China, país ideal para viajar en plan mochilero

gelomadrid, Mié Sep 01, 2010 5:48 pm

Ayer regresé de un viaje por China en el cual he viajado durante un mes en solitario por el país en plan mochilero desplazándome en tren. Digo que es un país ideal para este tipo de viajes por lo siguiente:

-La red ferroviaria es muy amplia, llegando prtácticamente a todos los puntos del país.

-En comparación con España los precios son muchos más baratos. Yo comía la mayoría de los días por menos de dos euros. Con tres euros ya quedaba para estallar.

-El nivel de seguridad es muy elevado. Nunca he sentido la menor sensación de inseguridad.

-Los chinos con los que he coincidido en los viajes han sido superamables. Me ayudaban en todo lo que podían, desde traducirme el menú del vagón restaurante si sólo estaba en chino hasta compartir conmigo la comida que llevaban.

-El idioma no es un problema tan importante como algunos creen. Es cierto que muy poca gente habla inglés, pero yo llevaba un diccionario de frases hechas para diferentes situaciones que me sacó de muchos apuros. Además, la gente está por colaborar y hacen por entenderte.

-Puedes hacer todas las fotos que quieras a la gente sin pagar ni un duro. Muchas veces son ellos los que te piden fotografiarse contigo.

-Cuando he necesitado recurrir a los servicios de alguna agencia china (como por ejemplo sacar billetes de tren u obtener el permiso para el Tíbet) han sido superlegales y han cumplido siempre su palabra.

Ya conocía China de haber viajado 11 años atrás, pero en viaje organizado. Ahora he quedado tan encantado que ya estoy pensando en el viaje del próximo año a este maravilloso país.

Any, Mié Sep 01, 2010 6:42 pm

gelomadrid wrote:

-La red ferroviaria es muy amplia, llegando prtácticamente a todos los puntos del país.

-En comparación con España los precios son muchos más baratos. Yo comía la mayoría de los días por menos de dos euros. Con tres euros ya quedaba para estallar.

-El nivel de seguridad es muy elevado. Nunca he sentido la menor sensación de inseguridad.

-Los chinos con los que he coincidido en los viajes han sido superamables. Me ayudaban en todo lo que podían, desde traducirme el menú del vagón restaurante si sólo estaba en chino hasta compartir conmigo la comida que llevaban.

-El idioma no es un problema tan importante como algunos creen. Es cierto que muy poca gente habla inglés, pero yo llevaba un diccionario de frases hechas para diferentes situaciones que me sacó de muchos apuros. Además, la gente está por colaborar y hacen por entenderte.

-Puedes hacer todas las fotos que quieras a la gente sin pagar ni un duro. Muchas veces son ellos los que te piden fotografiarse contigo.

-Cuando he necesitado recurrir a los servicios de alguna agencia china (como por ejemplo sacar billetes de tren u obtener el permiso para el Tíbet) han sido superlegales y han cumplido siempre su palabra.

+ 1, comparto cada una de tus frases.

Este año fui a otro sitio guapo y alucinante, pero tengo un mono impresionante de China, el año proximo ni lo dudo un minuto, repetire por tercera vez, via Ruta de la Seda (espero) o a ver si en el tercer intento logro subir al Tibet.

La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

Rod-bcn, Mié Sep 01, 2010 8:27 pm

Efectivamente es la sensación que nos llevamos nosotros. Asi como en el resto de Asia consideran a los turistas "ricachones" y quieren sacarles el dinero a toda costa, en China no ocurre lo mismo.

Además tiene la ventaja de ser enorme y tener multitud de cosas para ver, desde paisajes a monumentos, templos, etc, y por supuesto su gente, amabilisima.

Nosotros ya hemos estado 2 veces y seguro que volvemos algunas cuantas mas.

Saludos
Rod-bcn

Relatos de mis viajes en:

http://www.relatosviajeros.com

Blog de viaje a Japón desde cero y por libre.

http://japon.preparatuviaje.com

Blog de preparación del transiberiano desde cero.

http://transiberiano.preparatuviaje.com

Blog de preparación de un viaje a China desde cero.

http://china.preparatuviaje.com

Recursos para viajar por libre:

http://www.preparatuviaje.com

gelomadrid, Mié Sep 01, 2010 9:46 pm

Yo el próximo año también quiero conocer el Xinjiang. Me muero de ganas por ir a Kashgar o a Turpán. Si este año no fuí es por los disturbios que hubo hace un año en Urumqui y que no hacían muy aconsejable la visita. Sólo espero que el próximo año no empeore la situación y poder visitar esa inmensa región tan diferente al resto de China.

lou lou, Vie Sep 03, 2010 2:04 am

Hola,

Estoy planeando un viaje a China para el próximo mes de febrero y quería saber tu opinión... ¿Es seguro el viaje de una mujer sola a China? he viajado toda mi vida y considero que soy práctica, me informo sobre el país al que voy y soy muy precavida. Tengo un poco de temor y por eso estoy considerando un itinerario pequeño (3 ciudades) moverme poco y en avión, ya que el tren en trayectos de 15 horas me da pendiente.

