://www.gambo-ad.com/miyajima/english/hotel/kikugawa/info.htm

Sobretodo, donde te quedes, reserva desayuno y cena, que cuando se va el último ferry lo cierran todo y no hay donde cenar.

Saludos

Pero es tipo albergue o ryokan con baño individual??Es que vamos de luna de miel y aunque hemos cogido hotelillos baratos pero albergues no nos apetece mucho, lo de la cena y el desayuno si que pensabamos cogerlo, muchas gracias

Tsukilina, Dom May 02, 2010 1:18 pm

Es una guest house. Pero como si fuera un ryokan. Nosotros dormimos con un futon en el suelo y tenía baño.

Creo que había en Miyajima un hotel que tenia balneario y era un poco más caro que este, pero ahora no recuerdo el nombre. Pero ir mirando si tienen noches libres porque se llena.

Saludos,

aquilulu, Lun May 03, 2010 2:00 pm

Tsukilina wrote: Es una guest house. Pero como si fuera un ryokan. Nosotros dormimos con un futon en el suelo y tenía baño.

Creo que había en Miyajima un hotel que tenia balneario y era un poco más caro que este, pero ahora no recuerdo el nombre. Pero ir mirando si tienen noches libres porque se llena.

Saludos,

Ok, gracias

xavi1973, Lun May 03, 2010 9:37 pm

aquilulu wrote:

Esta claro que si está en obras lo dejaremos pasar, pero la verdad me da mucha pena no ir, por cierto alguien sabe donde está el cementerio de Oku-no-in, he visto en la guía que de noche es una pasada pero no sé por donde está.

Muchas gracias por la información

Tsukilina ya te respondió, pero te puedo ampliar que sí hay iluminación en el cementerio Okunoin por la noche, cosa que hace que pasear por el cementerio sea realmente bonito. La luz proviene de farolillos de piedra y bañan discretamente el largo sendero (2 km.) que lleva hasta el templo. Junto a él hay una casita en la que guardan encendidos miles de faroles dejados allí como ofrenda.

Es casi imperativo hacer noche en Koyasan porque hay un montón de cosas para ver y el trayecto desde Osaka toma cierto tiempo.

aquilulu wrote:

Muchisimas gracias quur, creo que precisamente haremos eso, lo que a Kamakura a lo mejor no vamos, depende de como lo veamos, es que creo que me apetece más ir a la zona de Gunma-ken y pasarnos un día entero de balnearios, que os parece?

Y otra pregunta para ver Hiroshiima y Miyajima, harias noche en Hiroshima?o da para verlo en un día y volver a Kyoto?

muchas gracias por los consejos

En este caso yo te aconsejo pasar la noche en Hiroshima en lugar de Miyajima, no sólo porque te saldrá más económico sino porque al caer la noche en la isla vais a quedar los ciervos y tú. De la bulliciosa actividad del día, Miyajima pasa a ser un pueblo fantasma al anochecer. Yendo con el tren desde Hisroshima son unos 30 minutos y el ferry JR sale cada 15 minutos (la mayor parte del día; tengo por ahí un horario de primeras y últimas salidas, por si te interesa). A modo de ejemplo, llegué a Hiroshima a mediodía, visité el parque de la Paz y el memorial, me fui para Miyajima a ver el tori de noche, cené y me volví. Al día siguiente, de nuevo a Miyajima, subida al monte Misen en teleférico, bajada a pie y visita al templo Itsukujima, comer en en el pueblo y vuelta a Hiroshima. De este modo ves la tori de día, de noche, con marea alta y con marea baja.

aquilulu, Mar May 04, 2010 12:29 pm

xavi1973 wrote:
aquilulu wrote:

Esta claro que si está en obras lo dejaremos pasar, pero la verdad me da mucha pena no ir, por cierto alguien sabe donde está el cementerio de Oku-no-in, he visto en la guía que de noche es una pasada pero no sé por donde está.

Muchas gracias por la información

Tsukilina ya te respondió, pero te puedo ampliar que sí hay iluminación en el cementerio Okunoin por la noche, cosa que hace que pasear por el cementerio sea realmente bonito. La luz proviene de farolillos de piedra y bañan discretamente el largo sendero (2 km.) que lleva hasta el templo. Junto a él hay una casita en la que guardan encendidos miles de faroles dejados allí como ofrenda.

