El foro de Lonely Planet está actualmente en modo lectura, pero puedes seguir navegando por los temas existentes para obtener respuestas a tus preguntas de viaje.

Viaje a Japon: Problemilla

overseas, Jue Abr 22, 2010 5:42 pm

Tsukilina wrote: [quote=kike75][quote=Tsukilina]Sacar de los cajeros en Japón puede ser muy caro.

Pues no sé... pero a mi me cobraron un 3% de comisión, lo mismo que en otros sitios.

Kike, depende del banco que tengas. Como yo tenía Citibank no pagué ninguna comisión, pero a una amiga mia le cobraron 60 euros de comisión! Así que es una cosa que se tiene que mirar bien...

Saludos,

si, por supuesto que depende del banco, pero es la comision mas asquerosamente alta que me han cascado jamas...(30 euros)

por cierto lo del citybank es una solucion muy buena, pero estas seguro de que es gratis en cualquier parte del mundo???
http://overseasfueradetusfronteras.blogspot.com.es/

aquilulu, Vie Abr 23, 2010 12:53 pm

Tsukilina entramos por Kansai (Osaka), así que sólo hacemos el viaje de ida a Tokio que es desde donde salimos para Madrid, por eso lo de cogerlo o no. He estado mirando lo de citybank y tienen 4 oficinas en Osaka, una de ellas en Kansai con cajero 24 h y en Denpasar (Bali) y Singapur también tienen, así que mañana vamos a ver si nos podemos abrir una cuenta, aunque por internet sólo dan la opción de la nómina y una de ahorro que tiene bastantes comisiones, ¿Tú cuál de abriste? si no es indiscreción. Muchas gracias por la información

Tsukilina, Vie Abr 23, 2010 1:33 pm

Pues cuando yo me la hice no hacia falta poner la nómina ni nada. Pero quizás con la crisis han modificado las condiciones. Todo es ir a una oficina y hablarlo.

Overseas, no cobran ninguna comisión, al menos hasta hace un año. Lo que si que tienes que ir a un cajero Citibank a sacar el dinero, si lo haces desde otro de otra entidad seguramente si que te cobren comisión. A mi me lo explicó una amiga que estuvo estudiando un año en Japón. Su madre le ingresaba el dinero en la cuenta de Barcelona y ella lo sacaba sin comisiones y directamente en yenes en el cajero de Shibuya.

Visita mi blog http://www.diariodeabordoblog.com/

Tsukilina, Vie Abr 23, 2010 1:34 pm

aquilulu wrote: Tsukilina entramos por Kansai (Osaka), así que sólo hacemos el viaje de ida a Tokio que es desde donde salimos para Madrid, por eso lo de cogerlo o no. He estado mirando lo de citybank y tienen 4 oficinas en Osaka, una de ellas en Kansai con cajero 24 h y en Denpasar (Bali) y Singapur también tienen, así que mañana vamos a ver si nos podemos abrir una cuenta, aunque por internet sólo dan la opción de la nómina y una de ahorro que tiene bastantes comisiones, ¿Tú cuál de abriste? si no es indiscreción. Muchas gracias por la información

Pues seguramente no te salga a cuenta el JRP. Lo que tendrias que hacer es mirar el precio de los trenes que quereis usar en Hyperdia y calcular la diferència.

salasg, Vie Abr 23, 2010 3:23 pm

Yo fui con dinero y tambien pague con tarjeta en muchos sitios.

También puedes cambiar dinero en cualquier sitio que no hay problemas.

salasg, Vie Abr 23, 2010 3:24 pm

se me pasó, con respecto al viaje yo estaría un día en Osaka y 3 en Kyoto.

Si vas a ir a Kobe a comer y tienes el JRP puedes acercarte a Himeji a ver el castillo, en una mañana lo has visto y puedes llegar para comer a Kobe

salasg, Vie Abr 23, 2010 3:33 pm

la estoy liando pero es que no había leído bien todo vuestro comentario.

Si son 8 días y llegais a las 730 de la mañana y comprais el JRP de una semana, me iba directamente a pasar el día a Hiroshima y Mijayima, al día siguiente si os queda por ver algo aprovechais un poco de la mañana y veis algo más y luego salis con destino Himeji parais a ver el Castillo que tardais 3 horas como mucho y llegais por la tarde a Kobe para cenar. Aquí decidis si dormir o seguir adelante, en Kobe se puede ver la zona del puerto, chinatown.... podeis ir a dormir a Kyoto para empezar a visitar a la mañana siguiente.

yo dormiría en Kyoto 3 noches ya que has dicho que vais buscando lo tradicional y si quereis ir a Nara podeis hacerlo desde aqui. y para Tokio yo dejaba las últimas 3 noches

aquilulu, Sab Abr 24, 2010 10:37 pm

salasg wrote: la estoy liando pero es que no había leído bien todo vuestro comentario.

Si son 8 días y llegais a las 730 de la mañana y comprais el JRP de una semana, me iba directamente a pasar el día a Hiroshima y Mijayima, al día siguiente si os queda por ver algo aprovechais un poco de la mañana y veis algo más y luego salis con destino Himeji parais a ver el Castillo que tardais 3 horas como mucho y llegais por la tarde a Kobe para cenar. Aquí decidis si dormir o seguir adelante, en Kobe se puede ver la zona del puerto, chinatown.... podeis ir a dormir a Kyoto para empezar a visitar a la mañana siguiente.

yo dormiría en Kyoto 3 noches ya que has dicho que vais buscando lo tradicional y si quereis ir a Nara podeis hacerlo desde aqui. y para Tokio yo dejaba las últimas 3 noches

Lo malo es que las noches de Tokio ya las tenemos pilladas y son 4 en Tokio que aprovecharemos para ir a Nikko, si hacemos lo que nos recomiendas, nos quedaríamos sólo 2 días en Kyoto y eso me parece muy poco

Tsukilina, Dom Abr 25, 2010 12:07 am

Sí 2 dias en Kyoto es muy poco y hay mucho que ver.

Por cierto, si no tengo mal entendido este año el Castillo de Himeji está todo cubierto de andamios porque lo estan restaurando, así que no vale la pena visitarlo este año.

Más info aquí:

http://www.japan-guide.com/e/e3501.html

asesar, Dom Abr 25, 2010 6:05 pm

No se si ireis muy justos pero si podeis hacer una escapada a Kamakura cuando esteis en Tokyo merece la pena. Aunque solo sea para ver el Buda. :)
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.

Volver a “Extremo oriente”