Me muero de ganas de viajar por tren ya que es una gran forma de seguir conociendo un país pero la verdad me da miedo dormir.

¿qué me dices? ¿me aviento y me atrevo a moverme más ? ¿el tren es seguro para una mujer sola?

Desde ya te agradezco mucho tu atención

Rod-bcn, Vie Sep 03, 2010 8:51 pm

Hola,

nosotros no notamos ningún peligro. Los chinos son amables con todo el mundo y en general no es un país peligroso. En plan sexual tampoco son de los que se insinúan, ni ofenden. Si que intentarán hacerse fotos contigo, pero mas como extranjera que como mujer.

Saludos
Rod-bcn

Relatos de mis viajes en:

http://www.relatosviajeros.com

Blog de viaje a Japón desde cero y por libre.

http://japon.preparatuviaje.com

Blog de preparación del transiberiano desde cero.

http://transiberiano.preparatuviaje.com

Blog de preparación de un viaje a China desde cero.

http://china.preparatuviaje.com

Recursos para viajar por libre:

http://www.preparatuviaje.com

Any, Vie Sep 03, 2010 9:14 pm

lou lou,

Soy chica por si no se nota por el nick he estado dos veces sola y dos veces por libre, creo que en ningun lugar me he sentido mas segura que en China, quizas en Singapur tal vez.

Los chin@s son encantadores, te ayudaran hasta el aburrimiento, son caballeros, no te encaran como los Indios o Musulmanes, respetuosos, correctos y una delicia de personas

Todo lo que te pueda decir de ellos es poco, porque no tengo ni una sola queja de los Chin@s.-

-----------------

gelomadrid, Pasate por los blogs de iconoclasta e Inuk que son una maravilla, despues de leer de su experiencia por ahi ya no podras de dejar de soñar con la ruta de la seda.

Saludos,
La situación en el foro se ha hecho insostenible. La desmoderación, los despropositos, la falta de criterios, los palos de ciego del moderador invitan a plantear por parte de los participantes un cambio de rumbo en la moderación.

Si piensas como algunos de nosotros te pedimos que nos des tu apoyo para pedir a dirección de Geoplaneta una censura a la totalidad de la administración del foro. Adhesiones para pedir un cambio en el foro

---------

Dejo el foro porque la situación se ha agravado y no veo voluntad de solución por parte de quienes deberían darnos una explicación, intentaré registrarme en el foro que recomienda Inuk, Viajero Solidario.

Para todos aquellos que deseais contactarme podeis hacerlo a través del blog Memorias del Mundo un blog que estoy aún construyendo y por esto aun no lo había difundido por aquí.

gelomadrid, Mié Sep 08, 2010 7:37 pm

Yo no creo que una mujer sola tenga problemas en China. Los chinos tienen una cultura muy diferente a la nuestra en muchas cosas: las parejas no van abrazadas por la calle, lo más de la mano; tampoco se besan en público; no se piropea a una mujer por la calle; el acoso tampoco se da.

He viajado en tren en cama blanda y dura y viajaban mujeres solas sin problema. Si te da repelús meterte en un compartimento con 3 hombres (en cama dura hay puerta que se cierra por la noche) puedes optar por cama dura, que son compartimentos de 6 literas y no lleva puerta (dan al pasillo) y tampoco se viaja mal.

Y no creas que tienes que ir por la calle bajo un burka para que no te digan nada. Las chinas visten igual que se viste aquí y ya te he dicho que de piropos, palabras groseras o miradas molestas nada de nada.

En la zona del Xinjiang, por motivos religiosos, es donde hay que ser un poco más recatada en el vestir, como si fueras a un país islámico.

numis, Lun Sep 13, 2010 12:59 am

Buenas a todos,

Aprovechando el hilo, ¿qué región re China me recomendarian para una primera visita a China? He viajado por paises del sur este asiático y Asia en algunos paises. Casi prefiero las regiones menos exploradas o zona de montañas.

Gracias por las sugerencias de antemano,

Saludos,
Saludos desde Gran Canaria

-Continente en miniatura-

Trotamundos Canario

iconoclasta, Lun Sep 13, 2010 1:15 am

numis wrote: Buenas a todos,

Aprovechando el hilo, ¿qué región re China me recomendarian para una primera visita a China? He viajado por paises del sur este asiático y Asia en algunos paises. Casi prefiero las regiones menos exploradas o zona de montañas.

Gracias por las sugerencias de antemano,

Saludos,

Hola Numis, cualquier zona es buena; pero por lo que hablas de lo que buscas; Sichuan y Gansu podrían ser dos buenas provincias.

Volver a “Extremo oriente”