AYUDA para armar mi Itinerario en China

lou lou, Mié Jul 21, 2010 11:05 pm

Hola a todos,

Soy nueva en el foro y necesito muchísimo de su invaluable ayuda. Pienso viajar a China por unos 20 o 25 días (del 16 de feb al 10 de marzo del 2011) . En tan grande y maravilloso país es difícil decidir el mejor itinerario.

De lo único que estoy clara es de :

- 6 días en Pekin ¿está bien o necesito más días?

- 2 días en Xian

Ahora vienen las dudas y consultas:

1.- ¿realmente vale muchisimo la pena Shangai? sabemos de su importancia arquitectónica, fashion, cosmopolita pero según sé queda muy poco de lo antiguo y la verdad quiero visitar lugares tradicionales

2. me dicen que el Sur es maravilloso porque encuentras las 2 cosas: tradición y paisajes espectaculares me recomendaron Lijiang (Yunnan)

Mucho les agradecería que me dijeran si realmente V[color=green]ALE LA PENA ir a Shangai y que me recomedaran otro lugar. [/color]

De antemano muchas gracias

usulon, Mié Jul 21, 2010 11:54 pm

Hola Lou Lou:

Mi opinión: 6 días en Beijing son suficientes, y está bien.

Si vas 25 días, puedes estar en Xian incluso 3 días.

Shangai, a mí no me gusta.

Itinerarios:

Mis dos últimos viajes:

1º. - Hong Kong - Cantón - Kunming - Dali - Lijiang - Luoyang - Beijng. (en abril-mayo = 25 días)

Subí fotos de este viaje a:

http://fotosemson.blogspot.com

2º.- Hong Kong - Cantón - Guilin - Yangshuo - Chongqing - Chendu - Xian - Pingyao - Datong - Beijing (en Octubre - 30 días)

En las fechas que indicas, dependiendo del clima que prefieras, seguro que mejor por el sur.

Un saludo

iconoclasta, Jue Jul 22, 2010 2:53 pm

usulon te propone dos opciones buenísimas...

Yo te propongo esta tercera por si en el sur hay muchas lluvias:

Beijing-Datong-Pingyao-Xian-Luomen-Maeji-Lanzhou (Biglintsi)-Xiahe-Juizhagou-Songpan (Huanglong)-Chengdu-Leshan-Mt Emei-Chengdu, y de Chengdú vuelo a Guangzhou (Canton) y tren a Hong Kong.

A mi Shanghai si me gusta, aunque si de las tres grandes (Beijing, Hong Kong, Shanghai) te tienes que quedar con 2, yo también descartaría Shanghai.

usulon, Jue Jul 22, 2010 6:15 pm

iconoclasta,

Luomen-Maeji-Lanzhou (Biglintsi)-Xiahe-Juizhagou-Songpan (Huanglong)

me acabas de abrir un nuevo horizonte de viaje en China.

Lo desconozco todo. Si esa oportunidad me llega, comenzaré a bucear por ahí.

¿Cuántos días, en plan tranquilo, para hacerlo?

¿Qué lugares de mayor interés ofrece?

Para lou lou,

en cuaquier caso, salvo que te limites al Sur, lo recomendable es hacer el vuelo con destinos múltiples, es decir entrar por un aeropuerto y salir por otro para no tener que retornar al punto de llegada, y tener más libertad para confeccionar tu itinerario.

Y haciendo el viaje en esas fechas, recomendaría entrar por el sur y salir por el norte. Al igual que si se viaja al comienzo del otoño, lo idóneo es comenzar por Beijing, y acabar por el Sur, Hong Kong u otros. Cuando yo lo hice, no se me ocurrió ni pensarlo, y al final econtré un tiempo bastante frío desde Pingyao a Beijing. Y con suerte, porque sólo quince días después, pude leer en este foro el relato que hacían desde Pingyao unos que se habían encontrado con una nevada seria, que les impedía salir del hotel.

¿Qué te parece a tí, iconoclasta?

Un saludo

gelomadrid, Dom Jul 25, 2010 2:47 pm

Pues a mí me encantó Shanghai, y eso que estuve hace 11 años, así que este año pienso volver allí en mi viaje a China. Además se celebra allí la Expo.

Volver a “Extremo oriente”