Es casi imperativo hacer noche en Koyasan porque hay un montón de cosas para ver y el trayecto desde Osaka toma cierto tiempo.

aquilulu wrote:

Muchisimas gracias quur, creo que precisamente haremos eso, lo que a Kamakura a lo mejor no vamos, depende de como lo veamos, es que creo que me apetece más ir a la zona de Gunma-ken y pasarnos un día entero de balnearios, que os parece?

Y otra pregunta para ver Hiroshiima y Miyajima, harias noche en Hiroshima?o da para verlo en un día y volver a Kyoto?

muchas gracias por los consejos

En este caso yo te aconsejo pasar la noche en Hiroshima en lugar de Miyajima, no sólo porque te saldrá más económico sino porque al caer la noche en la isla vais a quedar los ciervos y tú. De la bulliciosa actividad del día, Miyajima pasa a ser un pueblo fantasma al anochecer. Yendo con el tren desde Hisroshima son unos 30 minutos y el ferry JR sale cada 15 minutos (la mayor parte del día; tengo por ahí un horario de primeras y últimas salidas, por si te interesa). A modo de ejemplo, llegué a Hiroshima a mediodía, visité el parque de la Paz y el memorial, me fui para Miyajima a ver el tori de noche, cené y me volví. Al día siguiente, de nuevo a Miyajima, subida al monte Misen en teleférico, bajada a pie y visita al templo Itsukujima, comer en en el pueblo y vuelta a Hiroshima. De este modo ves la tori de día, de noche, con marea alta y con marea baja.

Es que nosotros para visitar ésto sólo podríamos pasar una noche, por eso como llegamos a Osaka a las 07:15, pensabamos ir a Miyajima verlo por el día y por la noche, dormir allí y al día siguiente muy temprano salir para Hiroshima, verlo un poquito y coger el tren para Nara (llegada a las 11h) y ya esa noche hacerla en Kyoto.

Además lo de que se quede desierta la isla nos gusta, porque para jaleo ya estaremos en Kyoto y en Tokyo.

Os voy a poner el planing a ver que os parece (ya está todo mirado con el horario de trenes)

DÍA 1- LLEGADA A OSAKA (07:15h)

09:34 TREN HACIA MIYAJIMA, LLEGADA A LAS 12:16h

NOCHE EN MIYAJIMA

DÍA 2- TREN A HIROSHIMA (06:04)- LLEGADA A LAS 06:30

SALIDA DE HIROSHIMA A LAS 08:07- LLEGADA A NARA A LAS 10:44

17:39 TREN NARA-KYOTO- LLEGADA 18:31

NOCHE EN KYOTO

DÍA 3- KYOTO

DÍA 4- KYOTO, COMIDA EN KOBE Y VUELTA A KYOTO

DÍA 5- KYOTO-TOKYO SALIDA A LAS 15:02- LLEGADA 17:23

DÍA 6- TOKYO

DÍA 7- NIKKO, SALIDA TOKYO-NIKKO 06:16- LLEGADA 08:25

REGRESO A TOKYO 17:07-18:48

DÍA 8- GUNMA-KEN??? ésto está pendiente de decidir.

DÍA 9- REGRESO A MADRID A LAS 14:00?? (es que no me acuerdo de la hora exacta.

Que os parece? alguna sugerencia??

muchas gracias por adelantado

xavi1973, Mar May 04, 2010 10:05 pm

No sé cual és el propósito de visitar la prefectura de Gunma (¿algún onsen quizás?), pero a lo mejor te conviene hacer el trayecto desde Nikko que no ir y volver de Tokyo.

El único 'pero' del programa es la escapada a Kobe para comer. Con los días que tienes, vas a hacer corto en visitar Kyoto. Si aún así decides que el chuletón es tu prioridad, el restaurante que se indica en la LP está francamente bien.

aquilulu, Mié May 05, 2010 11:20 am

xavi1973 wrote: No sé cual és el propósito de visitar la prefectura de Gunma (¿algún onsen quizás?), pero a lo mejor te conviene hacer el trayecto desde Nikko que no ir y volver de Tokyo.

El único 'pero' del programa es la escapada a Kobe para comer. Con los días que tienes, vas a hacer corto en visitar Kyoto. Si aún así decides que el chuletón es tu prioridad, el restaurante que se indica en la LP está francamente bien.

Sí lo de Gunma era por los balnearios pero todavia no lo tenemos claro, a lo mejor nos quedamos por los sentos de Tokyo. Lo de Kobe pensamos ir porque se tarda entre 30-50´, la idea es estar toda la mañana en Kyoto, ir a comer a Kobe y volver a Kyoto,yo creo que no perdemos mucho tiempo, aunque para nada es nuestra prioridad si no nos da tiempo no iremos pero nos hacía ilusión.

eskola, Mié May 05, 2010 11:54 am

aquilulu wrote:

Os voy a poner el planing a ver que os parece (ya está todo mirado con el horario de trenes)

DÍA 1- LLEGADA A OSAKA (07:15h)

09:34 TREN HACIA MIYAJIMA, LLEGADA A LAS 12:16h

NOCHE EN MIYAJIMA

DÍA 2- TREN A HIROSHIMA (06:04)- LLEGADA A LAS 06:30

SALIDA DE HIROSHIMA A LAS 08:07- LLEGADA A NARA A LAS 10:44

17:39 TREN NARA-KYOTO- LLEGADA 18:31

NOCHE EN KYOTO

DÍA 3- KYOTO

DÍA 4- KYOTO, COMIDA EN KOBE Y VUELTA A KYOTO

DÍA 5- KYOTO-TOKYO SALIDA A LAS 15:02- LLEGADA 17:23

DÍA 6- TOKYO

DÍA 7- NIKKO, SALIDA TOKYO-NIKKO 06:16- LLEGADA 08:25

REGRESO A TOKYO 17:07-18:48

DÍA 8- GUNMA-KEN??? ésto está pendiente de decidir.

DÍA 9- REGRESO A MADRID A LAS 14:00?? (es que no me acuerdo de la hora exacta.

Que os parece? alguna sugerencia??

muchas gracias por adelantado

Vaya por delante que a mi para 9 dias me parece super apretado y que quiza me centraria en Kyoto y Tokyo.

Día 1: Con respecto a dormir o no en Miyahima nosotros lo hicimos y no es que haya gran cosa que hacer, algunos lugares tienen toque de queda y ademas es bastante caro. Yo quiza iria a Hiroshima

Día 2: solo podras dar un paseo por los alrededores del parque ya que el museo lo abren a las 8:30.

Nara viendolo muy rapido podras hacerlo, pero ten en cuenta que has llegado el dia anterior de un largo viaje.

Yo veria Hiroshima y al mediodia me iria para Kyoto. Debes de mirar bien el horario de los ferrys de Miyahima a Miyahimaguchi.

Dia 4: Ir a comer a Kobe, pues como que no lo veo, yo viendo lo poco que tienes en Kyoto me quedaria aqui y aprovecharia para ver mas cosas, recuerda que los templos, y demas cierran temprano para las 17:00; si vas a Kobe pierdes bastante tiempo. En su caso yo iria a cenar.

Los días 7 y 8 me quedaria en Tokyo, es una ciudad que tiene bastantes cosas para ver.
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los depropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro.

"La solidaridad es la ternura de los pueblos"

"Cuando los blancos vinieron a África teníamos la tierra y ellos tenían la biblia. Nos enseñaron a rezar con los ojos cerrados. Cuando los abrimos, los blancos tenían la tierra y nosotros la biblia" [Jomo Kenyatta]

Tsukilina, Jue May 06, 2010 1:24 am

Hola!

Sobre Miyajima siento discrepar con Xavi. Yo me quedé una noche para poder pasear por la isla de noche sin nadie, y fue una de las experiencias más bonitas del viaje. La paz que se respiraba, el sonido del mar, el tori y el templo iluminados... una pasada.

Lo de Gumma descartalo ya! Si quieres balneario puedes ir a Kinosaki que está cerca de Kyoto. Aunque si vas en verano dudo que te apetezca mucho meterte en una bañera a más de 40º. Yo lo hice y aguanté 10 segundos! XD

Volver a “Extremo oriente”